Gobierno Municipal distinguirá a Monseñor Gualberti como Hijo Ilustre de Santa Cruz

Jueves 22 de Febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá como Hijo Ilustre al monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. La ceremonia de condecoración se llevará a cabo en la sesión de honor del Concejo Municipal a realizarse el lunes 26 de febrero en el nuevo mercado minorista Los Pozos.

En la sesión ordinaria del martes realizada en dependencias deParques y Jardines, el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la designación de monseñor Sergio Gualberti, quien recibirá la “Cruz Potenzada de la Orden del Capitán Ñuflo de Cháves”.

Según informó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la sesión de honor por el 457 aniversario de la Fundación de Santa Cruz será abierta al público en el nuevo mercado minorista Los Pozos.

“A sugerencia de nuestro alcalde Percy Fernández, el pleno del Concejo apoyó por unanimidad la designación del monseñor Sergio Gualberti y para distinguirlo estamos preparando una linda sesión para el lunes 26 de febrero; invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para acompañar los festejos por el aniversario de la Fundación de Santa Cruz”, dijo Sosa.

Cerca de mil sillas serán colocadas en Los Pozos para comodidad de todos los que asistan a la sesión de honor. En la velada estarán artistas de renombre y se estrenará una canción alusiva al ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados compuesta por el cantautor Tito Monasterio.

Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació el 8 de noviembre de 1945 en Clusone, una comunidad de Bérgamo, Italia. Comenzó su formación en el Seminario Diocesano de Bérgamo, donde fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1971. Entre 1971 y 1979 jugó su ministerio prebiteral como capellán de los inmigrantes italianos en Neuchatel, Suiza.

En noviembre de 1979 llegó a La Paz como un sacerdote “Fidei donum” y sirvió como vicario parroquial en las funciones de la parroquia de El Salvador. Más tarde fue promovido a pastor y fue asesor para el Consejo Nacional de Laicos. Desde 1987 es secretario para el ministerio de la Conferencia Episcopal Boliviana y coordinador de las comisiones episcopales de la misma desde 1989. Ha sido Secretario General Adjunto de la conferencia y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor San Jerónimo de La Paz.

Fue presidente por dos mandatos de la Comisión de Misiones, Ecumenismo y Culturas, Presidente de la Comisión de Evangelización y responsable de la sección de Comunicación. Entre 2003 y 2011 fue en encargado de la Sección de parroquias, Conferencia Episcopal de Bolivia y pequeñas comunidades en el Consejo Episcopal de América Latina (CELAM).

El 28 de septiembre de 2011 fue nombrado por Benedicto XVI, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

U. Católica de Chile elige módulos educativos y Cambódromo municipal como obras ejemplares de Améric

- Domingo 5 de Marzo de 2017

Los módulos educativos y el Cambódromo municipal fueron elegidos como obras ejemplares de América Latina y el Caribe por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus) de la Universidad Católica de Chile, los mismos que serán incluidos en un atlas de desarrollo urbano.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal socializa proyecto de revitalización del parque El Arenal

- Miércoles 5 de Octubre de 2016

La Comisión Consultora que elabora el anteproyecto de ley para la revitalización integral del parque El Arenal, se reunió este miércoles con la comisión de Planificación del Concejo Municipal integrada por Angélica Sosa, Tito Sanjinés y Loreto Moreno, además de un grupo de vecinos que viven en inmediaciones del paseo citadino. El objetivo de este primer encuentro fue comenzar con la socialización de la nueva norma para encaminar la reestructuración del parque.
Continuar Leyendo

Socializan plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana en el Distrito 2

- Viernes 5 de Mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con la socialización del plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana. Esta vez fue en el Distrito 2, donde centenares de vecinos se dieron cita a la sesión que realizó el Concejo Municipal y conocieron de cerca los objetivos de la gestión del alcalde Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Actividad cultural fue dedicada a los niños en su día

- Jueves 12 de Abril de 2018

La actividad cultural que organiza cada jueves el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, esta noche fue dedicada a los niños en conmemoración al Día del Niño.
Continuar Leyendo