Gobierno Municipal distingue a Sonia Antelo de Weise por sus 50 años de trayectoria y a diseñadores internacionales

jueves 26 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este jueves con la Medalla al Mérito Municipal a la señora Sonia Antelo de Weise, como justo reconocimiento en sus bodas de oro, 50 años de meritoria y brillante trayectoria en el diseño de modas y alta costura.

“Querida señora Sonia Antelo de Weise, querida familia, a todos los que nos acompañan, para nosotros es un honor distinguirlos, gracias por su aporte, gracias por estar aquí, por brindarnos tanta alegría”, dijo Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal.

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez, fue el encargado de colocar la medalla a la señora Sonia Antelo de Weise, además de entregarle una copia de la ley municipal que establece su distinción. El burgomaestre se declaró admirador de las obras que realiza la homenajeada.

El trabajo que ha realizado la señora Antelo es reconocido en Bolivia y en el extranjero, proyectando la identidad cultural de Santa Cruz. Ha confeccionado trajes para reinas, colaborando también en vestuarios de teatros, telenovelas y festivales de danza.

En el año 1983 forma con su hija Ericka la firma “Sonerweis” con quien continúa trabajando hasta la fecha.

Asimismo, en la sesión realizada este jueves, el Gobierno Municipal declaró “Visitantes Distinguidos” a los diseñadores extranjeros José Forteza, Kelly Talalmas, Andrea Lázaro, Patrick Duffy, Camila Straschnoy y Diego Labrín Ladrón, por su amplia experiencia a nivel internacional, compartiendo el evento de moda “Diseño de Autores Bolivianos”.

“Es un honor estar aquí, con amigos de mucho tiempo y con los creadores increíbles que he conocido y se han convertido en parte de un empeño, a ustedes muchísimas gracias, no estoy seguro que merezca esto pero igual me encanta tenerlo en mis manos”, expresó José Forteza, artista cubano, en representación de todos los distinguidos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ley del parque El Arenal inspira proyectos de recuperación en otras áreas de la ciudad

- miércoles 21 de diciembre de 2016

La recuperación integral del parque El Arenal inspirará la ejecución de otros proyectos urbanísticos en áreas potenciales, como por ejemplo el mercado La Ramada, la ex Terminal de Buses, la Terminal Bimodal y rotonda del Plan Tres Mil, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien mencionó dicho lugares.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega mural en homenaje a José Martí

- viernes 7 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este viernes un mural en honor al político y escritor cubano José Martí ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre y que fue inaugurada por el alcalde Percy Fernández en enero de 2016.
Continuar Leyendo

Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

- lunes 22 de mayo de 2017

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

El plan de seguridad ciudadana para Santa Cruz contempla tres puntales

- viernes 14 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala, brindó este viernes un informe ante el pleno del Concejo Municipal respecto al avance del Plan de Seguridad Ciudadana en el que se destacan tres temas fundamentales que hacen a su ejecución: vigilancia pública, protección social y alerta vecinal.
Continuar Leyendo