Gobierno Municipal atiende a ambulantes y vecinos del Plan Tres Mil

Miércoles 18 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este mediodía a los ambulantes, comerciantes y vecinos de la rotonda del Plan Tres Mil, a los que explicó el programa de recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad a través del traslado de mercados.

La reunión se llevó a cabo en dependencias del parque Los Mangales, aledaño a la Secretaría de Parques y Jardines, donde los ambulantes y vecinos se concentraron después de que la rotonda del Plan Tres Mil fue despejada.

A instancia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y los secretarios del área enviados por el alcalde Percy Fernández, se dejó en claro a los ambulantes que no se permitirá la ocupación de los espacios públicos recuperados y que los que deseen vender en uno de los mercados distritales de la populosa zona serán beneficiados con un puesto.

“Indicar a Santa Cruz que no vamos a permitir que vuelva el caos a la rotonda del Plan Tres Mil, una zona donde estamos consolidando una bonita alameda para beneficio de los vecinos”, dijo la presidenta Sosa.

Respecto al pedido de los dueños e inquilinos de los inmuebles circundantes a la rotonda y el obelisco, que quieren recuperar y construir sus toldos fuera de norma, la presidenta Sosa les dejó en claro que eso no es posible y que las aceras serán arborizadas por el municipio.

En este punto concreto, tanto la Alcaldía como los vecinos y comerciantes quedaron en una nueva reunión para este viernes 20 de abril a fin de conciliar propuestas de construcción de toldos, pero enmarcadas en las normas técnicas.

Por otro lado, la presidenta comprometió la entrega de kioskos móviles y canastos de fierro con ruedas para las mujeres que venden pan y refrescos y que deambulan por las calles de la ciudad.

Los kioskos como los canastos móviles serán entregados a las mujeres que quieran ser trasladadas a uno de los seis mercados distritales del Plan Tres Mil; de lo contrario serán decomisados.

Para la reunión de este mediodía a presidenta Sosa esperaba alrededor de mil ambulantes, sin embargo, una cantidad mínima solo se hizo presente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal asiste al acto de juramento militar a la bandera

- Lunes 7 de Agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, asistieron al juramento de la bandera boliviana en homenaje al 192 aniversario de las Fuerzas Armadas realizado este lunes en el parque lineal Mutualista (Cambódromo), el acto fue realizado por la guarnición militar de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo destaca obras y vislumbra nuevos sueños y desafíos para beneficio de los vecinos

- Jueves 15 de Noviembre de 2018

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este jueves su informe de Rendición Pública de Cuentas correspondiente al primer semestre 2018 en el que destacó las grandes obras de impacto social, la legislación oportuna y la fiscalización permanente para beneficio de todos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo con 200 especies de árboles en El Bajío del Oriente

- Viernes 3 de Febrero de 2017

Bajo el concepto “obras vestidas de verde”, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este viernes el módulo educativo San Marcos, ubicado en el Distrito 10 zona Bajío del Oriente. En un terreno de casi una hectárea, la edificación de la obra concluyó con 24 aulas equipadas y todas las condiciones para desarrollo estudiantil.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal alcanza 92% de ejecución presupuestaria del POA 2016

- Lunes 9 de Enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde, Percy Fernández Añez, alcanzó un 92% de ejecución financiera de su presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) en la gestión 2016, así lo dieron a conocer este lunes en conferencia de prensa, el secretario de administración y finanzas, Manuel Medina y el secretario de comunicación, Jorge Landívar.
Continuar Leyendo