Alcalde señala que los puentes deben dar seguridad a los vecinos y respetar la llanura de inundación en el Piraí

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ing. Percy Fernández Añez, indicó que los puentes que se quieran construir en la zona del rio Piraí no deben afectar la seguridad de los ciudadanos, el medio ambiente, la movilidad urbana y se debe respetar la llanura de inundación dejándola libre de obstáculos.

El burgomaestre cruceño sostuvo una reunión con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y su gabinete técnico donde también participó el decano de la facultad de arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Víctor Hugo Limpias.

El Alcalde cruceño explicó los daños que puede causar la construcción de un puente en lugares inapropiados.

“Los puentes pueden causar problemas de todo tipo si se construyen en lugares no apropiados. La municipalidad está para velar por la seguridad de los ciudadanos y nuestro cordón ecológico que es tan hermoso”, dijo la primera autoridad municipal.

Fernández explicó que los puentes pueden construirse fuera de la llanura de inundación y del parque ecológico del Piraí, entre el séptimo anillo al norte y octavo anillo al sur.

Por su parte la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa indicó que el Gobierno Municipal es responsable en sus acciones y evitará que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Sabemos que los puentes son una herramienta de desarrollo, pero como Gobierno Municipal debemos ser responsables con los vecinos y velar por su bienestar, un puente no debe pasar por la llanura de inundación, esta debe permanecer libre de obstáculos es la única garantía de neutralizar una posible inundación como la de 1983. Somos un municipio de puertas abiertas y en ese sentido estamos prestos a escuchar cualquier inquietud”, dijo la presidenta del Concejo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Aprueban ley fortalecimiento a programas de prevención y protección en favor de la niñez y adolescencia en situación de riesgo

- Viernes 28 de Septiembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley de Fortalecimiento a Programas de Prevención y Protección en favor de la Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo Social.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica cronograma del Plan de Traslados de Mercados

- Viernes 20 de Octubre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó este viernes la agenda del Plan de Traslados de Mercados, misma que corre desde este año y que tomó su primer impulso hace poco con la reubicación de los ambulantes que estaban asentados en la rotonda del Plan Tres Mil hacia cinco mercados distritales de esa populosa zona.
Continuar Leyendo

Alcalde enciende espíritu navideño con espectáculo audiovisual

- Lunes 19 de Diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizó este lunes un espectáculo navideño de video mapping, denominado “luces de paz”. El escenario de la gala artística fue el frontis de la Casa Municipal de Cultura, Raúl Otero Reiche.
Continuar Leyendo

Socializan plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana en el Distrito 2

- Viernes 5 de Mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con la socialización del plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana. Esta vez fue en el Distrito 2, donde centenares de vecinos se dieron cita a la sesión que realizó el Concejo Municipal y conocieron de cerca los objetivos de la gestión del alcalde Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo