Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

jueves 12 de abril de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió este jueves una comisión de empresarios japoneses en el marco de una visita protocolar para fortalecer los lazos entre ciudades, además que presentaron proyectos de alta tecnología y en favor del medioambiente.

En la ocasión, los empresarios realizaron una donación de 40 mil litros de excipientes a base de soja para combatir el vector del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunya que servirá para las campañas de destrucción del mosquito en los barrios de la capital.

“Agradecemos la donación, será utilizado de la forma adecuada para la población, este es un material biodegradable y está unido a la naturaleza para combatir el chikungunya, dengue y zika”, dijo Sosa.

La donación que realizaron los japoneses, según detallaron, es un excipiente que está realizado con la materia prima de la soja, un material biodegradable y sin daño medioambiental.

“Servirá para combatir el dengue y cualquier forma que dañe o atente contra la salud”, destacó la titular del Concejo.

En el marco de esta visita protocolar, la comitiva presentó a la representante del Órgano Deliberante proyectos e intenciones de realizar inversiones en la capital cruceña, a decir de los agentes Santa Cruz tiene un potencial económico y un mercado muy favorable con óptimas condiciones para sus intenciones.

“Todos los emprendimientos son recibidos con los brazos abiertos, estamos muy felices que vean a Santa Cruz como una potencia para invertir”, subrayó Sosa.

Komatsu Tsuyoshi, en representación de la comitiva japonesa agradeció la predisposición de la presidenta del Concejo por recibirlos y poder exponer sus proyectos y novedades para la ciudad acompañado de tecnología y en el marco de la contribución entre ciudades.

“Solo nos queda agradecer a su persona y todo su equipo de trabajo, muy agradecidos”, dijo Tsuyoshi.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa destacó el interés de los empresarios japoneses de fijar sus ojos en la capital cruceña y remarcó que es su segunda visita a Santa Cruz de la Sierra.

“Los empresarios japoneses son muy querendones de nuestro país y nuestra ciudad por eso nosotros hemos viabilizado esta reunión y agradecemos a la presidenta del Concejo por habernos recibido”, dijo Ulloa.

El representante de la universidad estatal indicó que los nipones pretenden encarar proyectos novedosos para la ciudad y quieren invertir en Santa Cruz.

“Quieren invertir con tecnología de punta en nuestra ciudad, están muy entusiasmados y hay la predisposición”, concluyó.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

El 53% del POA 2018 prioriza salud gratuita, ordenamiento de mercados y seguridad ciudadana

- lunes 21 de agosto de 2017

El Presupuesto Operativo Anual (POA 2018) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra prioriza el seguro de salud gratuita, el ordenamiento y traslado de mercados y la seguridad ciudadana, todo resumido en obras sociales que abarca un 53% de los Bs 3.700 millones programados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo educativo N° 139 en la Villa Primero de Mayo

- lunes 31 de julio de 2017

Con la presencia de los vecinos del Distrito 7, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este lunes el módulo educativo N° 139 “Arboleda de Fátima”, ubicado en el barrio del mismo nombre, zona Villa Primero de Mayo. La obra está arborizada y con todo el mobiliario que requieren los estudiantes.
Continuar Leyendo

Actividad cultural fue dedicada a los niños en su día

- jueves 12 de abril de 2018

La actividad cultural que organiza cada jueves el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, esta noche fue dedicada a los niños en conmemoración al Día del Niño.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a las reinas del carnaval y coronará a Pamela I en el Cambódromo

- jueves 26 de enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández recibió este jueves en su despacho a la reina del carnaval, Pamela Justiniano I; reina del carnaval infantil, Ana Victoria I y la reina de antaño, Esther I como parte de sus actividades carnavaleras de las soberanas y con mucho cariño la autoridad municipal recibió a las reinas para que disfruten de un lindo momento.
Continuar Leyendo