Gobierno Municipal atiende a ambulantes y vecinos del Plan Tres Mil

Miércoles 18 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este mediodía a los ambulantes, comerciantes y vecinos de la rotonda del Plan Tres Mil, a los que explicó el programa de recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad a través del traslado de mercados.

La reunión se llevó a cabo en dependencias del parque Los Mangales, aledaño a la Secretaría de Parques y Jardines, donde los ambulantes y vecinos se concentraron después de que la rotonda del Plan Tres Mil fue despejada.

A instancia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y los secretarios del área enviados por el alcalde Percy Fernández, se dejó en claro a los ambulantes que no se permitirá la ocupación de los espacios públicos recuperados y que los que deseen vender en uno de los mercados distritales de la populosa zona serán beneficiados con un puesto.

“Indicar a Santa Cruz que no vamos a permitir que vuelva el caos a la rotonda del Plan Tres Mil, una zona donde estamos consolidando una bonita alameda para beneficio de los vecinos”, dijo la presidenta Sosa.

Respecto al pedido de los dueños e inquilinos de los inmuebles circundantes a la rotonda y el obelisco, que quieren recuperar y construir sus toldos fuera de norma, la presidenta Sosa les dejó en claro que eso no es posible y que las aceras serán arborizadas por el municipio.

En este punto concreto, tanto la Alcaldía como los vecinos y comerciantes quedaron en una nueva reunión para este viernes 20 de abril a fin de conciliar propuestas de construcción de toldos, pero enmarcadas en las normas técnicas.

Por otro lado, la presidenta comprometió la entrega de kioskos móviles y canastos de fierro con ruedas para las mujeres que venden pan y refrescos y que deambulan por las calles de la ciudad.

Los kioskos como los canastos móviles serán entregados a las mujeres que quieran ser trasladadas a uno de los seis mercados distritales del Plan Tres Mil; de lo contrario serán decomisados.

Para la reunión de este mediodía a presidenta Sosa esperaba alrededor de mil ambulantes, sin embargo, una cantidad mínima solo se hizo presente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Velada cultural reúne a vecinos en la Plaza 24 de Septiembre

- Jueves 9 de Marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural que cada jueves reúne a las familias cruceñas en la plaza principal de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Pippo peinador de reinas por sus 50 años de servicio

- Lunes 3 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este lunes con una plaqueta de reconocimiento por sus 50 años de trabajo a Enrique Galarza Vaca, “Pippo”, peinador de reinas.
Continuar Leyendo

El plan de seguridad ciudadana para Santa Cruz contempla tres puntales

- Viernes 14 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala, brindó este viernes un informe ante el pleno del Concejo Municipal respecto al avance del Plan de Seguridad Ciudadana en el que se destacan tres temas fundamentales que hacen a su ejecución: vigilancia pública, protección social y alerta vecinal.
Continuar Leyendo

La reina del Carnaval participa en la retreta en la plaza principal

- Jueves 13 de Octubre de 2016

La visita de Pamela Justiniano Saucedo, reina del carnaval 2017, dio realce este jueves a la actividad cultural y artística que realiza el Gobierno Municipal en la Plaza 24 de Septiembre y de la que participa el pueblo cruceño en general.
Continuar Leyendo