Gobierno Municipal distinguirá a Monseñor Gualberti como Hijo Ilustre de Santa Cruz

Jueves 22 de Febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá como Hijo Ilustre al monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. La ceremonia de condecoración se llevará a cabo en la sesión de honor del Concejo Municipal a realizarse el lunes 26 de febrero en el nuevo mercado minorista Los Pozos.

En la sesión ordinaria del martes realizada en dependencias deParques y Jardines, el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la designación de monseñor Sergio Gualberti, quien recibirá la “Cruz Potenzada de la Orden del Capitán Ñuflo de Cháves”.

Según informó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la sesión de honor por el 457 aniversario de la Fundación de Santa Cruz será abierta al público en el nuevo mercado minorista Los Pozos.

“A sugerencia de nuestro alcalde Percy Fernández, el pleno del Concejo apoyó por unanimidad la designación del monseñor Sergio Gualberti y para distinguirlo estamos preparando una linda sesión para el lunes 26 de febrero; invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para acompañar los festejos por el aniversario de la Fundación de Santa Cruz”, dijo Sosa.

Cerca de mil sillas serán colocadas en Los Pozos para comodidad de todos los que asistan a la sesión de honor. En la velada estarán artistas de renombre y se estrenará una canción alusiva al ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados compuesta por el cantautor Tito Monasterio.

Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació el 8 de noviembre de 1945 en Clusone, una comunidad de Bérgamo, Italia. Comenzó su formación en el Seminario Diocesano de Bérgamo, donde fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1971. Entre 1971 y 1979 jugó su ministerio prebiteral como capellán de los inmigrantes italianos en Neuchatel, Suiza.

En noviembre de 1979 llegó a La Paz como un sacerdote “Fidei donum” y sirvió como vicario parroquial en las funciones de la parroquia de El Salvador. Más tarde fue promovido a pastor y fue asesor para el Consejo Nacional de Laicos. Desde 1987 es secretario para el ministerio de la Conferencia Episcopal Boliviana y coordinador de las comisiones episcopales de la misma desde 1989. Ha sido Secretario General Adjunto de la conferencia y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor San Jerónimo de La Paz.

Fue presidente por dos mandatos de la Comisión de Misiones, Ecumenismo y Culturas, Presidente de la Comisión de Evangelización y responsable de la sección de Comunicación. Entre 2003 y 2011 fue en encargado de la Sección de parroquias, Conferencia Episcopal de Bolivia y pequeñas comunidades en el Consejo Episcopal de América Latina (CELAM).

El 28 de septiembre de 2011 fue nombrado por Benedicto XVI, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Mmunicipal impulsará ley de motivación para formación técnica de bachilleres

- Lunes 10 de Octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se apresta a impulsar un proyecto de ley de motivación al alumno para su formación, que será aplicada en los jóvenes en los años previos al bachillerato. La iniciativa legislativa es parte de las normas sociales que prioriza el Gobierno Autónomo Municipal en beneficio de la población.
Continuar Leyendo

Alcalde promulga Ley de Protección del Agua y reúne a instituciones para preservarla

- Viernes 2 de Diciembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, promulgó este viernes la Ley de Protección y Conservación del Agua, que declara de interés público y prioritario la protección y conservación del agua como derecho humano fundamentalísimo de las presentes y futuras generaciones, por su importancia como recurso natural en el desarrollo de la vida.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a la Villa Primero de Mayo

- Viernes 28 de Abril de 2017

Mediante una sesión protocolar, el Concejo Municipal rindió homenaje a la Villa Primero de Mayo por sus 48 años de creación. El acto se realizó en la plaza principal de esta ciudadela y tuvo la presencia del alcalde Percy Fernández Añez, concejales, secretarios municipales, invitados y vecinos de esta populosa zona que festejan un año más de fundación.
Continuar Leyendo

VECINOS DISFRUTAN TRADICIONAL RETRETA EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE

- Jueves 29 de Junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este jueves la tradicional actividad cultural y artística que reúne a las familias cruceñas en la plaza principal.
Continuar Leyendo