Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

Lunes 16 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que hará prevalecer la ley para desalojar a los ambulantes que han vuelto a asentarse en la rotonda del Plan Tres Mil.

Para este efecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en las últimas horas envió una carta al comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, en la cual pide el apoyo de la fuerza pública para realizar un operativo este miércoles 18 de abril desde las 4:00 AM.

“La familia gremial que hizo caso a las normas de ordenamiento tiene todo el derecho a reclamar. Si ellos se han ido a los seis mercados municipales más el mercado Modelo, no hay derecho ni es justo que gente de otros mercados se movilicen para hacer un desacato; eso es decir que no les interesa las leyes ni las normas de esta ciudad”, dijo.

Sosa anunció también que si sobrepasa la acción del desalojo y la Policía no abastece, la Constitución Política del Estado prevé que se puede acudir al Ejército, por lo que sea con la Policía o las Fuerzas Armadas se va a restablecer el orden por un principio de solidaridad y respeto con los vecinos.

Respecto al anuncio de movilizaciones que advirtieron los gremialistas que se ven perjudicados por los ambulantes que otra vez han tomado la rotonda del Plan Tres Mil, Sosa dijo que ya no será necesario porque las acciones de desalojo se intensificarán a partir de este miércoles 18 de abril.

“No es necesario que nadie se movilice, nos sobra voluntad y energía. Vamos a entrar a la zona con un ejército municipal apoyado por la Policía, porque no es correcto que una alameda se esté deshaciendo por el avasallamiento de comerciantes. Sin compradores en las calles no habrá ambulantes y los vecinos deben ayudar en este objetivo. Los cambios cuestan, pero se puede con la ayuda y voluntad de todos”, indicó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal firma acuerdos de cooperación mutua con Medellín

- Jueves 14 de Diciembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó en los últimos días dos acuerdos de cooperación con la municipalidad de Medellín, Colombia, en el marco de una visita realizada por un equipo liderado por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba Ley para construcción de galerías en aceras recuperadas

- Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este miércoles la Ley Autonómica Municipal de autorización para la construcción de galerías en aceras recuperadas en el municipio cruceño, así también la construcción de plaza y alameda 'Cruz Verde', ubicada en la UV 10, zona del mercado antiguo La Ramada.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal reafirma los cinco pilares de la gestión en Rendición Pública de Cuentas

- Sabado 29 de Abril de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta Angélica Sosa, presentó este sábado la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al período julio-diciembre 2016. En la oportunidad y en presencia del alcalde Percy Fernández, se reafirmó los cinco pilares de la gestión municipal, basado en que la ciudad es su población.
Continuar Leyendo

En inicio de clases, Municipio apunta a entregar 250 módulos educativos

- Lunes 6 de Febrero de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este lunes su mejor deseo a los maestros, a los niños, jóvenes y a los padres de familia, en este nuevo año escolar 2017, y anunció que continuarán apoyando al alcalde Percy Fernández en la construcción y equipamiento de los 250 módulos educativos proyectados, de los cuales 131 ya han sido entregados al sistema educativo local.
Continuar Leyendo