Gobierno Municipal atiende a transportistas y los invitan a sumarse a la reglamentación de la ley de ordenamiento urbano

Martes 24 de Abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal (Planificación y Constitución), sesionó este martes y recibió a los dirigentes del transporte intermunicipal e interprovincial, quienes habían manifestado sus inquietudes y preocupaciones respecto a un artículo de la Ley Municipal 823 de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos Recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos. .

Luego de escuchar la exposición de motivos por parte de los transportistas y la contraparte del Ejecutivo en la persona del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, la Comisión Mixta decidió derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la Ley 823 y a la vez se comprometió al sector transporte para que trabaje en la reglamentación a fin de preservar el objetivo de ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos. .

El parágrafo derogado dice textual: queda prohibido realizar paradas y emisión de autorización de parada al servicio de transporte intermunicipal e interprovincial dentro del cuarto anillo de circunvalación, debiendo este tipo de servicio dar estricto cumplimiento a los canales de transporte establecidos. .

“Decidimos derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la mencionada ley e incorporar a todo el sector del transporte para trabajar en la reglamentación. Ese tipo de detalles debe estar en la reglamentación y ni en la ley. Lo importante es trabajar en la búsqueda de consensos porque el objetivo mayor es el ordenamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos”, dijo la presidenta Angélica Sosa. .

De acuerdo al procedimiento legal, el parágrafo derogado de la ley deberá pasar este miércoles al pleno del Concejo Municipal, instancia que analizará y aprobará el cambio en grande. .

Al final de la reunión los dirigentes del transporte Roger Gonzales y Ronald García, agradecieron a la Comisión Mixta por haberlos recibido y escuchar su demanda como muestra de apertura democrática en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. .

“Estamos de acuerdo en el traslado de mercados, pero queremos participar en la reglamentación de la ley, por eso estamos agradecidos con nuestras autoridades”, dijo el dirigente García. .

Ambos líderes del sector transporte dejaron sin efecto el anuncio de un bloqueo de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gremiales del mercado La Ramada expresan apoyo y predisposición para trasladarse a su nuevo mercado

- Viernes 20 de Abril de 2018

Presidentes de diferentes asociaciones del mercado La Ramada se reunieron este jueves con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para expresarle su apoyo al ordenamiento de la ciudad y su predisposición para trasladarse a la brevedad posible a su nuevo mercado, ubicado en la avenida Moscú, entre 6to y 7mo anillo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal despide septiembre con actividad cultural

- Jueves 28 de Septiembre de 2017

A pocos días de culminar el mes de septiembre el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional actividad cultural de los jueves en la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica a gremiales de Los Pozos que el traslado es un hecho

- Jueves 24 de Agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra dejó en claro este jueves a los comerciantes del mercado Los Pozos que el traslado se realizará sí o sí, por lo que los detalles de la parte logística serán coordinados en los próximos días entre la municipalidad y la dirigencia del sector gremial.
Continuar Leyendo

Histórica sesión con 13.000 vecinos en homenaje a Santa Cruz

- Jueves 21 de Septiembre de 2017

Histórica, solemne y grandiosa fue la sesión de honor en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, que se realizó la noche de este miércoles en la plaza 24 de Septiembre con la presencia de más de 13 mil vecinos e invitados especiales de otras regiones.
Continuar Leyendo