Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que hará prevalecer la ley para desalojar a los ambulantes que han vuelto a asentarse en la rotonda del Plan Tres Mil.

Para este efecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en las últimas horas envió una carta al comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, en la cual pide el apoyo de la fuerza pública para realizar un operativo este miércoles 18 de abril desde las 4:00 AM.

“La familia gremial que hizo caso a las normas de ordenamiento tiene todo el derecho a reclamar. Si ellos se han ido a los seis mercados municipales más el mercado Modelo, no hay derecho ni es justo que gente de otros mercados se movilicen para hacer un desacato; eso es decir que no les interesa las leyes ni las normas de esta ciudad”, dijo.

Sosa anunció también que si sobrepasa la acción del desalojo y la Policía no abastece, la Constitución Política del Estado prevé que se puede acudir al Ejército, por lo que sea con la Policía o las Fuerzas Armadas se va a restablecer el orden por un principio de solidaridad y respeto con los vecinos.

Respecto al anuncio de movilizaciones que advirtieron los gremialistas que se ven perjudicados por los ambulantes que otra vez han tomado la rotonda del Plan Tres Mil, Sosa dijo que ya no será necesario porque las acciones de desalojo se intensificarán a partir de este miércoles 18 de abril.

“No es necesario que nadie se movilice, nos sobra voluntad y energía. Vamos a entrar a la zona con un ejército municipal apoyado por la Policía, porque no es correcto que una alameda se esté deshaciendo por el avasallamiento de comerciantes. Sin compradores en las calles no habrá ambulantes y los vecinos deben ayudar en este objetivo. Los cambios cuestan, pero se puede con la ayuda y voluntad de todos”, indicó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Las mujeres dijeron No a la violencia

- viernes 25 de noviembre de 2016

Una gran cantidad de mujeres participaron este viernes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que fue liderada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y todo el Gobierno Municipal, además de representantes de la Gobernación cruceña, del Gobierno Nacional, del Comité Cívico Femenino, la Policía y las vecinas de los 15 distritos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal escucha propuesta e invita a recuperar el orden del centro histórico

- miércoles 9 de agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz escuchó en el Concejo Municipal, propuestas de un grupo de vecinos que integran la Asociación del Centro Histórico de Santa Cruz que llegaron con una propuesta de mejorar el centro de la ciudad.
Continuar Leyendo

Distinguen a cantantes y músicos en acto público

- viernes 5 de mayo de 2017

En un acto protocolar realizado en la Plaza 24 de Septiembre el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió con la Medalla al Mérito a cantantes, músicos y compositores.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal asiste al acto de juramento militar a la bandera

- lunes 7 de agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, asistieron al juramento de la bandera boliviana en homenaje al 192 aniversario de las Fuerzas Armadas realizado este lunes en el parque lineal Mutualista (Cambódromo), el acto fue realizado por la guarnición militar de Santa Cruz.
Continuar Leyendo