Gobierno Municipal no devolverá productos que sean decomisados en espacios públicos

sabado 7 de abril de 2018

Todo producto que sea decomisado por el Gobierno Municipal por estar asentado en los espacios públicos, ya no será devuelto a los comerciantes y de acuerdo a ley, serán donados a los hogares de niños y ancianos, así lo informó este sábado la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

“Vamos a aplicar el decomiso sin devolución, desde noviembre se ha estado aplicando el decomiso devolviendo pero esta vez ya no, lo que vulnera las normas urbanas de una recuperación que tanto ha costado a la ciudad, no se va permitir, se va proceder a la donación a hogares como establece la Ley de Municipalidades vigente respecto al decomiso de todo lo que sea encontrado en espacios públicos”, afirmó Sosa.

La autoridad edil remarcó que el acto de decomiso se realizará con presencia de notario de Fe Pública para el registro correspondiente, para luego realizar el donativo en un plazo de 72 horas a los diferentes hogares que hay en Santa Cruz, son más de 5000 niños huérfanos que viven en estos hogares y que serán beneficiados con estos productos.

Sosa también informó que Mirtha Pérez, quien fungió como sub alcaldesa del distrito 4, ha sido designada como la nueva administradora del mercado Abasto minorista, y que trabajará en coordinación con el secretario del área para mantener el orden en este centro de abastecimiento, y no se permitirán nuevos asentamientos en este espacio ya recuperado.

“No vamos a permitir vendedores afuera de este establecimiento, no vamos a permitir el desorden, volver a indicar con todo el cariño a los comerciantes y a la población: sin compradores en las calles no hay ambulantes, ayudemos en esta acción, es un esfuerzo no solo del Gobierno Municipal sino de la ciudad, es un esfuerzo histórico”, señaló.

La titular del Concejo dio a conocer que en la ley específica que se aprobará para el traslado del mercado La Ramada el próximo 30 de abril, se incluirá la recuperación del actual edificio de la Guardia Municipal, en la ex terminal, para que el mismo sea cerrado, refaccionado y revitalizado para ser un centro de fomento a las mujeres, ferias artesanales, turísticas, entre otros, complementando la recuperación de la zona.

“Seguiremos hasta tener una ciudad limpia, segura, ordenada y con mercados para todos”, manifestó Sosa, a tiempo de indicar que el próximo martes en el Concejo Municipal se presentará el proyecto de recuperación de las 21 manzanas del céntrico mercado Los Pozos, con motivos tradicionales, murales de artistas, así como del parque El Arenal y su entorno.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal agasaja a niños de todas las edades por la Navidad

- viernes 23 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, organizó un agasajo por Navidad para los hijos de los funcionarios de la institución pública, donde se les repartió regalos en una mañana llena de juegos, música, concursos, bailes y sobre todo mucho amor para los pequeños.
Continuar Leyendo

Gremiales apoyan plan de reordenamiento y traslado de mercados

- lunes 10 de abril de 2017

Una masiva marcha de comerciantes ambulantes de los mercados Los Pozos, Abasto, La Ramada, Mutualista, Los Pocitos, El Plan Tres Mil y Primavera llegaron hasta las puertas del Concejo Municipal para expresar su apoyo absoluto al plan de ordenamiento y traslado de mercados que va a ejecutar el Gobierno Municipal durante el 2017.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Septiembre Mes Cívico de Santa Cruz

- jueves 31 de agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley Municipal N° 619, declaró el mes de Septiembre como “Mes Cívico de Santa Cruz”, en conmemoración a los 207 años de Gesta Libertaria del Departamento de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal termina altar para el Papa

- martes 7 de julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó esta mañana el altar donde el Papa Francisco oficiará la misa, constatando que ya se colocaron las plantas alrededor del mismo, se forraron las tarimas con material símil madera y se colocó el crucifijo en el mural central, implementando los detalles finales para ser el escenario de la eucaristía.
Continuar Leyendo