Gobierno Municipal atiende a transportistas y los invitan a sumarse a la reglamentación de la ley de ordenamiento urbano

martes 24 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal (Planificación y Constitución), sesionó este martes y recibió a los dirigentes del transporte intermunicipal e interprovincial, quienes habían manifestado sus inquietudes y preocupaciones respecto a un artículo de la Ley Municipal 823 de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos Recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos. .

Luego de escuchar la exposición de motivos por parte de los transportistas y la contraparte del Ejecutivo en la persona del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, la Comisión Mixta decidió derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la Ley 823 y a la vez se comprometió al sector transporte para que trabaje en la reglamentación a fin de preservar el objetivo de ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos. .

El parágrafo derogado dice textual: queda prohibido realizar paradas y emisión de autorización de parada al servicio de transporte intermunicipal e interprovincial dentro del cuarto anillo de circunvalación, debiendo este tipo de servicio dar estricto cumplimiento a los canales de transporte establecidos. .

“Decidimos derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la mencionada ley e incorporar a todo el sector del transporte para trabajar en la reglamentación. Ese tipo de detalles debe estar en la reglamentación y ni en la ley. Lo importante es trabajar en la búsqueda de consensos porque el objetivo mayor es el ordenamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos”, dijo la presidenta Angélica Sosa. .

De acuerdo al procedimiento legal, el parágrafo derogado de la ley deberá pasar este miércoles al pleno del Concejo Municipal, instancia que analizará y aprobará el cambio en grande. .

Al final de la reunión los dirigentes del transporte Roger Gonzales y Ronald García, agradecieron a la Comisión Mixta por haberlos recibido y escuchar su demanda como muestra de apertura democrática en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. .

“Estamos de acuerdo en el traslado de mercados, pero queremos participar en la reglamentación de la ley, por eso estamos agradecidos con nuestras autoridades”, dijo el dirigente García. .

Ambos líderes del sector transporte dejaron sin efecto el anuncio de un bloqueo de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue al Padre Juan y a siete mujeres destacadas

- viernes 14 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al sacerdote Juan Kurahashi, más conocido como el “Padre Juan” y a siete mujeres destacadas en diferentes áreas, social, deportiva, empresarial, profesional y sindical, como un justo reconocimiento a su trayectoria y aporte a la sociedad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal muestra las obras de gestión en encuentro nacional

- viernes 19 de mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este jueves del gran encuentro nacional en el que se dialoga, debate y planifica la ciudad, el departamento y el país hacia la agenda 2025 con bases en el desarrollo productivo y social.
Continuar Leyendo

Alcalde agasaja a niños del Concejo Municipal

- lunes 18 de diciembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, inició los agasajos por Navidad, en el Órgano Legislativo, entregando regalos a los hijos de los funcionarios, personal de limpieza y guardias de la institución pública, donde también se les invitó refrigerio. El ing. Percy Fernández fue el encargado de entregar personalmente los regalos a los niños y felicitó a los más de 300 niños, a los que les deseó una feliz Navidad y cada uno de ellos representa el significado de la Navidad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y gremiales del Plan Tres Mil acuerdan peritaje

- jueves 20 de julio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y los gremialistas del mercado modelo Plan Tres Mil, acordaron este jueves la realización de un peritaje técnico y la conformación de una comisión mixta para ejecutar la fiscalización en los próximos 30 días que permita reencaminar el traslado.
Continuar Leyendo