Percy Fernández entrega módulo educativo Nº 160 en la zona Sur

miércoles 14 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 160 “Transportista” ubicado en el distrito 9, zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El objetivo de la gestión del alcalde cruceño, Percy Fernández es entregar 250 módulos educativos para los niños y jóvenes de esta ciudad de mucho progreso y que la educación acompañe su crecimiento.

El módulo educativo Nº 160 “Transportista”, se encuentra ubicado en el Distrito Municipal Nº 9 y está construido sobre un área de equipamiento de 8.535.11 m2.

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez dijo estar tan emocionado porque entregar módulos educativos es entregar a niños y jóvenes un santuario del saber y estos módulos son para que estudien con dignidad.

“Declaro estar feliz, me declaro feliz por entregar una escuela para ustedes jóvenes. Estas escuelas están hechas para el disfrute y goce de nuestros estudiantes, es para servicio de los ciudadanos, me alegro mucho de inaugurar una escuela más, tenemos planes de seguir inaugurando más escuelas”, manifestó la autoridad municipal.

La presidenta del Concejo, que acompañó al burgomaestre cruceño a la inauguración destacó la gestión de política municipal de educación que viene desarrollando el Ing. Percy Fernández con el fin de que los niños y jóvenes de Santa Cruz de la Sierra gocen de excelentes días en sus módulos educativos que son escuelas con las mejores condiciones.

“Entregar una escuela es un acto de amor. Acompañar a nuestro alcalde en la entrega del módulo 160 me llena de mucha emoción. En la escuela se cultivan las mejores amistades”, expresó Sosa.

El alcalde estuvo acompañado con parte de su gabinete municipal y concejales que se dieron cita a la entrega de la infraestructura educativa.

Plantel docente y la junta vecinal del Distrito Municipal Nº 9 no dejaron pasar la oportunidad y agradecieron la entrega de esta obra de 24 aulas que va cambiar la vida de los jóvenes que acudan al nivel secundario.

El módulo cuenta con 24 aulas, con una capacidad para 2.880 alumnos del nivel secundaria, 2 laboratorios física y química, talleres de cocina, electricidad y Sala de cómputos, además cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, 2 baterías de baños, sala de profesores, 2 canchas poli funcionales, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

De acuerdo a la planificación, esta unidad vecinal cuenta en el lado Sur con una Unidad Educativa de nivel primario con el mismo nombre y en esta importante área de equipamiento se planifico la construcción del módulo nivel Secundario de 24 aulas que hoy estamos inaugurando cumpliendo con los dos niveles educativos necesarios para la educación.

Son 4.200 metros cuadrados de superficie construida, con 3.647,38 metros cuadrados destinados a recreación y patios, en un terreno de 8.535,11 metros cuadrados.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se encuentra construyendo estos módulos educativos para educación primaria, secundaria y nivel inicial, así como educación técnica complementaria, de conformidad a la Ley de Educación.

Así mismo, se garantiza en 600 U.E. el desayuno escolar, desde el primer día de clases con 220.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a CAINCO por impulsar el crecimiento de la economía boliviana

- miércoles 21 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió la noche de este martes, a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, CAINCO, con la plaqueta y resolución municipal, como justo reconocimiento porque a través de propuestas públicas impulsa el crecimiento de la economía boliviana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal refuerza operativos de recolección de llantas en desuso

- sabado 8 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), inició este sábado el reforzamiento de los operativos de recolección de llantas en desuso en la zona oeste de la ciudad, quinto anillo y barrio Los Bosques.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega documentos para agilizar licencia ambiental del BTR

- viernes 12 de abril de 2019

Este viernes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora llegó hasta el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación junto al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera; la directora de Medio Ambiente, Michelle Lawrence; miembros del gabinete municipal y técnicos, para hacer entrega de los documentos requeridos por la Gobernación cruceña, respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR).
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega Complejo de Residuos Sólidos y marca el futuro de Santa Cruz

- martes 2 de julio de 2019

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra vivió este martes una jornada histórica y de regocijo con la inauguración del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos, una mega obra proyectada para el próximo medio siglo gracias a la iniciativa y gestión del alcalde Percy Fernández, hecho que proyecta la Gran Santa Cruz.
Continuar Leyendo