Metro de Medellín comparte experiencia con municipio de Santa Cruz

lunes 23 de abril de 2018

La Empresa de Transporte Masivo – Metro de Medellín, de Colombia, compartió este viernes con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra el proyecto de mejoramiento del transporte público como parte de las soluciones integrales para la ciudad.

El colombiano Ramón Bedoya Londoño, director técnico del proyecto para Santa Cruz de la Empresa de Transporte Masivo – Metro de Medellín, expuso el proyecto ante el alcalde Percy Fernández, el pleno del Concejo Municipal presidido por Angélica Sosa, y alrededor de mil vecinos que se reunieron hoy en el parque Los Mangales.

Como parte de los antecedentes del Metro de Medellín, Bedoya informó que es una empresa industrial y comercial del Estado 100% pública: 50% de la Alcaldía de Medellín y 50% de la Gobernación de Antioquia.

Refirió que el sistema de Metro engloba un concepto más audaz, dinámico y humano en desarrollo, de soluciones de movilidad y transformación, de territorios sostenibles, garantizando sostenibilidad financiera, social y ambiental.

Las experiencias internacionales de este tipo se dan con mayor notoriedad en Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Santa Domingo (República Dominicana), Cuenca (Ecuador) y San Juan (Puerto Rico), entre otros.

Acerca del modelo de gestión social, educativa, cultural y de cuidado del entorno, la empresa promueve la convivencia ciudadana y el relacionamiento de las personas, fundamentado en valores que conllevan al adecuado comportamiento, al cuidado de los bienes públicos, a la inclusión social y al ejercicio de buenas prácticas dentro y fuera del sistema.

Las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Medellín han firmado un Acuerdo de Hermanamiento para compartir experiencias y desollar proyectos de movilidad urbana.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció y felicitó al funcionario colombiano y auguró que este hermanamiento entre ambas ciudades conlleve a seguir buscando soluciones para la población.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal declara “Hijo Ilustre” a rectores de las universidades Udabol y Cumbre

- viernes 18 de enero de 2019

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra declaró “Hijo Iustre” a los rectores de las universidades Udabol y Cumbre, por contribuir con el futuro de 24 bachilleres destacados de escuelas públicas en Santa Cruz, recibiéndolos con becas completas en estas casas de estudio. El Acto Protocolar se realizó este viernes en el Parque Urbano Los Mangales I.
Continuar Leyendo

Comisión de Infraestructura finaliza inspección de los centros de salud de la red centro

- jueves 30 de mayo de 2019

La Comisión de infraestructura y equipamiento que se conformó hace una semana atrás para tener un diagnóstico real sobre los centros de primer nivel finalizó este jueves su recorrido por los once centros de salud que conforman la Red de Salud Centro.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coordina con Tribunal Supremo de Justicia mejoras en el servicio desconcentrado a la población

- viernes 15 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra invierte en mejor atención de la justicia hacia la población, una demanda vecinal que requiere de dichos servicios más próximos a los barrios. Actualmente se encuentra en construcción la sexta casa de justicia, tiene un 90% de avance y está ubicada en el Distrito 8, zona Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Cadex y avícola Sofía

- miércoles 5 de octubre de 2016

El Gobierno Municipal Santa Cruz de la Sierra mediante la Ley 018/2015 de honores, distinciones, condecoraciones y premios por servicio a la comunidad, distinguió este miércoles a la Cámara de exportadores de Santa Cruz, Cadex, y al Grupo Anglarill “Sofía” por la exitosa trayectoria empresarial y dedicación que realizan en el municipio cruceño.
Continuar Leyendo