Alcalde Percy Fernández entrega el primer Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos

Viernes 13 de Abril de 2018

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este viernes el Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos, ubicado en el Distrito 6, zona Pampa de la Isla, el primer centro con sus características en funcionamiento.

“Estamos acá para dar por inaugurada una casa que recibe a todos los perros, los dueños los van a traer acá porque así conviene al perrito y al gatito, se trata de que el animalito la pase bien, ese es el motivo de esta casa de acogida”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que este es el primer centro de Bolivia con esta filosofía y que en el futuro se construirán los centros que sean necesarios en diferentes zonas de la ciudad, para atender a todos los canes y felinos.

“Este centro no era una promesa, era una necesidad que hoy se concreta con la inauguración de esta obra. Nuestro Alcalde es un gran defensor de los animales, aquí tendremos también un programa de esterilización, el bien mayor es proteger a los animales”, manifestó Sosa.

El objetivo principal de esta obra es poder brindar un lugar para la recuperación física y psicológica de los animales que llegan al albergue, además de encontrarles un hogar definitivo a las mascotas, es decir, la adopción, de esta manera proteger a la población de enfermedades como la rabia.

El Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos consta de dos plantas, con una superficie total construida de 658 m2 en un terreno de 3.773,93 m2.

Cuenta con ambientes como recepción, sala de espera, consultorios, peluquería, laboratorio, quirófano, sala post operatorio, emergencias, rayos X, área de jaula de caniles, área de jaula de gatiles, área de cuarentena caniles y gatiles, morgue y eutanasia.

En sus áreas de apoyo presenta lavandería, cocina, sala de máquinas, baño de hombres, baño de mujeres, casilleros; y en la planta alta está el área de administración con dirección, sala de reuniones, sala de usos múltiples, sala de adopciones, baños hombres y mujeres.

En las áreas exteriores tiene acera perimetral, áreas verdes, área para ampliación y parqueo con capacidad para 10 vehículos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Velada cultural reúne a vecinos en la Plaza 24 de Septiembre

- Jueves 6 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional retreta cultural que cada jueves reúne a las familias cruceñas en la plaza principal de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a la unidad educativa María Vaca Díez en su 90 aniversario

- Jueves 1 de Junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este jueves de los actos programados por el 90 aniversario de la unidad educativa técnica María Vaca Díez Suárez, oportunidad en la que el alcalde cruceño, Percy Fernández Añez distinguió a esta reconocida institución.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal socializa proyecto de revitalización del parque El Arenal

- Miércoles 5 de Octubre de 2016

La Comisión Consultora que elabora el anteproyecto de ley para la revitalización integral del parque El Arenal, se reunió este miércoles con la comisión de Planificación del Concejo Municipal integrada por Angélica Sosa, Tito Sanjinés y Loreto Moreno, además de un grupo de vecinos que viven en inmediaciones del paseo citadino. El objetivo de este primer encuentro fue comenzar con la socialización de la nueva norma para encaminar la reestructuración del parque.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a vecinos del Distrito 14 que denuncian avasallamiento de área verde

- Martes 6 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal representado por sus órganos Legislativo y Ejecutivo, recibió este lunes a los vecinos del Distrito 14, Néstor Salva, Lorenzo Pardo, Justino López, Jerónimo Ricaldez y Justino Díaz, quienes llegaron hasta el edificio del órgano legislativo denunciando el avasallamiento de un área verde de 11.5 hectáreas cercanas al Relleno Sanitario de Normandía.
Continuar Leyendo