Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

Jueves 19 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del Mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada.

El pleno del Concejo Municipal sesionó esta mañana en el Palmar Aguilera, Distrito 13 de la ciudad, donde aprobó por unanimidad la Ley que además dispone el 30 de abril de 2018 como fecha límite para el traslado de comerciantes del mercado La Ramada.

“Es una gran alegría para el pueblo cruceño haber sancionado esta ley. El Gobierno Municipal garantiza el éxito del traslado, el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos, la asignación de nuevas rutas para el transporte público, además de una campaña publicitaria permanente para que la población conozca los nuevos centros de abastecimiento y los productos que se venden”, dijo la presidenta Sosa.

La ley tiene por objeto el ordenamiento de la ciudad de forma participativa y concertada y el traslado de los comerciantes ambulantes, feriantes y fijos de los espacios públicos adyacentes y circundantes al Mercado de la Ramada para la recuperación de todos los espacios públicos, calles (veredas y calzadas), alamedas, rotondas, plazas, parques; para el cumplimiento de su función establecida en la norma. La recuperación, restauración y adecuación del Edificio Municipal (ex Terminal) a Parque Municipal la Ramada, con sus paseos: “El Guapurusal”, “El Tutumo” y El Centro Cultural “El Motacusal”.

Además, la nueva norma prevé la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de uso mixto, el ordenamiento vial peatonal y vehicular en las inmediaciones del mercado la Ramada Minorista y en todos los espacios públicos adyacentes y circundantes que estuvieren ocupados por comerciantes fijos, ambulantes y feriantes.

“Ha sido una sesión histórica porque con esta nueva ley gana Santa Cruz y todos la familia gremial tendrá ahora espacios dignos y con todas las condiciones para desarrollarse. También queremos agradecer especialmente al señor Wilson Mendoza quien nos prestó su casa en el Distrito Municipal 13 para llevar a cabo la sesión de hoy en medio de un espacio rodeado de naturaleza”, agregó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal agasaja a niños de todas las edades por la Navidad

- Viernes 23 de Diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, organizó un agasajo por Navidad para los hijos de los funcionarios de la institución pública, donde se les repartió regalos en una mañana llena de juegos, música, concursos, bailes y sobre todo mucho amor para los pequeños.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a CAINCO por impulsar el crecimiento de la economía boliviana

- Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió la noche de este martes, a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, CAINCO, con la plaqueta y resolución municipal, como justo reconocimiento porque a través de propuestas públicas impulsa el crecimiento de la economía boliviana.
Continuar Leyendo

Gobierno Mmunicipal impulsará ley de motivación para formación técnica de bachilleres

- Lunes 10 de Octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se apresta a impulsar un proyecto de ley de motivación al alumno para su formación, que será aplicada en los jóvenes en los años previos al bachillerato. La iniciativa legislativa es parte de las normas sociales que prioriza el Gobierno Autónomo Municipal en beneficio de la población.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ofrece cinco alternativas a informales del Plan Tres Mil

- Miércoles 6 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha ofrecido cinco espacios municipales como alternativas para los comerciantes informales del camellón central y los alrededores del Obelisco del Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo