Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

Martes 17 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó toda la colaboración a la iglesia católica para la realización del V Congreso Misionero Americano que se llevará a cabo en la capital cruceña del 10 al 14 de julio y donde se espera la llegada de más de 3.500 delegados de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

El acto de inauguración se realizará el 10 de julio en la plaza 24 de Septiembre, luego los misioneros se reunirán en el coliseo Don Bosco durante 3 días y el 14 de julio será la clausura del evento en el altar misional chiquitano.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que Santa Cruz de la Sierra espera con los brazos abiertos a los misioneros y se harán todos los trabajos de limpieza y refacción de la Catedral para la realización del congreso.

“Con los brazos abiertos abrimos las puertas de nuestra ciudad a los misioneros de todo el mundo, estaremos en las acciones necesarias para los preparativos, pondremos todo el esfuerzo y las ganas para la realización del congreso”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que se colocará un monumento del Cardenal Julio Terrazas en la Manzana Uno, por ser el impulsor del congreso hace cinco años.

“Vamos a hacer un monumento al cardenal Julio Terrazas a quien llevamos en el corazón y muchas acciones que demande este encuentro importante”, expresó la presidenta del Concejo.

Por su parte el Padre Hugo Ara, agradeció al alcalde Percy Fernández Añez por el apoyo brindado para la realización del encuentro en los próximos meses.

“Agradecer al Gobierno Municipal y a todos sus colaboradores por el apoyo, estamos trabajando con tiempo en la planificación, hay que arreglar la casa para recibirlos. La iglesia en Bolivia está agradecida con el municipio cruceño por el esfuerzo para realizar el congreso”, dijo el párroco.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal despide septiembre con actividad cultural

- Jueves 28 de Septiembre de 2017

A pocos días de culminar el mes de septiembre el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional actividad cultural de los jueves en la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal realiza taller con instituciones para la defensa de las mujeres y una vida libre de violencia

- Martes 18 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la secretaría de Desarrollo Social y el Concejo Municipal convocaron a instituciones de la capital cruceña, entre ellas: Policía Nacional, Fuerza de Lucha Contra la Violencia, Fuerza de Lucha contra el Crimen, Casa de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Control Social, Sub alcaldías de los 15 distritos municipales, Colegio de Arquitectos y Ministerio Público para participar este martes de una reunión interinstitucional para la defensa de las mujeres y trabajar en la prevención de violencia de género.
Continuar Leyendo

70% de avance en el altar para el Papa Francisco

- Miércoles 10 de Junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal informó que el altar donde el Papa Francisco oficiará, el próximo 9 de julio, la misa para los feligreses en la capital cruceña tiene un avance del 70% y que la obra se entregará a finales de junio como lo habían anunciado.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a representantes del Tribunal Supremo de Justicia

- Viernes 19 de Junio de 2015

El alcalde, Percy Fernández Añez recibió este viernes en su despacho a representantes del Tribunal Supremo de Justicia liderados por su presidente, Jorge Isaac Von Borries quienes conversaron sobre proyectos de mejoramientos para beneficio de los cruceños.
Continuar Leyendo