Alcalde entrega moderno hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12

jueves 22 de marzo de 2018

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró este miércoles un hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12, ciudadela Nuevo Palmar, una zona de gran crecimiento y mucha pujanza en Santa Cruz de la Sierra.

“La sabiduría consiste en todos los días dar gracias a Dios y amar al prójimo. Qué lindo es poder servir a este pueblo bello que es Santa Cruz, para eso estamos acá, para ayudar a los vecinos a vivir mejor, a vivir bien”, dijo el burgomaestre durante el acto de inauguración, señalando que el Gobierno Municipal con este tipo de infraestructuras busca acercar el servicio de la salud a los barrios y que hay 9 hospitales más como este para ser inaugurados en los próximos meses.

En la capital cruceña actualmente se encuentran en funcionamiento 84 centros de salud de primer nivel con atención las 24 horas, de los cuales en el Distrito 12 hay 7 centros de salud con las mismas características.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que la ejecución de estas obras conlleva un esfuerzo de trabajo en equipo, de la mano del mejor alcalde del país.

“Qué grito revolucionario cuando el alcalde dijo: salud gratuita para todos, es exitoso pensar que Santa Cruz jamás dejará de tener esta acción tan noble”, señaló Sosa.

El hospital municipal consta de dos plantas, con una superficie total construida de 2.600 m2 en un terreno de 3.583,57 m2. Cuenta con 30 camas para internación, áreas de apoyo, sala de espera, administración, laboratorios, emergencias, consultorios, sala de tratamiento, sala de Rayos X, sala de esterilización, sala de preparto, sala de parto, sala de neonatología, farmacia, área de apoyo con lavandería, cocina, salón de usos múltiples, baños, acera perimetral, áreas verdes y parqueo para 25 vehículos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández entrega módulo Nº 166 de los 250 que tendrá Santa Cruz de la Sierra

- miércoles 23 de mayo de 2018

En cumplimiento de la política municipal del Plan de Educación que ejecuta el Ing. Percy Fernández Añez este miércoles entregó el módulo educativo “Lucas Casaert” Nº 166 de los 250 que se van a entregar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para dignificar la educación de niños y jóvenes.
Continuar Leyendo

Concejo convoca a taxistas a mesas de diálogo por el taxímetro

- miércoles 17 de junio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocará la próxima semana a los dirigentes de los taxis y radiomóviles para que participen de la exposición en detalle, del reglamento del taxímetro para su posterior promulgación y puesta en marcha, así lo informó el concejal secretario, Rommel Porcel.
Continuar Leyendo

Una familia más que se une a los beneficios de la Ley “Papeles al día regularizando mi construcción”

- sabado 16 de febrero de 2019

El señor Juan Surubí y su esposa María Jesús Posiva se beneficiarán con la Ley Nº 1055 “Papeles al día, regularizando mi construcción”. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la vivienda para explicar los beneficios de la ley y el formulario que deben llenar para iniciar el trámite y en un solo día poder tener sus papeles en regla.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal felicita al Distrito 1 en su 64 aniversario y destaca la pujanza de su gente

- lunes 10 de septiembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra felicitó este lunes a los vecinos del Distrito 1, en ocasión de su aniversario número 64, mismo que fue festejado en la sub alcaldía de la zona, donde se realizó una ofrenda floral, iza de banderas y posteriormente un desayuno típico en que el compartieron autoridades y la dirigencia vecinal.
Continuar Leyendo