Alcalde señala que los puentes deben dar seguridad a los vecinos y respetar la llanura de inundación en el Piraí

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ing. Percy Fernández Añez, indicó que los puentes que se quieran construir en la zona del rio Piraí no deben afectar la seguridad de los ciudadanos, el medio ambiente, la movilidad urbana y se debe respetar la llanura de inundación dejándola libre de obstáculos.

El burgomaestre cruceño sostuvo una reunión con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y su gabinete técnico donde también participó el decano de la facultad de arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Víctor Hugo Limpias.

El Alcalde cruceño explicó los daños que puede causar la construcción de un puente en lugares inapropiados.

“Los puentes pueden causar problemas de todo tipo si se construyen en lugares no apropiados. La municipalidad está para velar por la seguridad de los ciudadanos y nuestro cordón ecológico que es tan hermoso”, dijo la primera autoridad municipal.

Fernández explicó que los puentes pueden construirse fuera de la llanura de inundación y del parque ecológico del Piraí, entre el séptimo anillo al norte y octavo anillo al sur.

Por su parte la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa indicó que el Gobierno Municipal es responsable en sus acciones y evitará que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Sabemos que los puentes son una herramienta de desarrollo, pero como Gobierno Municipal debemos ser responsables con los vecinos y velar por su bienestar, un puente no debe pasar por la llanura de inundación, esta debe permanecer libre de obstáculos es la única garantía de neutralizar una posible inundación como la de 1983. Somos un municipio de puertas abiertas y en ese sentido estamos prestos a escuchar cualquier inquietud”, dijo la presidenta del Concejo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal auxilia a familias afectadas por la lluvia y habilita albergues

- Martes 2 de Enero de 2018

Ante la extraordinaria lluvia caída en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal activó el Comando Operativo de Emergencia Municipal, COEM, con la línea gratuita 800-12-5050 para atender emergencias pre hospitalarias, incendios y rescates, misma que está habilitada las 24 horas.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega 9.000 regalos por Reyes a niños de Paurito y Nuevo Palmar

- Viernes 6 de Enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez entregó este viernes 9.000 regalos a los niños de los Distritos 14 y 12, cantón Paurito y Nuevo Palmar, respectivamente, en ocasión del día de los Reyes Magos, con lo que llevó alegría y diversión a los menores de diferentes barrios, que estuvieron acompañados de sus padres.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y la fundación "Yo soy mi primer amor" invitan a carrera pedestre este 22 de septiembre en Cambódromo

- Martes 4 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a la fundación "Yo soy mi primer amor" de Maricruz Ribera invitaron este martes a la carrera pedestre de 4k que están organizando, desde el Cambodromo y haciendo un simulacro de la carrera.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega información de obras a la Universidad Católica de Chile

- Miércoles 8 de Marzo de 2017

La comisión encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y la secretaria de planificación del Gobierno Municipal, Sandra Velarde llegaron hasta Chile para intercambiar experiencias con el arquitecto Francisco Walker responsable del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus).
Continuar Leyendo