Gobierno Municipal atiende a transportistas y los invitan a sumarse a la reglamentación de la ley de ordenamiento urbano

martes 24 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal (Planificación y Constitución), sesionó este martes y recibió a los dirigentes del transporte intermunicipal e interprovincial, quienes habían manifestado sus inquietudes y preocupaciones respecto a un artículo de la Ley Municipal 823 de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos Recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos. .

Luego de escuchar la exposición de motivos por parte de los transportistas y la contraparte del Ejecutivo en la persona del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, la Comisión Mixta decidió derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la Ley 823 y a la vez se comprometió al sector transporte para que trabaje en la reglamentación a fin de preservar el objetivo de ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos. .

El parágrafo derogado dice textual: queda prohibido realizar paradas y emisión de autorización de parada al servicio de transporte intermunicipal e interprovincial dentro del cuarto anillo de circunvalación, debiendo este tipo de servicio dar estricto cumplimiento a los canales de transporte establecidos. .

“Decidimos derogar el parágrafo tercero del artículo 5 de la mencionada ley e incorporar a todo el sector del transporte para trabajar en la reglamentación. Ese tipo de detalles debe estar en la reglamentación y ni en la ley. Lo importante es trabajar en la búsqueda de consensos porque el objetivo mayor es el ordenamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos”, dijo la presidenta Angélica Sosa. .

De acuerdo al procedimiento legal, el parágrafo derogado de la ley deberá pasar este miércoles al pleno del Concejo Municipal, instancia que analizará y aprobará el cambio en grande. .

Al final de la reunión los dirigentes del transporte Roger Gonzales y Ronald García, agradecieron a la Comisión Mixta por haberlos recibido y escuchar su demanda como muestra de apertura democrática en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. .

“Estamos de acuerdo en el traslado de mercados, pero queremos participar en la reglamentación de la ley, por eso estamos agradecidos con nuestras autoridades”, dijo el dirigente García. .

Ambos líderes del sector transporte dejaron sin efecto el anuncio de un bloqueo de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal impulsa ley contra acoso escolar o bullyng

- jueves 17 de noviembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez trabaja e impulsa un proyecto de ley de protección contra el bullying o acoso escolar para el municipio de Santa Cruz de la Sierra. El proyecto ya fue presentado al Concejo Municipal para su análisis y aprobación previo en la comisión correspondiente.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega módulo educativo Nº 135 en la zona Norte

- miércoles 14 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el modulo educativo N° 135 “23 de Marzo”, ubicado en el Distrito 5, zona Norte de la capital cruceña. En el terreno existían 33 árboles, pero además fueron colocados otros 20, entre plantas ornamentales y palmeras.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya XVII Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra

- domingo 22 de octubre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó apoyo a la exitosa corrida internacional que se realiza cada año en la capital cruceña y es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos. De esta versión participaron representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, además de los atletas bolivianos que llegaron desde las provincias y los 15 distritos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distinguirá a guardias y funcionarios heridos por gremiales

- miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá con la Medalla al Mérito a los guardias municipales y funcionarios heridos por los gremiales en el operativo de desalojo realizado el pasado domingo en el mercado La Ramada y a la vez apoyará a las familias y coadyuvará en el proceso de recuperación.
Continuar Leyendo