Alcalde entrega moderno hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12

Jueves 22 de Marzo de 2018

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró este miércoles un hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12, ciudadela Nuevo Palmar, una zona de gran crecimiento y mucha pujanza en Santa Cruz de la Sierra.

“La sabiduría consiste en todos los días dar gracias a Dios y amar al prójimo. Qué lindo es poder servir a este pueblo bello que es Santa Cruz, para eso estamos acá, para ayudar a los vecinos a vivir mejor, a vivir bien”, dijo el burgomaestre durante el acto de inauguración, señalando que el Gobierno Municipal con este tipo de infraestructuras busca acercar el servicio de la salud a los barrios y que hay 9 hospitales más como este para ser inaugurados en los próximos meses.

En la capital cruceña actualmente se encuentran en funcionamiento 84 centros de salud de primer nivel con atención las 24 horas, de los cuales en el Distrito 12 hay 7 centros de salud con las mismas características.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que la ejecución de estas obras conlleva un esfuerzo de trabajo en equipo, de la mano del mejor alcalde del país.

“Qué grito revolucionario cuando el alcalde dijo: salud gratuita para todos, es exitoso pensar que Santa Cruz jamás dejará de tener esta acción tan noble”, señaló Sosa.

El hospital municipal consta de dos plantas, con una superficie total construida de 2.600 m2 en un terreno de 3.583,57 m2. Cuenta con 30 camas para internación, áreas de apoyo, sala de espera, administración, laboratorios, emergencias, consultorios, sala de tratamiento, sala de Rayos X, sala de esterilización, sala de preparto, sala de parto, sala de neonatología, farmacia, área de apoyo con lavandería, cocina, salón de usos múltiples, baños, acera perimetral, áreas verdes y parqueo para 25 vehículos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejales reciben a vecinos del Distrito 12 para atender sus necesidades

- Miércoles 22 de Julio de 2015

El Concejo Municipal recibió este miércoles a los vecinos del Distrito 12, zona Los Lotes, para escuchar sus necesidades y brindarle solución a cada una de ellas. Los dirigentes vecinales agradecieron el encuentro que les permitió exponer ante sus autoridades la problemática de sus barrios y obtener una respuesta favorable a sus pedidos, reconociendo que se equivocaron al manifestar en algunos medios de prensa que el Gobierno Municipal no ejecuta obras en beneficio de los habitantes de esta zona.
Continuar Leyendo

Eligen a Angélica Sosa como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2018-2019

- Martes 29 de Mayo de 2018

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió este martes a la arquitecta Angélica Sosa de Perovic, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), como presidenta para la gestión 2018-2019, y con ello le ratificó por unanimidad su confianza y apoyo para que siga trabajando en beneficio de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo distingue a reconocidos escritores internacionales

- Martes 2 de Junio de 2015

En el marco de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic, entregó a los escritores Jon Lee Anderson y Sergio Ramírez Mercado, las resoluciones municipales que los declaran “Visitantes distinguidos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal anuncia construcción de módulo educativo en Tierras Nuevas

- Sabado 17 de Noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el Ing. Percy Fernández Añez, anunció a los vecinos de Tierras Nuevas ‘El Carmen’, la construcción de un módulo educativo de 24 aulas para el nivel secundario en cumplimiento al plan de educación digna para todos.
Continuar Leyendo