Alcalde entrega moderno hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12

Jueves 22 de Marzo de 2018

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró este miércoles un hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12, ciudadela Nuevo Palmar, una zona de gran crecimiento y mucha pujanza en Santa Cruz de la Sierra.

“La sabiduría consiste en todos los días dar gracias a Dios y amar al prójimo. Qué lindo es poder servir a este pueblo bello que es Santa Cruz, para eso estamos acá, para ayudar a los vecinos a vivir mejor, a vivir bien”, dijo el burgomaestre durante el acto de inauguración, señalando que el Gobierno Municipal con este tipo de infraestructuras busca acercar el servicio de la salud a los barrios y que hay 9 hospitales más como este para ser inaugurados en los próximos meses.

En la capital cruceña actualmente se encuentran en funcionamiento 84 centros de salud de primer nivel con atención las 24 horas, de los cuales en el Distrito 12 hay 7 centros de salud con las mismas características.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que la ejecución de estas obras conlleva un esfuerzo de trabajo en equipo, de la mano del mejor alcalde del país.

“Qué grito revolucionario cuando el alcalde dijo: salud gratuita para todos, es exitoso pensar que Santa Cruz jamás dejará de tener esta acción tan noble”, señaló Sosa.

El hospital municipal consta de dos plantas, con una superficie total construida de 2.600 m2 en un terreno de 3.583,57 m2. Cuenta con 30 camas para internación, áreas de apoyo, sala de espera, administración, laboratorios, emergencias, consultorios, sala de tratamiento, sala de Rayos X, sala de esterilización, sala de preparto, sala de parto, sala de neonatología, farmacia, área de apoyo con lavandería, cocina, salón de usos múltiples, baños, acera perimetral, áreas verdes y parqueo para 25 vehículos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega 6.500 regalos a niños de los distritos 7 y 9

- Miércoles 21 de Diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, entregó esta jornada 6.500 regalos a los niños de la Villa Primero de Mayo, Distrito 7, y de la zona sur de la ciudad, Distrito 9.
Continuar Leyendo

AVANZA TRABAJO DE COMISIÓN PARA PROYECTO DE AGUA CON EMBALSE DEL PIRAÍ

- Jueves 7 de Diciembre de 2017

La comisión interinstitucional, conformada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y otras instituciones, avanza en los preparativos del proyecto para construir un embalse en el río Piraí. El objetivo es garantizar la provisión de agua potable a largo plazo para la capital cruceña y los municipios de los alrededores.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo # 140 en la zona norte de la ciudad

- Miércoles 16 de Agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este miércoles el módulo educativo # 140 “Pedro Gutiérrez Banzer”, que está ubicado en el distrito 2, zona norte de la capital cruceña. Esta unidad educativa tiene mucha historia, fue fundada el 2 de agosto de 1.972 en la comunidad Oriente Nuevo.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2 e informa sobre mora tributaria

- Viernes 13 de Enero de 2017

El Concejo Municipal llegó este viernes hasta el Distrito Municipal Nº 2, zona norte de la ciudad, para informar a los vecinos que el plazo para acogerse a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año en curso, de “Regularización de Deudas Tributarias” vence el nuevo plazo el 31 de enero de 2017 y que pueden acogerse a un 80% descuentos en multas e intereses.
Continuar Leyendo