Gobierno Municipal atiende a ambulantes y vecinos del Plan Tres Mil

Miércoles 18 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este mediodía a los ambulantes, comerciantes y vecinos de la rotonda del Plan Tres Mil, a los que explicó el programa de recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad a través del traslado de mercados.

La reunión se llevó a cabo en dependencias del parque Los Mangales, aledaño a la Secretaría de Parques y Jardines, donde los ambulantes y vecinos se concentraron después de que la rotonda del Plan Tres Mil fue despejada.

A instancia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y los secretarios del área enviados por el alcalde Percy Fernández, se dejó en claro a los ambulantes que no se permitirá la ocupación de los espacios públicos recuperados y que los que deseen vender en uno de los mercados distritales de la populosa zona serán beneficiados con un puesto.

“Indicar a Santa Cruz que no vamos a permitir que vuelva el caos a la rotonda del Plan Tres Mil, una zona donde estamos consolidando una bonita alameda para beneficio de los vecinos”, dijo la presidenta Sosa.

Respecto al pedido de los dueños e inquilinos de los inmuebles circundantes a la rotonda y el obelisco, que quieren recuperar y construir sus toldos fuera de norma, la presidenta Sosa les dejó en claro que eso no es posible y que las aceras serán arborizadas por el municipio.

En este punto concreto, tanto la Alcaldía como los vecinos y comerciantes quedaron en una nueva reunión para este viernes 20 de abril a fin de conciliar propuestas de construcción de toldos, pero enmarcadas en las normas técnicas.

Por otro lado, la presidenta comprometió la entrega de kioskos móviles y canastos de fierro con ruedas para las mujeres que venden pan y refrescos y que deambulan por las calles de la ciudad.

Los kioskos como los canastos móviles serán entregados a las mujeres que quieran ser trasladadas a uno de los seis mercados distritales del Plan Tres Mil; de lo contrario serán decomisados.

Para la reunión de este mediodía a presidenta Sosa esperaba alrededor de mil ambulantes, sin embargo, una cantidad mínima solo se hizo presente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

- Lunes 16 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que hará prevalecer la ley para desalojar a los ambulantes que han vuelto a asentarse en la rotonda del Plan Tres Mil.

Para este efecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en las últimas horas envió una carta al comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, en la cual pide el apoyo de la fuerza pública para realizar un operativo este miércoles 18 de abril desde las 4:00 AM.

Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega paquete de obras en el Distrito 10

- Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles un paquete de obras en el Distrito 10, zona Bajío del Oriente. La entrega se realizó en el módulo educativo N° 124 “Hilandería”.
Continuar Leyendo

Concejo festeja Día Nacional de las personas de talla baja

- Martes 25 de Octubre de 2016

El 25 de octubre ha sido declarado "Día de las personas de talla baja”. Es por ese motivo que la Comisión de Niñez, Adolescencia, Género y Asuntos Generacionales del Concejo Municipal conmemoró este día especial con una sesión acompañada de personas de talla baja. La concejal, Rhea Borda presidenta de la comisión dio las palabras de reflexión y les deseó que luchen por una vida plena de derechos y llena de éxitos. En todo el mundo hoy se conmemora el Día de la Persona de Talla Baja. En Bolivia, gracias a la reciente promulgación de la Ley 828, la fecha se celebrará oficialmente cada 25 de octubre y por primera vez en el país.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura módulo educativo en Los Lotes

- Sabado 11 de Noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo # 154 “Hernando Siles” ubicado en el distrito 12, zona Los Lotes. El acto contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y autoridades de alcaldía cruceña.
Continuar Leyendo