Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

Jueves 12 de Abril de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió este jueves una comisión de empresarios japoneses en el marco de una visita protocolar para fortalecer los lazos entre ciudades, además que presentaron proyectos de alta tecnología y en favor del medioambiente.

En la ocasión, los empresarios realizaron una donación de 40 mil litros de excipientes a base de soja para combatir el vector del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunya que servirá para las campañas de destrucción del mosquito en los barrios de la capital.

“Agradecemos la donación, será utilizado de la forma adecuada para la población, este es un material biodegradable y está unido a la naturaleza para combatir el chikungunya, dengue y zika”, dijo Sosa.

La donación que realizaron los japoneses, según detallaron, es un excipiente que está realizado con la materia prima de la soja, un material biodegradable y sin daño medioambiental.

“Servirá para combatir el dengue y cualquier forma que dañe o atente contra la salud”, destacó la titular del Concejo.

En el marco de esta visita protocolar, la comitiva presentó a la representante del Órgano Deliberante proyectos e intenciones de realizar inversiones en la capital cruceña, a decir de los agentes Santa Cruz tiene un potencial económico y un mercado muy favorable con óptimas condiciones para sus intenciones.

“Todos los emprendimientos son recibidos con los brazos abiertos, estamos muy felices que vean a Santa Cruz como una potencia para invertir”, subrayó Sosa.

Komatsu Tsuyoshi, en representación de la comitiva japonesa agradeció la predisposición de la presidenta del Concejo por recibirlos y poder exponer sus proyectos y novedades para la ciudad acompañado de tecnología y en el marco de la contribución entre ciudades.

“Solo nos queda agradecer a su persona y todo su equipo de trabajo, muy agradecidos”, dijo Tsuyoshi.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa destacó el interés de los empresarios japoneses de fijar sus ojos en la capital cruceña y remarcó que es su segunda visita a Santa Cruz de la Sierra.

“Los empresarios japoneses son muy querendones de nuestro país y nuestra ciudad por eso nosotros hemos viabilizado esta reunión y agradecemos a la presidenta del Concejo por habernos recibido”, dijo Ulloa.

El representante de la universidad estatal indicó que los nipones pretenden encarar proyectos novedosos para la ciudad y quieren invertir en Santa Cruz.

“Quieren invertir con tecnología de punta en nuestra ciudad, están muy entusiasmados y hay la predisposición”, concluyó.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal participa de los 25 años de pequeños productores del Abasto

- Lunes 3 de Abril de 2017

La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic participó este lunes del acto que realizó la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (ASPROA) en conmemoración a sus 25 años de creación de la asociación del mercado Abasto.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal reconoce a mujeres meritorias de Santa Cruz

- Viernes 4 de Noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a ocho mujeres reconocidas y destacadas en la capital cruceña, a las que se les otorgó el honor al “Mérito Municipal” por su servicio ciudadano.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo # 140 en la zona norte de la ciudad

- Miércoles 16 de Agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este miércoles el módulo educativo # 140 “Pedro Gutiérrez Banzer”, que está ubicado en el distrito 2, zona norte de la capital cruceña. Esta unidad educativa tiene mucha historia, fue fundada el 2 de agosto de 1.972 en la comunidad Oriente Nuevo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a Bolivia y pide mantener el orden constitucional

- Domingo 6 de Agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió honores a la patria este domingo con una ofrenda floral colocada a los pies del monumento de Simón Bolívar, luego en la iza de banderas y finalmente en la misa de Tedeum. En medio del fervor cívico por el aniversario de la gesta libertaria, el alcalde Percy Fernández expresó un mensaje de unidad y que todos los bolivianos mantengan el orden constitucional por encima de todas las cosas.
Continuar Leyendo