Alcalde señala que los puentes deben dar seguridad a los vecinos y respetar la llanura de inundación en el Piraí

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ing. Percy Fernández Añez, indicó que los puentes que se quieran construir en la zona del rio Piraí no deben afectar la seguridad de los ciudadanos, el medio ambiente, la movilidad urbana y se debe respetar la llanura de inundación dejándola libre de obstáculos.

El burgomaestre cruceño sostuvo una reunión con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y su gabinete técnico donde también participó el decano de la facultad de arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Víctor Hugo Limpias.

El Alcalde cruceño explicó los daños que puede causar la construcción de un puente en lugares inapropiados.

“Los puentes pueden causar problemas de todo tipo si se construyen en lugares no apropiados. La municipalidad está para velar por la seguridad de los ciudadanos y nuestro cordón ecológico que es tan hermoso”, dijo la primera autoridad municipal.

Fernández explicó que los puentes pueden construirse fuera de la llanura de inundación y del parque ecológico del Piraí, entre el séptimo anillo al norte y octavo anillo al sur.

Por su parte la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa indicó que el Gobierno Municipal es responsable en sus acciones y evitará que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Sabemos que los puentes son una herramienta de desarrollo, pero como Gobierno Municipal debemos ser responsables con los vecinos y velar por su bienestar, un puente no debe pasar por la llanura de inundación, esta debe permanecer libre de obstáculos es la única garantía de neutralizar una posible inundación como la de 1983. Somos un municipio de puertas abiertas y en ese sentido estamos prestos a escuchar cualquier inquietud”, dijo la presidenta del Concejo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde homenaje a la Villa Primero de Mayo en sus 49 años con acto protocolar

- Miércoles 25 de Abril de 2018

Con la presencia del alcalde Percy Fernández Añez, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través del Concejo Municipal realizó un acto protocolar este miércoles en conmemoración al 49 aniversario de la Villa Primero de Mayo.
Continuar Leyendo

Colegio de arquitectos distingue al Gobierno Municipal

- Martes 18 de Octubre de 2016

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz distinguió este martes al Alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, por el apoyo brindado en la concesión de los predios de la sede administrativa del ente colegiado.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actividades por el Día de la Tradición Cruceña

- Domingo 10 de Septiembre de 2017

Participamos de la 28ª versión de los actos del día de la tradición cruceña, organizados por la Federación de Fraternidades Cruceñas con apoyo del Gobierno Municipal.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo rinde homenaje a los 63 años del Distrito 1

- Lunes 11 de Septiembre de 2017

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este lunes hasta la Sub Alcaldía del Distrito Municipal Nº1 para izar las banderas en sus 63 años de fundación del Distrito.
Continuar Leyendo