Gobierno Municipal instala mesas de trabajo en el mercado La Ramada

lunes 5 de febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra instaló este lunes cinco mesas de trabajo en el nuevo mercado minorista La Ramada y con ello inició el registro de comerciantes para encaminar el plan de ordenamiento y traslado tal como lo ha planificado el alcalde Percy Fernández.

El pleno del Concejo Municipal sesionó este lunes en los predios del mercado La Ramada, donde en primera instancia los secretarios del ejecutivo expusieron las condiciones económicas, de infraestructura y transporte para los más de dos mil gremialistas que asistieron al lugar.

Las mesas de trabajo que se instalaron son: pago de tasas y patentes, contratos, diseño y planificación, guarderías y sistemas de salud, y transporte y logística.

El alcalde Percy Fernández aplaudió la actitud de la familia gremial, que acudió a la convocatoria con el mejor de los ánimos y deseos de integrarse a las mesas de trabajo y consensuar el plan de traslado de La Ramada. De hecho, la respuesta de los comerciantes fue cuantiosa, pues más de dos mil personas se interesaron por conocer los detalles y las condiciones en que se les asignará un puesto de venta.

“Venimos limpio de alma y espíritu. Este alcalde no tiene el más mínimo motivo para tener diferencias con ustedes. Ya hemos tenido suficiente discusión y ahora es tiempo de decir sí, sí al traslado del mercado La Ramada. Les hemos construido semejante mercado pensando en su bienestar y para vivir mejor”, dijo el alcalde.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, acusó recibo de una carta enviada por los dirigentes de los comerciantes, Roger Lavardenz y Jaime Flores, quienes a nombre de sus afiliados pedían la postergación de las mesas de trabajo alegando que se perjudicarían debidos a que estos días tienen ventas de útiles escolares y de accesorios para el Carnaval.

Sin embargo, la presidenta puso la carta en consideración del pleno de concejales y estos, por unanimidad, rechazaron el pedido y aprobaron que las mesas de trabajo se inicien este lunes para avanzar lo más que se pueda dada que hay una cantidad mayor de comerciantes; también se acordó que si es necesario se trabaje la próxima semana después de Carnaval.

Luego de la explicación del órgano ejecutivo sobre las bondades y condiciones del nuevo centro de abastecimiento, se dispuso el inicio de las cinco mesas de trabajo y se definió una hoja de ruta para avanzar a lo largo de la semana.

“Los puestos se entregarán de manera gratuita y de forma personal a través de un contrato de concesión por 10 años. Eso sí, el puesto no es heredable y pagarán solo una patente de 378 bolivianos una vez al año. A cambio tendrán limpieza, seguridad, orden y todas las condiciones técnicas y de infraestructura acorde a la gran familia gremial”, detalló la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recuerda 153º aniversario de creación de la bandera cruceña

- lunes 24 de julio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió homenaje este lunes al 153º aniversario de la bandera verde, blanco y verde, símbolo patrio regional, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada en el salón Andrés Ibáñez. También participó en el acto realizado por el Comité Pro Santa Cruz, donde se izó la enseña departamental, creada mediante Decreto Prefectural de Tristán Roca el 24 de julio de 1864.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Huésped de Honor a comitiva libanesa

- martes 13 de diciembre de 2016

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de dos resoluciones municipales, declaró Huésped de Honor a la comitiva libanesa que llegó a la capital cruceña y que está integrada por la embajadora Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega módulo educativo Nº 135 en la zona Norte

- miércoles 14 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el modulo educativo N° 135 “23 de Marzo”, ubicado en el Distrito 5, zona Norte de la capital cruceña. En el terreno existían 33 árboles, pero además fueron colocados otros 20, entre plantas ornamentales y palmeras.
Continuar Leyendo

Alcalde promulga Ley de Protección del Agua y reúne a instituciones para preservarla

- viernes 2 de diciembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, promulgó este viernes la Ley de Protección y Conservación del Agua, que declara de interés público y prioritario la protección y conservación del agua como derecho humano fundamentalísimo de las presentes y futuras generaciones, por su importancia como recurso natural en el desarrollo de la vida.
Continuar Leyendo