Aprueban proyecto de ley de traslado de La Ramada en Comisión Mixta

martes 17 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal analizó y aprobó este martes el proyecto de ley de Ordenamiento, Recuperación de espacios de la ciudad en el área del mercado La Ramada sud este, y traslado de comerciantes asentados en espacios públicos al nuevo mercado municipal la Ramada. La norma ahora pasará a consideración del pleno del órgano legislativo para su tratamiento este jueves 19 de abril.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el apoyo de los miembros de la comisión mixta y felicitó por la madurez y consecuencia de los dirigentes de las 43 federaciones del mercado La Ramada que llegaron la tarde de este martes hasta dependencias de Parques y Jardines.

“El plan de ordenamiento también comprende la restauración y adecuación del edificio de la ex terminal para devolverle a la ciudad un sitio cultural y turístico para el gozo y disfrute de las familias”, dijo Sosa.

Ante la consulta de algunos dirigentes gremiales sobre los rumores de que el traslado se postergará, la presidenta fue clara y contundente al señalar que será si o si el 30de abril de forma pacífica y que además habrá un gran acto de inauguración, según lo dispuso el alcalde Percy Fernández.

“Quédense tranquilos queridos amigos de la familia gremial. Después del 30 de abril no quedará nadie en las calles del mercado, porque además hemos pedido la ayuda de la Policía y del Ejército para que coadyuven en esta tarea histórica de recuperación de los espacios públicos”, agregó la presidenta.

Por otro lado, en la conferencia de prensa ofrecida por Sosa previo a la reunión de la comisión mixta, también comunicó que ya coordinó con las Fuerzas Armadas el plan de desalojo que se aplicará a los ambulantes asentados en 16 calles de la rotonda del Plan Tres Mil, este miércoles 18; sin embargo, por cuestiones estratégicas no reveló el horario.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal aprueba la Ley Marco del Carnaval de Santa Cruz

- miércoles 30 de noviembre de 2016

El Concejo Municipal aprobó este miércoles el proyecto de Ley Marco del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra. La nueva norma regirá para la fiesta grande de los cruceños a partir de 2017 y será reglamentada una vez el alcalde Percy Fernández la promulgue.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone conjunto de beneficios para la familia gremial

- viernes 13 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este viernes al sector gremial el conjunto de beneficios que trae consigo el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, una política de gestión que lidera y encara con éxito el alcalde Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Jorge Von Borries, Saúl Rosas y Sandra Velarde

- lunes 21 de noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley 400/2016, otorgó el honor al “Mérito Municipal” en la mención Servicio Ciudadano, categoría Profesional, al Dr. Jorge Von Borries, ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, como justo y merecido reconocimiento a su trayectoria profesional e invalorable aporte al Órgano Judicial.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández tiene aprobación de 79%, la más alta del país

- sabado 24 de diciembre de 2016

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, tiene una aprobación de 79%, la más alta entre los alcaldes de las cuatro ciudades del eje troncal del país. El éxito del burgomaestre cruceño es tal, que en los últimos cinco meses subió en la preferencia de la gente de 61,3% a 79%.
Continuar Leyendo