Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

Lunes 16 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que hará prevalecer la ley para desalojar a los ambulantes que han vuelto a asentarse en la rotonda del Plan Tres Mil.

Para este efecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en las últimas horas envió una carta al comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, en la cual pide el apoyo de la fuerza pública para realizar un operativo este miércoles 18 de abril desde las 4:00 AM.

“La familia gremial que hizo caso a las normas de ordenamiento tiene todo el derecho a reclamar. Si ellos se han ido a los seis mercados municipales más el mercado Modelo, no hay derecho ni es justo que gente de otros mercados se movilicen para hacer un desacato; eso es decir que no les interesa las leyes ni las normas de esta ciudad”, dijo.

Sosa anunció también que si sobrepasa la acción del desalojo y la Policía no abastece, la Constitución Política del Estado prevé que se puede acudir al Ejército, por lo que sea con la Policía o las Fuerzas Armadas se va a restablecer el orden por un principio de solidaridad y respeto con los vecinos.

Respecto al anuncio de movilizaciones que advirtieron los gremialistas que se ven perjudicados por los ambulantes que otra vez han tomado la rotonda del Plan Tres Mil, Sosa dijo que ya no será necesario porque las acciones de desalojo se intensificarán a partir de este miércoles 18 de abril.

“No es necesario que nadie se movilice, nos sobra voluntad y energía. Vamos a entrar a la zona con un ejército municipal apoyado por la Policía, porque no es correcto que una alameda se esté deshaciendo por el avasallamiento de comerciantes. Sin compradores en las calles no habrá ambulantes y los vecinos deben ayudar en este objetivo. Los cambios cuestan, pero se puede con la ayuda y voluntad de todos”, indicó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Presidenta del Concejo Municipal recibe distinción “Patujú de Oro”

- Viernes 7 de Octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió este viernes la distinción “Patujú de Oro” Mujer del Año en el área social por su importante aporte a la sociedad cruceña y destacada trayectoria profesional. La distinción fue otorgada por la Mesa Redonda Panamericana Patujú en el marco de sus 100 años de vida institucional a nivel mundial y en ocasión al 8 de Ouykctubre, Día Internacional de la Mujer.
Continuar Leyendo

Distinguen a seis trabajadores municipales con más de 30 años de servicio

- Viernes 17 de Julio de 2015

Recordando el día del trabajador municipal que se celebra este próximo 22 de julio, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá con la “Medalla al Mérito Municipal” a seis trabajadores municipales que tienen más de 30 años de servicio público.
Continuar Leyendo

Aprueban Ley de Patentes para Centros de Abastecimientos Municipales

- Martes 10 de Julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este martes la Ley de Patentes para Centros de Abastecimiento Municipales. Esta nueva norma legal será aplicada a partir de la presente gestión 2018.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a la CAF y ofrecen capacitación en seguridad vial

- Viernes 31 de Marzo de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez recibió este jueves a una comisión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) integrada por Patricia Alborta, Hilda Gómez, Pedro Navarro, Sofía Salek de Braun y Hulton Valera en su despacho. Durante la cita acompañó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos de la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Tráfico y Transporte.
Continuar Leyendo