Gobierno Municipal rinde homenaje a la Villa Primero de Mayo en sus 49 años con acto protocolar

Miércoles 25 de Abril de 2018

Con la presencia del alcalde Percy Fernández Añez, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través del Concejo Municipal realizó un acto protocolar este miércoles en conmemoración al 49 aniversario de la Villa Primero de Mayo.

La sesión se desarrolló en la Plaza Principal de esta ciudadela con presencia masiva de vecinos.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el trabajo que el Gobierno Municipal está realizando en los barrios de la Villa Primero de Mayo para beneficios de los vecinos y resaltó que el Legislativo cruceño tiene las puertas abiertas para escuchar las demandas de la gente y darles atención inmediata a sus necesidades.

“Queremos felicitar a los vecinos porque junto a su Municipio hacemos un trabajo mancomunado y no vamos a frenarlo, porque la ciudad es su población y con la ayuda de ustedes crecemos todos con soluciones nuevas”, dijo Sosa.

Asimismo, destacó el crecimiento y la pujanza de la zona con el trabajo desmedido de vecinas y vecinos que aspiran a tener una ciudadela modelo, como lo es hasta ahora, la Villa Primero de Mayo.

“Queremos que sepan que los amamos y respetamos por el esfuerzo que hacen para seguir progresando”, expresó Sosa.

A su turno, el burgomaestre cruceño felicitó a los vecinos de la Villa Primero de Mayo por el trabajo y progreso que ha tenido esta ciudadela en los últimos años. Fernández dijo que desde la municipalidad seguirá trabajando por el desarrollo del Distrito Municipal 7.

“Estamos compartiendo con mucha gente que es muy trabajadora, que busca el progreso, eso es la Villa, un distrito de mucha pujanza, los queremos mucho, siempre estarán en mi corazón porque son gente noble”, expresó el alcalde.

En el marco de la fundación de los 49 años de la Villa Primero de Mayo, el Gobierno Municipal distinguió a personalidades de esta zona y otorgó reconocimiento por su labor para el progreso de esta ciudadela.

Es así que se entregó distinciones al Gral. Ángel Ontiveros por su contribución a la Seguridad Ciudadana en la Villa Primero de Mayo; Teresa Iriarte Pérez, presidenta de la Junta del Casco Viejo y destacando su ardua labor promoviendo el desarrollo en la zona; Gral. Donato Herrera Salazar por contribución a la seguridad ciudadana y en defensa de la sociedad; Club Deportivo Torre Fuerte por su importante labor que realiza en favor de los vecinos que viven en esta populosa zona; Ramón Acosta Pérez por su trayectoria en la música y aporte a la cultura; Francisco Laime, Gary Bill Guardia y Víctor Hugo Aro Mamani miembros de la Policía por su aporte en la seguridad ciudadana y bienestar de los vecinos de esta ciudadela.

“Estas palabras salen del corazón y son las de un hombre al servicio de la población. Muy agradecidos por este reconocimiento, estoy feliz de estar aquí con ustedes, gracias a todos y en especial a mi familia”, agradeció Ontiveros luego de recibir su reconocimiento.

El Distrito Municipal Nº 7, más conocido como la Villa Primero de Mayo, tiene 220.000 habitantes distribuidos en 85 barrios y 34 unidades vecinales. La inversión del municipio en este distrito en los últimos años ha sido de Bs 500 millones.

La zona cuenta con 13 módulos en funcionamiento, dos por inaugurar y cuatro en ejecución. En funcionamiento un coliseo municipal, un estadio municipal, 55 canchas polifuncionales, 94 obras deportivas, una cancha de pasto sintético, una pista atlética.

Además de una biblioteca municipal, un centro integral de seguridad ciudadana, un hogar para el adulto mayor, dos centros de seguridad ciudadana e infraestructura policial, obras complementarias en cementerios municipales, cuatro guarderías.

Tiene un hospital de segundo nivel y siete centros de salud red este, 38 plazas en unidades vecinales y cuatro parques urbanos protegidos.

Los vecinos de la Villa agradecieron a las autoridades por rendir homenaje y trabajar por el progreso de los 85 barrios que hay en esta ciudadela.

Finalizada la sesión protocolar, se vivió toda una fiesta con artistas invitados para deleitar a los vecinos que se dieron cita hasta la Plaza central de la Villa Primero de Mayo. Las misses de la ciudadela también fueron parte de este evento y derrocharon alegría para todos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe palmera dorada al mejor stand de responsabilidad social

- Domingo 25 de Septiembre de 2016

El stand del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió el premio “Palmera Dorada” en la categoría responsabilidad social, siendo uno de los espacios más visitados de la Feria Expocruz 2016, ya que continúa con el proceso de carnetización del Sistema Municipal de Salud Gratuita y presta los servicios básicos de atención médica.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal explica a minibuseros el plan de movilidad urbana y el ordenamiento de mercados

- Jueves 30 de Marzo de 2017

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, que preside la presidenta del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, sesionó este miércoles en presencia del alcalde, Percy Fernández Añez y recibió en audiencia pública a la dirigencia de la Federación de Minibuses de Santa Cruz, a los que se les explicó el plan de ordenamiento de los mercados y de movilidad urbana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía “perdonazo” hasta el 30 de diciembre

- Miércoles 30 de Noviembre de 2016

El alcalde cruceño, Percy Fernández promulgó este miércoles la Ley 408/2016, de Regularización de Deudas Tributarias, la misma que amplía el plazo de la Ley del “Perdonazo” por 30 días, coincidentemente en el acto de inauguración del parque protegido número 52, en la Villa Primero de Mayo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa de posesión de directorio de la SIB Santa Cruz

- Domingo 9 de Octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa asistió a la posesión del nuevo directorio de la Sociedad de Ingenieros Santa Cruz (SIB), en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo