Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

Martes 17 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó toda la colaboración a la iglesia católica para la realización del V Congreso Misionero Americano que se llevará a cabo en la capital cruceña del 10 al 14 de julio y donde se espera la llegada de más de 3.500 delegados de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

El acto de inauguración se realizará el 10 de julio en la plaza 24 de Septiembre, luego los misioneros se reunirán en el coliseo Don Bosco durante 3 días y el 14 de julio será la clausura del evento en el altar misional chiquitano.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que Santa Cruz de la Sierra espera con los brazos abiertos a los misioneros y se harán todos los trabajos de limpieza y refacción de la Catedral para la realización del congreso.

“Con los brazos abiertos abrimos las puertas de nuestra ciudad a los misioneros de todo el mundo, estaremos en las acciones necesarias para los preparativos, pondremos todo el esfuerzo y las ganas para la realización del congreso”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que se colocará un monumento del Cardenal Julio Terrazas en la Manzana Uno, por ser el impulsor del congreso hace cinco años.

“Vamos a hacer un monumento al cardenal Julio Terrazas a quien llevamos en el corazón y muchas acciones que demande este encuentro importante”, expresó la presidenta del Concejo.

Por su parte el Padre Hugo Ara, agradeció al alcalde Percy Fernández Añez por el apoyo brindado para la realización del encuentro en los próximos meses.

“Agradecer al Gobierno Municipal y a todos sus colaboradores por el apoyo, estamos trabajando con tiempo en la planificación, hay que arreglar la casa para recibirlos. La iglesia en Bolivia está agradecida con el municipio cruceño por el esfuerzo para realizar el congreso”, dijo el párroco.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega módulo educativo N° 138 “Los Jororis” en el barrio Brígida

- Miércoles 19 de Julio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el módulo educativo N° 138 “Los Jororis – Enrique Finot”, que se encuentra ubicado en barrio Brígida, en el Distrito 1 de la capital cruceña. La moderna obra está totalmente arborizada y con plantas de jorori, es por ello que fue bautizada con ese nombre.
Continuar Leyendo

Emacruz primera institución en usar papel 100% reciclado y ecológico

- Martes 7 de Noviembre de 2017

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, consecuente con su política de fortalecer el aprovechamiento y reciclaje de residuos sólidos, desde el mes de septiembre empezó a cambiar las hojas blancas fabricadas con celulosa virgen, por hojas 100% ecológicas fabricadas a partir de celulosa reciclada.
Continuar Leyendo

Alcaldía realiza actividad cultural con motivo navideño

- Jueves 15 de Diciembre de 2016

En un ambiente colorido y con espíritu navideño se instaló la tradicional actividad de los jueves, que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal garantiza protección de animales con la construcción de refugio canino y felino

- Domingo 23 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz como parte de la política de gestión del ing. Percy Fernández Añez ha ideado la construcción de un Albergue Temporal para Canes y Felinos en el Distrito Municipal N◦ 6 con las mismas características de una clínica veterinaria.
Continuar Leyendo