Alcalde entrega módulo Nº 163 en la Villa en vispera de su aniversario

Martes 24 de Abril de 2018

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este martes el módulo educativo Nº 163 “Bertha Cuellar” en la Villa Primero de Mayo, un regalo para los niños y niñas de esta ciudadela que en días próximos cumplirá 49 años de fundación.

Fernández dijo que las obras más significativas para una sociedad son las escuelas y hospitales, porque se cubren necesidades básicas y por sobre todo mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Las escuelas eran una necesidad en los barrios, todas estaban concentradas en el Casco Viejo, pero ahora ya ha cambiado la historia. Hay voluntad para hacer las cosas de mejor manera, vamos yendo por el buen camino, porque vamos a seguir construyendo e inaugurando nuevas escuelas para la ciudad, no vamos a parar”, expresó Fernández.

El Módulo Educativo Nº 163 “Bertha Cuellar” se encuentra ubicado en el Distrito Municipal Nº7 zona Este en un área de equipamiento de 5.866 M2.

La Villa Primero de Mayo, Distrito Municipal Nº 7, cuenta con una población aproximada de 200.000 habitantes considerado uno de los distritos más poblados y con grandes necesidades sociales del Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El módulo cuenta con 18 aulas, con una capacidad para 1.440 alumnos del nivel primario, además cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, 2 baterías de baño, sala de profesores, 2 canchas polifuncionales, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

A su turno, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa que estuvo acompañando al Alcalde felicitó y destacó el interés de esta gestión municipal por dotar de grandes infraestructuras para todos, obras sociales que cubren las necesidades de una gran población como es Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, resaltó que los módulos educativos han sido reconocidos en el extranjero como obras emblemáticas y que eso debe enorgullecer a los cruceños, además que son obras que dignifican la educación de los niños y la juventud.

“Hace 10 años que iniciamos esta revolución educativa, son 250 módulos educativos que va entregar nuestro Alcalde para ustedes queridos vecinos, el Alcalde apuesta por la educación digna para juventudes dignas”, dijo Sosa.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se encuentra construyendo estos módulos educativos para educación primaria, secundaria y nivel inicial, así como educación técnica complementaria, de conformidad a la Ley de Educación.

Así mismo, se garantiza en 600 U.E. el Desayuno Escolar, desde el primer día de clases con 220.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

La junta escolar, la junta de vecinos, plantel docente y el alumnado en pleno que se encontraban en el acto agradecieron a la autoridad municipal por entregar un módulo educativo para los niños de la zona y pensar siempre en dar obras de gran valor para todos.

El gabinete municipal y concejales acompañaron al Alcalde Municipal al corte de cinta de la inauguración el módulo educativo Nº 163 de 250 para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el 2020.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández entrega en zona Norte módulo educativo Nº 161

- Jueves 5 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 161 “23 de Abril” ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

El 53% del POA 2018 prioriza salud gratuita, ordenamiento de mercados y seguridad ciudadana

- Lunes 21 de Agosto de 2017

El Presupuesto Operativo Anual (POA 2018) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra prioriza el seguro de salud gratuita, el ordenamiento y traslado de mercados y la seguridad ciudadana, todo resumido en obras sociales que abarca un 53% de los Bs 3.700 millones programados.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó en Montero Hoyos

- Sabado 4 de Marzo de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este viernes por partida doble en Montero Hoyos, comunidad del Distrito 15, donde se aprobaron varias actas y una serie de informes de tres comisiones: de la de Administración y Finanzas; de Constitución y Gestión Institucional; y de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Continuar Leyendo

Velada cultural reúne a vecinos en la Plaza 24 de Septiembre

- Jueves 9 de Marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural que cada jueves reúne a las familias cruceñas en la plaza principal de la ciudad.
Continuar Leyendo