Histórica inauguración del mercado minorista Los Pozos con presencia de 5 mil gremiales

lunes 26 de marzo de 2018

Continuando con la política de ordenamiento de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este lunes el moderno mercado Los Pozos ubicado en la avenida Alemana entre séptimo y octavo anillo, en la zona norte de la ciudad. Cerca de 5 mil comerciantes estuvieron presentes en el acto de inauguración de esta importante obra.

El mercado cuenta con áreas verdes, estacionamiento para 300 vehículos, guarderías, sanitarios, enfermería, consultorios médicos, entidades financieras, ares de disposición de residuos sólidos y accesos controlados.

La obra modelo está construida en un terreno de 49.560 m2, tiene una superficie de venta de 11.400 m2 y una cubierta de 22.789 m2.

En la oportunidad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó al alcalde cruceño por este gran logro y por el trabajo en equipo de los profesionales del Gobierno Municipal.

“Este es un plan mayor, hoy cambia la historia de la ciudad con este gran paso que se ha dado. Es un lugar con todas las condiciones para la familia gremial, la guardería y el centro de salud funcionaran las 24 horas, además tiene jardines y murales. Yo felicito al alcalde Percy Fernández y a su gran equipo por esta magnífica obra”, dijo la presidenta del Legislativo.

Asimismo, destacó la voluntad de los comerciantes que este domingo a las 4 de la mañana se trasladaron al nuevo centro de abastecimiento dejando libre los espacios públicos en el mercado Los Pozos del centro.

“Hay que reconocer que se vinieron de forma pacífica, eso es decir sí al cambio y a una vida digna. Estaremos pendientes de que no les falte nada, fueron un ejemplo y eso solo lo demuestran las buenas personas. Hoy se pudo y seguiremos ordenando la ciudad, este 30 de abril le toca a La Ramada”, expresó la presidenta Sosa.

El alcalde Percy Fernández, dijo estar emocionado por haber logrado este cambio histórico para la ciudad y expresó su compromiso de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos.

“Es un éxito esto que está sucediendo, es una noche muy bonita y lo que está pasando es demasiado importante. Parece mentira pero ya se logró el traslado, soy feliz de que esto esté pasando. Es hermoso Santa Cruz, prometo trabajar todos los días”, manifestó la primera autoridad municipal.

Víctor Hugo Limpias, consultor externo del Gobierno Municipal, indicó que con el traslado de los comerciantes inicia el proceso de revitalización del parque El Arenal y sus áreas adyacentes.

“El traslado de Los Pozos va permitir la revitalización y embellecimiento del parque el Arenal, un trabajo que ya ha sido definido y que en pocos días se concretizará, será dos veces más grande que el actual y va contribuir en que nos encontremos en este espacio tan histórico para la ciudad”, dijo el arquitecto Limpias.

Por su parte, Carlos Romero, presidente de la Asociación 26 de Febrero, agradeció al burgomaestre cruceño y a la presidenta del Concejo Municipal por el ordenamiento de la ciudad y por construir los mejores mercados de Bolivia para el sector gremial.

“Nos hemos venido voluntariamente y queremos expresarle a nuestras autoridades todo nuestro agradecimiento, la familia gremial está contenta con este cambio para la ciudad”, agregó el dirigente gremial.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a guardias, secretarios y funcionarios por defender a Santa Cruz

- jueves 10 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este jueves a guardias municipales, secretarios y funcionarios que asumieron la defensa de la ciudad y apoyaron de manera decidida exponiéndose al peligro en la ejecución del plan de traslado del mercado La Ramada, como parte concluyente del ordenamiento de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba el POA 2019 con un techo presupuestario de Bs 3.717 millones

- martes 28 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes el Programa Operativo Anual y Presupuesto 2019, mismo que tiene un techo de Bs 3.717.666.417 y que priorizará las obras de impacto social, garantizando la salud gratuita para todos y la educación digna con 50 nuevos módulos en los 15 distritos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Ratifican traslado y apertura del mercado Mayorista Abasto para el 15 de noviembre

- domingo 12 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó que el traslado y apertura del Mercado Mayorista Abasto se realizará este miércoles 15 de noviembre, luego de que se cumplió con la construcción de toda la infraestructura de ingreso y salida al nuevo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal dota de un terreno a la Policía Boliviana para educación superior

- miércoles 5 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles la Ley que Autoriza la Enajenación a título gratuito de un terreno municipal en favor de la Policía Boliviana. El predio será utilizado para la construcción de unas instalaciones que serán usadas para impartir formación superior.
Continuar Leyendo