Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

Jueves 12 de Abril de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió este jueves una comisión de empresarios japoneses en el marco de una visita protocolar para fortalecer los lazos entre ciudades, además que presentaron proyectos de alta tecnología y en favor del medioambiente.

En la ocasión, los empresarios realizaron una donación de 40 mil litros de excipientes a base de soja para combatir el vector del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunya que servirá para las campañas de destrucción del mosquito en los barrios de la capital.

“Agradecemos la donación, será utilizado de la forma adecuada para la población, este es un material biodegradable y está unido a la naturaleza para combatir el chikungunya, dengue y zika”, dijo Sosa.

La donación que realizaron los japoneses, según detallaron, es un excipiente que está realizado con la materia prima de la soja, un material biodegradable y sin daño medioambiental.

“Servirá para combatir el dengue y cualquier forma que dañe o atente contra la salud”, destacó la titular del Concejo.

En el marco de esta visita protocolar, la comitiva presentó a la representante del Órgano Deliberante proyectos e intenciones de realizar inversiones en la capital cruceña, a decir de los agentes Santa Cruz tiene un potencial económico y un mercado muy favorable con óptimas condiciones para sus intenciones.

“Todos los emprendimientos son recibidos con los brazos abiertos, estamos muy felices que vean a Santa Cruz como una potencia para invertir”, subrayó Sosa.

Komatsu Tsuyoshi, en representación de la comitiva japonesa agradeció la predisposición de la presidenta del Concejo por recibirlos y poder exponer sus proyectos y novedades para la ciudad acompañado de tecnología y en el marco de la contribución entre ciudades.

“Solo nos queda agradecer a su persona y todo su equipo de trabajo, muy agradecidos”, dijo Tsuyoshi.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa destacó el interés de los empresarios japoneses de fijar sus ojos en la capital cruceña y remarcó que es su segunda visita a Santa Cruz de la Sierra.

“Los empresarios japoneses son muy querendones de nuestro país y nuestra ciudad por eso nosotros hemos viabilizado esta reunión y agradecemos a la presidenta del Concejo por habernos recibido”, dijo Ulloa.

El representante de la universidad estatal indicó que los nipones pretenden encarar proyectos novedosos para la ciudad y quieren invertir en Santa Cruz.

“Quieren invertir con tecnología de punta en nuestra ciudad, están muy entusiasmados y hay la predisposición”, concluyó.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Distinguen a personalidades que destacan el carnaval vestido de verde

- Jueves 23 de Febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de varias resoluciones emitidas por el Concejo Municipal, distinguió a personalidades que trabajan para destacar el Carnaval cruceño 2017 vestido de verde.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a ilustres visitantes extranjeros

- Sabado 25 de Marzo de 2017

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varios visitantes extranjeros, entre ellos profesionales que fueron declarados Huésped de Honor del municipio cruceño.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal alcanza 1,6 millones de árboles plantados en Santa Cruz

- Sabado 1 de Abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, como parte de la continuidad del Programa de Arborización "Yo planto un bosque", alcanzó los 1,6 millones de árboles plantados en toda la ciudad. Este sábado llegó al parque Guapilo, donde participaron vecinos de la zona comprometidos con el medioambiente.
Continuar Leyendo

Presentan la canción Percy Fernández en actividad cultural

- Viernes 3 de Febrero de 2017

En la velada cultural realizada en el corazón de la ciudad, la cantante Camila Soruco le cantó la canción Percy Fernández al burgomaestre cruceño, quien se emocionó hasta las lágrimas en medio de la ovación del público. El tema es una composición de Tito Monasterio y fue aplaudida por todos los vecinos que se dieron cita a la velada.
Continuar Leyendo