Gobierno Municipal distingue a Sonia Antelo de Weise por sus 50 años de trayectoria y a diseñadores internacionales

jueves 26 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este jueves con la Medalla al Mérito Municipal a la señora Sonia Antelo de Weise, como justo reconocimiento en sus bodas de oro, 50 años de meritoria y brillante trayectoria en el diseño de modas y alta costura.

“Querida señora Sonia Antelo de Weise, querida familia, a todos los que nos acompañan, para nosotros es un honor distinguirlos, gracias por su aporte, gracias por estar aquí, por brindarnos tanta alegría”, dijo Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal.

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez, fue el encargado de colocar la medalla a la señora Sonia Antelo de Weise, además de entregarle una copia de la ley municipal que establece su distinción. El burgomaestre se declaró admirador de las obras que realiza la homenajeada.

El trabajo que ha realizado la señora Antelo es reconocido en Bolivia y en el extranjero, proyectando la identidad cultural de Santa Cruz. Ha confeccionado trajes para reinas, colaborando también en vestuarios de teatros, telenovelas y festivales de danza.

En el año 1983 forma con su hija Ericka la firma “Sonerweis” con quien continúa trabajando hasta la fecha.

Asimismo, en la sesión realizada este jueves, el Gobierno Municipal declaró “Visitantes Distinguidos” a los diseñadores extranjeros José Forteza, Kelly Talalmas, Andrea Lázaro, Patrick Duffy, Camila Straschnoy y Diego Labrín Ladrón, por su amplia experiencia a nivel internacional, compartiendo el evento de moda “Diseño de Autores Bolivianos”.

“Es un honor estar aquí, con amigos de mucho tiempo y con los creadores increíbles que he conocido y se han convertido en parte de un empeño, a ustedes muchísimas gracias, no estoy seguro que merezca esto pero igual me encanta tenerlo en mis manos”, expresó José Forteza, artista cubano, en representación de todos los distinguidos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal licita construcción para revitalización del parque El Arenal y su entorno

- viernes 22 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este miércoles 20 de junio mediante la página del Sicoes, la licitación para la construcción de mejoras y revitalización del parque El Arenal y su entorno en el Distrito 11.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.
Continuar Leyendo

Delegación China ofrece al municipio cruceño créditos para construcción de obras

- martes 11 de octubre de 2016

La empresa Railway Seventh Group Co. Ltda., a través de su subsidiaria en Bolivia y sus ejecutivos encabezados por su representante legal, Shang Lizhao, además del subgerente del Banco de China, LI Gang, se reunió con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, con el objetivo de explicar las perspectivas del país asiático y ofrecer financiamiento para la construcción de obras de infraestructura.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a personalidades e instituciones meritorias de Santa Cruz

- lunes 18 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este lunes a destacadas personalidades e instituciones del medio local y nacional, y nombró como Huésped Distinguida a Edith Andrade Páez, embajadora de Colombia en Bolivia.
Continuar Leyendo