Gobierno Municipal sanciona Ley de Emergencia por la Rabia Canina y Felina

Jueves 15 de Febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este jueves la Ley de Declaración de Emergencia en Salud por el Crecimiento de la Enfermedad Zoonotica de Rabia Canina y Felina. La nueva norma legal tiene el objeto de garantizar el derecho fundamental a la vida y la salud de la población.

El Concejo Municipal sancionó la ley este jueves en la que establece las áreas de emergencia al Centro de Zoonosis para prevenir, detectar y controlar posibles casos de contagio de la enfermedad de rabia en animales y humanos, además de los establecimientos de salud para atender a personas que hayan sufrido mordedura de animal sospechoso de portar la enfermedad zoonotica de rabia.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que la aprobación de la nueva ley es muy importante para la población de Santa Cruz en un momento en que se precisa prevenir, cuidar y atender los posibles brotes de rabia canina y felina en esta ciudad.

A través de esta nueva norma, el Ejecutivo municipal deberá adoptar medidas de prevención como campañas masivas de inmunización antirrábica de rabia canina y felina, campaña de educación sanitaria para la concientización a la población en general de prevención de la rabia y las acciones de riesgo para la transmisión y su diseminación de caninos y felinos.

También, deberá realizar atención y control de focos de contaminación de la enfermedad de rabia, además del control y vigilancia epidemiológica en lugares que se crían y comercializan caninos y felinos.

Otra de las tareas a realizar con urgencia es la difusión de spot televisivos y jingles radiales, además de información impresa educativa de prevención en los medios de comunicación masiva.

Para encarar estas acciones el ejecutivo deberá efectuar la compra de insumos, medicamentos, servicios y activos necesarios. La Secretaría de Administración y Finanzas será la encargada de asignar el presupuesto necesario para la atención de la emergencia de acuerdo a las normas legales.

A partir de la promulgación de esta ley, tendrá una vigencia de nueve meses y al finalizar este periodo se hará una evaluación y fiscalización por parte del Concejo Municipal para determinar su efectividad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal coloca 1.000 algodonillos para recuperar área verde del Plan Tres Mil

- Martes 5 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este martes la recuperación de áreas verdes en la zona del Pan Tres Mil, comenzando por el camellón central donde se colocarán más de mil plantines de algodonillo. En el lugar se construirá una gran alameda arborizada para el uso y disfrute de los vecinos que viven en esta populosa ciudadela.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

- Martes 17 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó toda la colaboración a la iglesia católica para la realización del V Congreso Misionero Americano que se llevará a cabo en la capital cruceña del 10 al 14 de julio y donde se espera la llegada de más de 3.500 delegados de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya rally urbano de ciclistas

- Domingo 16 de Julio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes reparticiones apoyó la ejecución del primer rally urbano 43 Km denominado “El tour de los Anillos”. El evento deportivo fue organizado por la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y la organización Ciclistas del Pueblo.
Continuar Leyendo

Masiva presencia de vecinos en tradicional actividad cultural

- Jueves 18 de Mayo de 2017

Cerca de dos mil personas participaron este jueves de la colorida y alegre actividad cultural realizada en la Plaza 24 de Septiembre que tuvo presencia de grupos folclóricos, orquestas, artistas y bailarines. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, compartió una bonita velada artística musical con los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo