Gobierno Municipal capacita a más de 3 mil mujeres de la Villa Primero de Mayo

Domingo 4 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde Percy Fernández apoya la realización de cursos gratuitos en 33 clubes de madres del distrito7, hasta la fecha han sido capacitadas más de 3 mil mujeres y 100 hombres en cursos de repostería, cocina, pintura en tela, cerámica, bordados, tejido, chocolatería y otros.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta el barrio Cañada Tres Lagunas donde 39 mujeres integrantes del club de madres “Dulce Empanizado” expusieron lo aprendido durante un curso que realizaron de perfeccionamiento en decorado con crema.

“Como Gobierno Municipal siempre apoyamos estos oficios que son hechos con amor, a cada una desearles lo mejor, mucha fuerza, sigan adelante queridas amigas, hacen un excelente trabajo y estoy segura que les va ir muy bien en sus emprendimientos. Vamos a luchar por los grandes cambios que merece esta ciudad, con el apoyo de todos los vecinos lo vamos a lograr”, dijo la titular del Legislativo.

Luego se dirigió hasta el barrio Internacional del distrito 7, donde el club de madres “Internacional” conformado por 35 mujeres mostraron sus trabajos de pintura en tela, cerámica, bordado, bijouteria, chocolatería y tejido. Un grupo de mujeres de la tercera edad forman parte del club y toman el arte como una terapia ocupacional.

“Soy una apasionada por la pintura, todo bien elaborado lo que expusieron. El alcalde Percy Fernández y mi persona seguiremos impulsado estos cursos”, aseguró la presidenta Sosa quien agradeció al diputado Andrés Gallardo por apoyar también los clubes de madres.

La presidenta de la asociación de clubes de madres, profesora Silvana Melgar, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a miles de mujeres que descubren sus habilidades en diferentes oficios.

“Gracias querida arquitecta por todo, esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades, en la Villa estamos orgullosos de estar representados por una mujer trabajadora como es usted. Con estos cursos miles de mujeres ahora ya trabajan en negocio propio y sacan adelante a sus hijos”, dijo la profesora Silvana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández: "Fue muy triste que un país hermano nos dejara enclaustrados sin mar"

- Jueves 23 de Marzo de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez participó este jueves de los actos oficiales en conmemoración a los 138 años de enclaustración marítima de Bolivia, que se realizaron en la plaza Abaroa.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos en sus 114 años

- Jueves 13 de Julio de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, entregó un reconocimiento mediante resolución municipal a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos- SEGH-SC en sus 114 años de vida institucional.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

- Jueves 19 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del Mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo Municipal recibe distinción “Patujú de Oro”

- Viernes 7 de Octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió este viernes la distinción “Patujú de Oro” Mujer del Año en el área social por su importante aporte a la sociedad cruceña y destacada trayectoria profesional. La distinción fue otorgada por la Mesa Redonda Panamericana Patujú en el marco de sus 100 años de vida institucional a nivel mundial y en ocasión al 8 de Ouykctubre, Día Internacional de la Mujer.
Continuar Leyendo