Percy Fernández entrega en zona Norte módulo educativo Nº 161

jueves 5 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 161 “23 de Abril” ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde cruceño, Percy Fernández dijo que su objetivo es entregar 250 módulos educativos para los niños y jóvenes de esta ciudad pujante esté apuntalada con educación con las mejores condiciones y con infraestructuras educativas de alto nivel.

“Estas escuelas además de ser un templo del saber, también sirven para cualquier evento, sirven para albergar a vecinos en caso de emergencias. Un colegio no es una cosa menor, sino una cosa mayor, la educación es la solución para nuestro pueblo”, manifestó el burgomaestre.

Fernández estuvo acompañado por su gabinente municipal y concejales invitados al acto de inauguración quienes acompañaron en el corte de cinta. Niños, plantel docente y padres de familia también fueron parte de la inauguración.

El Distrito 5 cuenta, con una población aproximada de 200.000 habitantes considerado uno de los distritos más poblados y con grandes necesidades sociales del Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

A su turno, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el compromiso del Gobierno Municipal de entregar obras a todos los distritos de la ciudad y sobre todo relacionadas con educación, entrega de escuelas donde se inician los grandes sueños de niños y jovenes.

Sosa destacó que los módulos educativos de Santa Cruz de la Sierra fueron nombrados como obras emblemáticas por la Universidad Católica de Chile y que es un orgullo para la gestión del ing. Percy Fernández Añez estas obras sociales que durarán más de cien años y con todas las condiciones de equipamiento.

“Acompañando a inaugurar este módulo educativo es una gran alegría, es una noche alegría, sin duda esta obra es un cambio histórico, esto es apostar por su país, por su ciudad.”, dijo Sosa al momento de tomar la palabra.

El módulo educativa cuenta con 12 aulas, con una capacidad para 1.440 alumnos del nivel primaria, además cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, 1 batería de baño, sala de profesores, 1 cancha polifuncional, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Así mismo, se garantiza en 600 unidades educativas y desayuno escolar, desde el primer día de clases con 220.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

Los padres de familia sorprendieron con mariachis para manifestar su agradecimiento por la entreda del módulo educativo para el barrio.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lleva víveres, ropa y colchones a albergues del Distrito 10

- sabado 6 de enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó la noche de este viernes, ropa, víveres y colchones a los refugiados en los albergues municipales que se habilitaron en el Distrito 10, para cobijar a las personas damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Colegio de Odontólogos distingue a la presidenta del Concejo Municipal

- martes 4 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió este lunes un reconocimiento por parte del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, en el marco del 99 aniversario de los odontólogos panamericanos.
Continuar Leyendo

Masiva presencia de vecinos en tradicional actividad cultural

- jueves 18 de mayo de 2017

Cerca de dos mil personas participaron este jueves de la colorida y alegre actividad cultural realizada en la Plaza 24 de Septiembre que tuvo presencia de grupos folclóricos, orquestas, artistas y bailarines. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, compartió una bonita velada artística musical con los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Municipio entrega canastones en el Distrito 5 y anuncia salas velatorias gratuitas

- domingo 29 de enero de 2017

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta el barrio 8 de Diciembre, Distrito Municipal Nº 5, para compartir un ameno momento con jóvenes del Club Deportivo y ancianos de la Asociación del 8 de Diciembre e informar a los vecinos que en este distrito se va construir salas velatorias gratuitas para todos los vecinos.
Continuar Leyendo