Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

Martes 17 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó toda la colaboración a la iglesia católica para la realización del V Congreso Misionero Americano que se llevará a cabo en la capital cruceña del 10 al 14 de julio y donde se espera la llegada de más de 3.500 delegados de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

El acto de inauguración se realizará el 10 de julio en la plaza 24 de Septiembre, luego los misioneros se reunirán en el coliseo Don Bosco durante 3 días y el 14 de julio será la clausura del evento en el altar misional chiquitano.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que Santa Cruz de la Sierra espera con los brazos abiertos a los misioneros y se harán todos los trabajos de limpieza y refacción de la Catedral para la realización del congreso.

“Con los brazos abiertos abrimos las puertas de nuestra ciudad a los misioneros de todo el mundo, estaremos en las acciones necesarias para los preparativos, pondremos todo el esfuerzo y las ganas para la realización del congreso”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que se colocará un monumento del Cardenal Julio Terrazas en la Manzana Uno, por ser el impulsor del congreso hace cinco años.

“Vamos a hacer un monumento al cardenal Julio Terrazas a quien llevamos en el corazón y muchas acciones que demande este encuentro importante”, expresó la presidenta del Concejo.

Por su parte el Padre Hugo Ara, agradeció al alcalde Percy Fernández Añez por el apoyo brindado para la realización del encuentro en los próximos meses.

“Agradecer al Gobierno Municipal y a todos sus colaboradores por el apoyo, estamos trabajando con tiempo en la planificación, hay que arreglar la casa para recibirlos. La iglesia en Bolivia está agradecida con el municipio cruceño por el esfuerzo para realizar el congreso”, dijo el párroco.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Comité Impulsor alista masiva campaña contra el Sida para el Carnaval

- Viernes 3 de Febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quien lidera el Comité Impulsor del Carnaval, alistan una intensa campaña contra el Sida. La misma se desarrollará de forma creativa y efectiva antes y durante los días de la fiesta grande de los cruceños.
Continuar Leyendo

Finaliza diagnóstico de la revitalización del parque El Arenal

- Viernes 14 de Octubre de 2016

Este viernes, se dio por finalizada la primera fase de diagnóstico de la revitalización del parque El Arenal, trabajo que se ha desarrollado mediante la Comisión Consultora para elaborar un anteproyecto de ley municipal, a la cabeza del Arq. Víctor Hugo Limpias, profesional desacatado que tiene el apoyo del alcalde Percy Fernández y de la presidenta del Concejo Municipal. Angélica Sosa desde el Gobierno Municipal.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal amplía plazo del ‘perdonazo’ y la actualización catastral por 31 días

- Viernes 28 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal sancionó este viernes la Ley 373/2016, que Modifica y amplía el plazo por 31 días de la Ley Autonómica de Actualización de Datos Técnicos Catastrales y el Programa Voluntario y Excepcional de Regularización de Deudas Tributarias; los vecinos y contribuyentes tendrán hasta el 30 de noviembre para cumplir con sus obligaciones.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba informe técnico sobre ampliación del contrato de aseo urbano

- Miércoles 27 de Junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este martes el informe técnico del servicio público de aseo y disposición de residuos sólidos urbanos y aprobó por mayoría del pleno del órgano legislativo el informe sobre la ampliación del contrato del aseo urbano firmado entre Emacruz y el operador privado Vega-Solvi.
Continuar Leyendo