Gobierno Municipal atiende a transportistas y los invitan a sumarse a la reglamentación de la ley de ordenamiento urbano

martes 24 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal (Planificación y Constitución), sesionó este martes y recibió a los dirigentes del transporte intermunicipal e interprovincial, quienes habían manifestado sus inquietudes y preocupaciones respecto a un artículo de la Ley Municipal 823 de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos Recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos. .

Luego de escuchar la exposición de motivos por parte de los transportistas y la contraparte del Ejecutivo en la persona del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, la Comisión Mixta decidió derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la Ley 823 y a la vez se comprometió al sector transporte para que trabaje en la reglamentación a fin de preservar el objetivo de ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos. .

El parágrafo derogado dice textual: queda prohibido realizar paradas y emisión de autorización de parada al servicio de transporte intermunicipal e interprovincial dentro del cuarto anillo de circunvalación, debiendo este tipo de servicio dar estricto cumplimiento a los canales de transporte establecidos. .

“Decidimos derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la mencionada ley e incorporar a todo el sector del transporte para trabajar en la reglamentación. Ese tipo de detalles debe estar en la reglamentación y ni en la ley. Lo importante es trabajar en la búsqueda de consensos porque el objetivo mayor es el ordenamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos”, dijo la presidenta Angélica Sosa. .

De acuerdo al procedimiento legal, el parágrafo derogado de la ley deberá pasar este miércoles al pleno del Concejo Municipal, instancia que analizará y aprobará el cambio en grande. .

Al final de la reunión los dirigentes del transporte Roger Gonzales y Ronald García, agradecieron a la Comisión Mixta por haberlos recibido y escuchar su demanda como muestra de apertura democrática en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. .

“Estamos de acuerdo en el traslado de mercados, pero queremos participar en la reglamentación de la ley, por eso estamos agradecidos con nuestras autoridades”, dijo el dirigente García. .

Ambos líderes del sector transporte dejaron sin efecto el anuncio de un bloqueo de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal capacita a más de 3 mil mujeres de la Villa Primero de Mayo

- domingo 4 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde Percy Fernández apoya la realización de cursos gratuitos en 33 clubes de madres del distrito7, hasta la fecha han sido capacitadas más de 3 mil mujeres y 100 hombres en cursos de repostería, cocina, pintura en tela, cerámica, bordados, tejido, chocolatería y otros.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo # 140 en la zona norte de la ciudad

- miércoles 16 de agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este miércoles el módulo educativo # 140 “Pedro Gutiérrez Banzer”, que está ubicado en el distrito 2, zona norte de la capital cruceña. Esta unidad educativa tiene mucha historia, fue fundada el 2 de agosto de 1.972 en la comunidad Oriente Nuevo.
Continuar Leyendo

Percy Fernández moviliza más de 600 funcionarios y 100 máquinas para trabajar en los barrios inundados

- sabado 4 de julio de 2015

El alcalde Percy Fernández Añez activó el Centro Operativo de Emergencias Municipal (COEM) que involucra a todas las secretarías técnicas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que cuentan con el equipamiento necesario para poder desaguar y brindar asistencia en los barrios que se han visto afectados por las lluvias. Son más de 600 funcionarios y 100 máquinas las que se han movilizado para realizar esta tarea.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal aprueba por unanimidad las ocho comisiones de trabajo

- miércoles 3 de junio de 2015

Por unanimidad el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la conformación de sus ocho comisiones de trabajo, Santa Cruz Para Todos (SPT), la fuerza política mayoritaria, presidirá cuatro según lo establece el reglamento interno del órgano deliberante: Constitución y Gestión institucional, Obras Públicas y Servicios, Administración y Finanzas y Defensa Ciudadana.
Continuar Leyendo