Gobierno Municipal capacita a más de 3 mil mujeres de la Villa Primero de Mayo

Domingo 4 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde Percy Fernández apoya la realización de cursos gratuitos en 33 clubes de madres del distrito7, hasta la fecha han sido capacitadas más de 3 mil mujeres y 100 hombres en cursos de repostería, cocina, pintura en tela, cerámica, bordados, tejido, chocolatería y otros.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta el barrio Cañada Tres Lagunas donde 39 mujeres integrantes del club de madres “Dulce Empanizado” expusieron lo aprendido durante un curso que realizaron de perfeccionamiento en decorado con crema.

“Como Gobierno Municipal siempre apoyamos estos oficios que son hechos con amor, a cada una desearles lo mejor, mucha fuerza, sigan adelante queridas amigas, hacen un excelente trabajo y estoy segura que les va ir muy bien en sus emprendimientos. Vamos a luchar por los grandes cambios que merece esta ciudad, con el apoyo de todos los vecinos lo vamos a lograr”, dijo la titular del Legislativo.

Luego se dirigió hasta el barrio Internacional del distrito 7, donde el club de madres “Internacional” conformado por 35 mujeres mostraron sus trabajos de pintura en tela, cerámica, bordado, bijouteria, chocolatería y tejido. Un grupo de mujeres de la tercera edad forman parte del club y toman el arte como una terapia ocupacional.

“Soy una apasionada por la pintura, todo bien elaborado lo que expusieron. El alcalde Percy Fernández y mi persona seguiremos impulsado estos cursos”, aseguró la presidenta Sosa quien agradeció al diputado Andrés Gallardo por apoyar también los clubes de madres.

La presidenta de la asociación de clubes de madres, profesora Silvana Melgar, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a miles de mujeres que descubren sus habilidades en diferentes oficios.

“Gracias querida arquitecta por todo, esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades, en la Villa estamos orgullosos de estar representados por una mujer trabajadora como es usted. Con estos cursos miles de mujeres ahora ya trabajan en negocio propio y sacan adelante a sus hijos”, dijo la profesora Silvana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal termina altar para el Papa

- Martes 7 de Julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó esta mañana el altar donde el Papa Francisco oficiará la misa, constatando que ya se colocaron las plantas alrededor del mismo, se forraron las tarimas con material símil madera y se colocó el crucifijo en el mural central, implementando los detalles finales para ser el escenario de la eucaristía.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa destaca ordenamiento y traslado de mercados como logros de su gestión

- Martes 29 de Mayo de 2018

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este martes el informe de la gestión 2017-2018 y destacó la política de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, como parte fundamental e histórica del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a artista que construyó la estatua del Cardenal Terrazas

- Viernes 13 de Julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al artista plástico Heberth Román Liaño, talentoso y experimentado escultor boliviano que diseñó y construyó la estatua del Cardenal Julio Terrazas.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal destaca 242 leyes para Santa Cruz en Informe Anual 2016

- Martes 20 de Diciembre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, destacó la aprobación en el Órgano Legislativo de 242 leyes importantes para la ciudad, que marcarán un antes y un después por el significado que tienen para acompañar el desarrollo y los beneficios de las vecinas y vecinos de los 15 distritos de la capital cruceña.
Continuar Leyendo