Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

Jueves 19 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del Mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada.

El pleno del Concejo Municipal sesionó esta mañana en el Palmar Aguilera, Distrito 13 de la ciudad, donde aprobó por unanimidad la Ley que además dispone el 30 de abril de 2018 como fecha límite para el traslado de comerciantes del mercado La Ramada.

“Es una gran alegría para el pueblo cruceño haber sancionado esta ley. El Gobierno Municipal garantiza el éxito del traslado, el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos, la asignación de nuevas rutas para el transporte público, además de una campaña publicitaria permanente para que la población conozca los nuevos centros de abastecimiento y los productos que se venden”, dijo la presidenta Sosa.

La ley tiene por objeto el ordenamiento de la ciudad de forma participativa y concertada y el traslado de los comerciantes ambulantes, feriantes y fijos de los espacios públicos adyacentes y circundantes al Mercado de la Ramada para la recuperación de todos los espacios públicos, calles (veredas y calzadas), alamedas, rotondas, plazas, parques; para el cumplimiento de su función establecida en la norma. La recuperación, restauración y adecuación del Edificio Municipal (ex Terminal) a Parque Municipal la Ramada, con sus paseos: “El Guapurusal”, “El Tutumo” y El Centro Cultural “El Motacusal”.

Además, la nueva norma prevé la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de uso mixto, el ordenamiento vial peatonal y vehicular en las inmediaciones del mercado la Ramada Minorista y en todos los espacios públicos adyacentes y circundantes que estuvieren ocupados por comerciantes fijos, ambulantes y feriantes.

“Ha sido una sesión histórica porque con esta nueva ley gana Santa Cruz y todos la familia gremial tendrá ahora espacios dignos y con todas las condiciones para desarrollarse. También queremos agradecer especialmente al señor Wilson Mendoza quien nos prestó su casa en el Distrito Municipal 13 para llevar a cabo la sesión de hoy en medio de un espacio rodeado de naturaleza”, agregó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Percy Fernández tiene aprobación de 79%, la más alta del país

- Sabado 24 de Diciembre de 2016

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, tiene una aprobación de 79%, la más alta entre los alcaldes de las cuatro ciudades del eje troncal del país. El éxito del burgomaestre cruceño es tal, que en los últimos cinco meses subió en la preferencia de la gente de 61,3% a 79%.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega paquete de obras en el Distrito 10

- Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles un paquete de obras en el Distrito 10, zona Bajío del Oriente. La entrega se realizó en el módulo educativo N° 124 “Hilandería”.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo Nº 130 en el Palmar

- Jueves 2 de Febrero de 2017

A solo cinco días de que empiece el calendario escolar, el alcalde Percy Fernández, entregó este miércoles el módulo educativo N° 130 “Poly Villarroel”, ubicado en el Distrito 13, zona El Palmar.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño da la bienvenida a países de Aladi y destaca desarrollo comercial

- Miércoles 18 de Octubre de 2017

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, dio la bienvenida la noche de este miércoles a los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y a la vez destacó el desarrollo económico y comercial como la base de valores y principios para reducir las trabas entre países hermanos y amigos.
Continuar Leyendo