Metro de Medellín comparte experiencia con municipio de Santa Cruz

Lunes 23 de Abril de 2018

La Empresa de Transporte Masivo – Metro de Medellín, de Colombia, compartió este viernes con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra el proyecto de mejoramiento del transporte público como parte de las soluciones integrales para la ciudad.

El colombiano Ramón Bedoya Londoño, director técnico del proyecto para Santa Cruz de la Empresa de Transporte Masivo – Metro de Medellín, expuso el proyecto ante el alcalde Percy Fernández, el pleno del Concejo Municipal presidido por Angélica Sosa, y alrededor de mil vecinos que se reunieron hoy en el parque Los Mangales.

Como parte de los antecedentes del Metro de Medellín, Bedoya informó que es una empresa industrial y comercial del Estado 100% pública: 50% de la Alcaldía de Medellín y 50% de la Gobernación de Antioquia.

Refirió que el sistema de Metro engloba un concepto más audaz, dinámico y humano en desarrollo, de soluciones de movilidad y transformación, de territorios sostenibles, garantizando sostenibilidad financiera, social y ambiental.

Las experiencias internacionales de este tipo se dan con mayor notoriedad en Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Santa Domingo (República Dominicana), Cuenca (Ecuador) y San Juan (Puerto Rico), entre otros.

Acerca del modelo de gestión social, educativa, cultural y de cuidado del entorno, la empresa promueve la convivencia ciudadana y el relacionamiento de las personas, fundamentado en valores que conllevan al adecuado comportamiento, al cuidado de los bienes públicos, a la inclusión social y al ejercicio de buenas prácticas dentro y fuera del sistema.

Las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Medellín han firmado un Acuerdo de Hermanamiento para compartir experiencias y desollar proyectos de movilidad urbana.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció y felicitó al funcionario colombiano y auguró que este hermanamiento entre ambas ciudades conlleve a seguir buscando soluciones para la población.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue al Padre Juan y a siete mujeres destacadas

- Viernes 14 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al sacerdote Juan Kurahashi, más conocido como el “Padre Juan” y a siete mujeres destacadas en diferentes áreas, social, deportiva, empresarial, profesional y sindical, como un justo reconocimiento a su trayectoria y aporte a la sociedad.
Continuar Leyendo

Alcalde inspecciona Estación Policial Integral en el Plan 3.000

- Jueves 13 de Julio de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el Plan 3.000. La obra tiene un 90% de avance y se estima que esté concluida en los próximos meses del presente año.
Continuar Leyendo

Alcalde agasaja a niños del Concejo Municipal

- Lunes 18 de Diciembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, inició los agasajos por Navidad, en el Órgano Legislativo, entregando regalos a los hijos de los funcionarios, personal de limpieza y guardias de la institución pública, donde también se les invitó refrigerio. El ing. Percy Fernández fue el encargado de entregar personalmente los regalos a los niños y felicitó a los más de 300 niños, a los que les deseó una feliz Navidad y cada uno de ellos representa el significado de la Navidad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba ley de Regocijo Espiritual por Semana Santa

- Martes 11 de Abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la ley municipal que declara Regocijo Espiritual para los días de Semana Santa.
Continuar Leyendo