Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

Martes 17 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó toda la colaboración a la iglesia católica para la realización del V Congreso Misionero Americano que se llevará a cabo en la capital cruceña del 10 al 14 de julio y donde se espera la llegada de más de 3.500 delegados de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

El acto de inauguración se realizará el 10 de julio en la plaza 24 de Septiembre, luego los misioneros se reunirán en el coliseo Don Bosco durante 3 días y el 14 de julio será la clausura del evento en el altar misional chiquitano.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que Santa Cruz de la Sierra espera con los brazos abiertos a los misioneros y se harán todos los trabajos de limpieza y refacción de la Catedral para la realización del congreso.

“Con los brazos abiertos abrimos las puertas de nuestra ciudad a los misioneros de todo el mundo, estaremos en las acciones necesarias para los preparativos, pondremos todo el esfuerzo y las ganas para la realización del congreso”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que se colocará un monumento del Cardenal Julio Terrazas en la Manzana Uno, por ser el impulsor del congreso hace cinco años.

“Vamos a hacer un monumento al cardenal Julio Terrazas a quien llevamos en el corazón y muchas acciones que demande este encuentro importante”, expresó la presidenta del Concejo.

Por su parte el Padre Hugo Ara, agradeció al alcalde Percy Fernández Añez por el apoyo brindado para la realización del encuentro en los próximos meses.

“Agradecer al Gobierno Municipal y a todos sus colaboradores por el apoyo, estamos trabajando con tiempo en la planificación, hay que arreglar la casa para recibirlos. La iglesia en Bolivia está agradecida con el municipio cruceño por el esfuerzo para realizar el congreso”, dijo el párroco.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde homenaje a la ciudadela Bajío del Oriente por sus 64 años

- Viernes 19 de Mayo de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes un acto protocolar en homenaje al 64 aniversario del Distrito Municipal N° 10, más conocido como ciudadela Bajío del Oriente. La sesión se llevó a cabo en la subalcaldía del mismo distrito, donde acudieron las autoridades municipales encabezados por el alcalde Percy Fernández, vecinos, dirigentes e invitados.
Continuar Leyendo

ALCALDE RECIBE A DELEGACIÓN DE CHINA PARA ESTABLECER LAZOS DE AMISTAD

- Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez recibió este miércoles en su despacho a la delegación china compuesta por Ji Yongjun, Hua Jiaguang y Zhu Rui, miembros de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino para el Extranjero (AAPCHE), acompañados de la señora Ou Jianhong, cónsul de China en Bolivia, quienes expresaron su deseo de buscar un acercamiento con la ciudad de Santa Cruz y poder desarrollar lazos de amistad y actividades conjuntas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía el “perdonazo” hasta el 24 de febrero

- Martes 31 de Enero de 2017

El Gobierno Municipal a traves del Concejo aprobó este martes la Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año pasado, de “Regularización de Deudas Tributarias”; el nuevo plazo corre hasta el 24 de febrero de 2017.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal presenta Rendición Pública de Cuentas del segundo semestre de 2016

- Lunes 17 de Abril de 2017

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic presentó la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al segundo semestre de 2016, de julio a diciembre, en el pleno del Concejo para que las instancias sociales y vecinos en general conozcan el documento.
Continuar Leyendo