Comerciantes del mercado Los Pozos apoyan ordenamiento y revitalización del centro histórico

jueves 12 de abril de 2018

Comerciantes de la Asociación 4 de Agosto se reunieron con secretarios del Ejecutivo Municipal para expresar su apoyo y satisfacción al plan de ordenamiento y revitalización de todo el Centro Histórico de la ciudad, así lo hicieron conocer luego de sostener una reunión con el Gobierno Municipal este miércoles en horas de la tarde.

“Nos vamos satisfechos ya que el personal del Gobierno Municipal ha garantizado el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, nosotros hemos apoyado desde el primer instante el traslado de mercados y seguimos la política de recuperación de los espacios públicos”, dijo Jorge Lima, presidente de la Asociación 4 de Agosto.

En la ocasión, los comerciantes solicitaron al Ejecutivo que se desaloje en su totalidad a gremialistas que ocupan las casetas azules que están en espacio público, en específico de las calles Quijarro y Suarez Arana, que bordean la asociación 4 de Agosto. Asimismo, pidieron que les aclaren cuáles son los proyectos a ejecutarse, así como las plazas y áreas peatonales que quieren implementar dentro de las calles aledañas al mercado Los Pozos en cumplimiento a la revitalización del centro histórico.

“Estamos satisfechos que hayan despejado las calles de los ambulantes, pedimos respeto a la propiedad privada”, dijo Lima.

Por su parte, el secretario de comunicación y vocero institucional del Gobierno Municipal Jorge Landívar quien encabezó la reunión indicó que la orden del ing. Percy Fernández es seguir tácitamente el plan de ordenamiento de la ciudad y que todo el aparato municipal va hacer cumplir el espacio público.

“Hemos asumido el compromiso y se va ejecutar, en este marco hemos indicado a los comerciantes que se va sacar a estos comerciantes de las casetas azules”, señaló Landívar.

En la oportunidad, el secretario de comunicación resaltó que los espacios públicos son para uso y disfrute de los vecinos que circulan por la zona y que no se va permitir más asentamientos.

“Nos alegra que los comerciantes también protejan junto con nosotros el espacio público”, concluyó Landívar.

En la reunión participaron los secretarios Sandra Velarde, Boris Salomón, Gloria Trigo, Silvia Arispe, Luis Ernesto Cuéllar y Fernando Antelo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde inspecciona el campanario que se construye en el Cambódromo

- jueves 25 de junio de 2015

El alcalde Percy Fernández Añez inspeccionó esta noche el campanario que se está construyendo en el Cambódromo municipal, en ocasión de la visita del Papa Francisco a Santa Cruz de la Sierra, constatando que tiene un 80% de avance y que estará listo la próxima semana.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa recibe “La Santa Cruz al Mérito Profesional”

- miércoles 30 de agosto de 2017

La Federación de Profesionales de Santa Cruz distinguió este martes a la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa con la estatuilla “La Santa Cruz al Mérito Profesional” en reconocimiento a su trayectoria y valioso aporte al servicio de la comunidad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal trabaja en la Ley de ordenamiento del mercado La Ramada

- lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra trabaja en el proyecto de ley de ordenamiento, recuperación de espacios de la ciudad en el área del mercado La Ramada sud este, y traslado de comerciantes asentados en espacios públicos al nuevo mercado municipal la Ramada. El proyecto fue presentado este lunes por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y derivado a la comisión mixta.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al colegio Santa Ana en sus 125 años

- jueves 21 de septiembre de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, entregó una plaqueta de reconocimiento e insignia con el escudo cruceño al colegio Santa Ana por sus 125 años de vida institucional y destacada trayectoria brindando a los estudiantes una formación integral con valores y principios.
Continuar Leyendo