Alcalde Percy Fernández entrega el primer Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos

Viernes 13 de Abril de 2018

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este viernes el Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos, ubicado en el Distrito 6, zona Pampa de la Isla, el primer centro con sus características en funcionamiento.

“Estamos acá para dar por inaugurada una casa que recibe a todos los perros, los dueños los van a traer acá porque así conviene al perrito y al gatito, se trata de que el animalito la pase bien, ese es el motivo de esta casa de acogida”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que este es el primer centro de Bolivia con esta filosofía y que en el futuro se construirán los centros que sean necesarios en diferentes zonas de la ciudad, para atender a todos los canes y felinos.

“Este centro no era una promesa, era una necesidad que hoy se concreta con la inauguración de esta obra. Nuestro Alcalde es un gran defensor de los animales, aquí tendremos también un programa de esterilización, el bien mayor es proteger a los animales”, manifestó Sosa.

El objetivo principal de esta obra es poder brindar un lugar para la recuperación física y psicológica de los animales que llegan al albergue, además de encontrarles un hogar definitivo a las mascotas, es decir, la adopción, de esta manera proteger a la población de enfermedades como la rabia.

El Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos consta de dos plantas, con una superficie total construida de 658 m2 en un terreno de 3.773,93 m2.

Cuenta con ambientes como recepción, sala de espera, consultorios, peluquería, laboratorio, quirófano, sala post operatorio, emergencias, rayos X, área de jaula de caniles, área de jaula de gatiles, área de cuarentena caniles y gatiles, morgue y eutanasia.

En sus áreas de apoyo presenta lavandería, cocina, sala de máquinas, baño de hombres, baño de mujeres, casilleros; y en la planta alta está el área de administración con dirección, sala de reuniones, sala de usos múltiples, sala de adopciones, baños hombres y mujeres.

En las áreas exteriores tiene acera perimetral, áreas verdes, área para ampliación y parqueo con capacidad para 10 vehículos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Angélica Sosa destaca siete políticas municipales en primera rendición de cuentas pública

- Jueves 14 de Septiembre de 2017

La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó este jueves las siete políticas municipales del Órgano Legislativo que ha ejecutado a través de leyes, normas, resoluciones para cooperar con el accionar del ing. Percy Fernández como es salud gratuita, movilidad urbana, abastecimiento servicios y traslado de mercados, protección social, seguridad ciudadana, medio ambiente y relacionamiento internacional.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a la profesora Carmen Verónica Coca

- Miércoles 6 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este miércoles con la “Medalla al Mérito Municipal”, en la mención Servicio Ciudadano, Categoría Educación, a la profesora Lic. Carmen Verónica Coca Brathwaiter, como merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y aporte a la educación.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa destaca ordenamiento y traslado de mercados como logros de su gestión

- Martes 29 de Mayo de 2018

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este martes el informe de la gestión 2017-2018 y destacó la política de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, como parte fundamental e histórica del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona y verifica necesidades en el Distrito 1

- Lunes 17 de Septiembre de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este lunes inspeccionó diferentes lugares del Distrito Municipal Nº 1, entre ellos pasillos de tierra para ser pavimentados, recuperación de áreas verdes, lotes en litigio e iluminación de espacios para recreación y seguridad de los niños, jóvenes y adultos.
Continuar Leyendo