Gobierno Municipal sanciona Ley de Emergencia por la Rabia Canina y Felina

Jueves 15 de Febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este jueves la Ley de Declaración de Emergencia en Salud por el Crecimiento de la Enfermedad Zoonotica de Rabia Canina y Felina. La nueva norma legal tiene el objeto de garantizar el derecho fundamental a la vida y la salud de la población.

El Concejo Municipal sancionó la ley este jueves en la que establece las áreas de emergencia al Centro de Zoonosis para prevenir, detectar y controlar posibles casos de contagio de la enfermedad de rabia en animales y humanos, además de los establecimientos de salud para atender a personas que hayan sufrido mordedura de animal sospechoso de portar la enfermedad zoonotica de rabia.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que la aprobación de la nueva ley es muy importante para la población de Santa Cruz en un momento en que se precisa prevenir, cuidar y atender los posibles brotes de rabia canina y felina en esta ciudad.

A través de esta nueva norma, el Ejecutivo municipal deberá adoptar medidas de prevención como campañas masivas de inmunización antirrábica de rabia canina y felina, campaña de educación sanitaria para la concientización a la población en general de prevención de la rabia y las acciones de riesgo para la transmisión y su diseminación de caninos y felinos.

También, deberá realizar atención y control de focos de contaminación de la enfermedad de rabia, además del control y vigilancia epidemiológica en lugares que se crían y comercializan caninos y felinos.

Otra de las tareas a realizar con urgencia es la difusión de spot televisivos y jingles radiales, además de información impresa educativa de prevención en los medios de comunicación masiva.

Para encarar estas acciones el ejecutivo deberá efectuar la compra de insumos, medicamentos, servicios y activos necesarios. La Secretaría de Administración y Finanzas será la encargada de asignar el presupuesto necesario para la atención de la emergencia de acuerdo a las normas legales.

A partir de la promulgación de esta ley, tendrá una vigencia de nueve meses y al finalizar este periodo se hará una evaluación y fiscalización por parte del Concejo Municipal para determinar su efectividad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inaugura módulo educativo N° 134 en la zona Norte

- Viernes 9 de Junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este viernes el módulo educativo N° 134 “Aponte Tineo”, ubicado en el Distrito 1, zona Norte de la capital. En la obra fueron colocadas más de 100 especies de árboles y plantas ornamentales que visten de verde la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal instala mesas de trabajo en el mercado La Ramada

- Lunes 5 de Febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra instaló este lunes cinco mesas de trabajo en el nuevo mercado minorista La Ramada y con ello inició el registro de comerciantes para encaminar el plan de ordenamiento y traslado tal como lo ha planificado el alcalde Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2

- Lunes 22 de Junio de 2015

Con el objetivo de viabilizar las demandas de los vecinos, los concejales del municipio cruceño se trasladaron hasta el Distrito Municipal N°2, zona del barrio Hamacas, para escuchar los requerimientos de los vivientes de la zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega regalos a niñas del Centro Sagrado Corazón de Jesús

- Martes 20 de Diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el Centro Municipal ‘Sagrado Corazón de Jesús’ para almorzar y entregar regalos a las niñas del hogar compartiendo un lindo momento a días de la navidad.
Continuar Leyendo