Histórica inauguración del mercado minorista Los Pozos con presencia de 5 mil gremiales

Lunes 26 de Marzo de 2018

Continuando con la política de ordenamiento de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este lunes el moderno mercado Los Pozos ubicado en la avenida Alemana entre séptimo y octavo anillo, en la zona norte de la ciudad. Cerca de 5 mil comerciantes estuvieron presentes en el acto de inauguración de esta importante obra.

El mercado cuenta con áreas verdes, estacionamiento para 300 vehículos, guarderías, sanitarios, enfermería, consultorios médicos, entidades financieras, ares de disposición de residuos sólidos y accesos controlados.

La obra modelo está construida en un terreno de 49.560 m2, tiene una superficie de venta de 11.400 m2 y una cubierta de 22.789 m2.

En la oportunidad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó al alcalde cruceño por este gran logro y por el trabajo en equipo de los profesionales del Gobierno Municipal.

“Este es un plan mayor, hoy cambia la historia de la ciudad con este gran paso que se ha dado. Es un lugar con todas las condiciones para la familia gremial, la guardería y el centro de salud funcionaran las 24 horas, además tiene jardines y murales. Yo felicito al alcalde Percy Fernández y a su gran equipo por esta magnífica obra”, dijo la presidenta del Legislativo.

Asimismo, destacó la voluntad de los comerciantes que este domingo a las 4 de la mañana se trasladaron al nuevo centro de abastecimiento dejando libre los espacios públicos en el mercado Los Pozos del centro.

“Hay que reconocer que se vinieron de forma pacífica, eso es decir sí al cambio y a una vida digna. Estaremos pendientes de que no les falte nada, fueron un ejemplo y eso solo lo demuestran las buenas personas. Hoy se pudo y seguiremos ordenando la ciudad, este 30 de abril le toca a La Ramada”, expresó la presidenta Sosa.

El alcalde Percy Fernández, dijo estar emocionado por haber logrado este cambio histórico para la ciudad y expresó su compromiso de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos.

“Es un éxito esto que está sucediendo, es una noche muy bonita y lo que está pasando es demasiado importante. Parece mentira pero ya se logró el traslado, soy feliz de que esto esté pasando. Es hermoso Santa Cruz, prometo trabajar todos los días”, manifestó la primera autoridad municipal.

Víctor Hugo Limpias, consultor externo del Gobierno Municipal, indicó que con el traslado de los comerciantes inicia el proceso de revitalización del parque El Arenal y sus áreas adyacentes.

“El traslado de Los Pozos va permitir la revitalización y embellecimiento del parque el Arenal, un trabajo que ya ha sido definido y que en pocos días se concretizará, será dos veces más grande que el actual y va contribuir en que nos encontremos en este espacio tan histórico para la ciudad”, dijo el arquitecto Limpias.

Por su parte, Carlos Romero, presidente de la Asociación 26 de Febrero, agradeció al burgomaestre cruceño y a la presidenta del Concejo Municipal por el ordenamiento de la ciudad y por construir los mejores mercados de Bolivia para el sector gremial.

“Nos hemos venido voluntariamente y queremos expresarle a nuestras autoridades todo nuestro agradecimiento, la familia gremial está contenta con este cambio para la ciudad”, agregó el dirigente gremial.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lanza talleres gratuitos en parques protegidos

- Viernes 25 de Noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó este viernes oficialmente los talleres vacacionales para niños y jóvenes, que deseen optar por cursos gratuitos en los parques protegidos, para diferentes disciplinas durante el receso escolar, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien llegó hasta el parque Los Mángales de la zona norte para presenciar el inicio de este ciclo de talleres.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica a gremiales de Los Pozos que el traslado es un hecho

- Jueves 24 de Agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra dejó en claro este jueves a los comerciantes del mercado Los Pozos que el traslado se realizará sí o sí, por lo que los detalles de la parte logística serán coordinados en los próximos días entre la municipalidad y la dirigencia del sector gremial.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide aprovechar el “perdonazo” antes del 30 de octubre

- Lunes 17 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, pidió a los vecinos y contribuyentes a que se acojan al “perdonazo” y paguen sus deudas tributarias con la condonación del 80% en multas e intereses, además de actualizar los datos de sus inmuebles antes de que venza el plazo este 30 de octubre. Caso contrario, después serán multados y sus nombres publicados en los medios de comunicación de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa de los 25 años de pequeños productores del Abasto

- Lunes 3 de Abril de 2017

La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic participó este lunes del acto que realizó la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (ASPROA) en conmemoración a sus 25 años de creación de la asociación del mercado Abasto.
Continuar Leyendo