Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

jueves 19 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del Mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada.

El pleno del Concejo Municipal sesionó esta mañana en el Palmar Aguilera, Distrito 13 de la ciudad, donde aprobó por unanimidad la Ley que además dispone el 30 de abril de 2018 como fecha límite para el traslado de comerciantes del mercado La Ramada.

“Es una gran alegría para el pueblo cruceño haber sancionado esta ley. El Gobierno Municipal garantiza el éxito del traslado, el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos, la asignación de nuevas rutas para el transporte público, además de una campaña publicitaria permanente para que la población conozca los nuevos centros de abastecimiento y los productos que se venden”, dijo la presidenta Sosa.

La ley tiene por objeto el ordenamiento de la ciudad de forma participativa y concertada y el traslado de los comerciantes ambulantes, feriantes y fijos de los espacios públicos adyacentes y circundantes al Mercado de la Ramada para la recuperación de todos los espacios públicos, calles (veredas y calzadas), alamedas, rotondas, plazas, parques; para el cumplimiento de su función establecida en la norma. La recuperación, restauración y adecuación del Edificio Municipal (ex Terminal) a Parque Municipal la Ramada, con sus paseos: “El Guapurusal”, “El Tutumo” y El Centro Cultural “El Motacusal”.

Además, la nueva norma prevé la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de uso mixto, el ordenamiento vial peatonal y vehicular en las inmediaciones del mercado la Ramada Minorista y en todos los espacios públicos adyacentes y circundantes que estuvieren ocupados por comerciantes fijos, ambulantes y feriantes.

“Ha sido una sesión histórica porque con esta nueva ley gana Santa Cruz y todos la familia gremial tendrá ahora espacios dignos y con todas las condiciones para desarrollarse. También queremos agradecer especialmente al señor Wilson Mendoza quien nos prestó su casa en el Distrito Municipal 13 para llevar a cabo la sesión de hoy en medio de un espacio rodeado de naturaleza”, agregó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal declara “Visitantes Distinguidos” a personalidades de Colombia

- miércoles 3 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra emitió dos resoluciones por medio de las cuales declara “Visitantes Distinguidos” a los colombianos Simón Molina Gómez y Víctor Hugo Piedrahíta Robledo. Ambas personalidades llegaron a Bolivia para compartir sus experiencias en el Encuentro para el Desarrollo del Área Metropolitana de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal arboriza módulos educativos en el Quior y Samaria

- miércoles 3 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal del Santa Cruz de la Sierra ejecuta cada miércoles el programa “La municipalidad planta un bosque”, en esta ocasión se procedió a llenar de pulmones verdes los módulos educativos Jesús Maestro- Boliviano Holandés y San Diego de Samaria pertenecientes a los Distritos Municipales 8 y 14.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal explica a minibuseros el plan de movilidad urbana y el ordenamiento de mercados

- jueves 30 de marzo de 2017

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, que preside la presidenta del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, sesionó este miércoles en presencia del alcalde, Percy Fernández Añez y recibió en audiencia pública a la dirigencia de la Federación de Minibuses de Santa Cruz, a los que se les explicó el plan de ordenamiento de los mercados y de movilidad urbana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y gremiales logran acuerdo para traslado de último grupo a La Ramada

- miércoles 2 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y las diferentes federaciones de gremiales del mercado La Ramada lograron este miércoles un acuerdo para que el último grupo de comerciantes se traslade el nuevo centro de abastecimiento del Distrito 10 y de esa forma quede totalmente despejada las calles y avenidas adyacentes al antiguo centro comercial.
Continuar Leyendo