Gobierno Municipal conforma comisión técnica para trasladar a la federación Gremiales Unidos al nuevo mercado La Ramada

viernes 27 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió al presidente de la federación Gremiales Unidos, Jaime Flores y a algunos dirigentes para dar un informe luego de que la comisión mixta del Legislativo realizó una inspección a los puestos que ocupan los comerciantes afiliados.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora pidió al Ejecutivo Municipal conformar una comisión técnica compuesta por los secretarios de Gestión Urbana, Planificación y Comunicación para que trabajen hasta mañana y presenten cifras exactas de cuantos gremiales son los que pertenecen a esta federación.

Según la verificación ocular que hizo la comisión mixta se pudo observar que los comerciantes están asentados en 7 manzanos de La Ramada.

“Mañana la comisión técnica terminará su trabajo, los concejales somos un ente fiscalizador no un ente técnico y no podemos dar una cifra. Todas estas 7 manzanas corresponden a 13 mil metros cuadrados invadidos y si dividimos esto por un metro cuadrado esto arroja que no son más que 1.300 gremiales y no 2.800”, dijo la presidenta Sosa.

Asimismo, indicó que todos los comerciantes asentados en calles y aceras de La Ramada van a entrar al nuevo mercado, el fin de semana se marcaran los puestos para que el lunes 30 inicie el traslado.

“Decirles que entran todos en este centro de abastecimiento, el fin de semana se marcará puesto por puesto. Vuelvo recalcar que este mercado tiene centro de salud de primer nivel, guarderías, entidades bancarias, servicios, parqueos y vamos a trabajar para que todos estén bien”, aseguró la autoridad.

Esta tarde la comisión mixta compuesta por los concejales Loreto Moreno, María Ruth Bravo, Hortensia Sánchez y Melody Téllez hicieron una visita a 7 manzanos que están tomados por los comerciantes afiliados a la federación de Jaime Flores, a esta inspección acompañaron la secretaria de Transparencia Gloria Trigo, la directora del mercado nuevo La Ramada, Sonia Rueda y los gremiales Jaime Flores y Juan Carlos García.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal sanciona ley que beneficia a vecinos de la zona de Normandía

- miércoles 5 de diciembre de 2018

Una mañana histórica se vivió este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde se aprobó por unanimidad la Ley Excepcional de Ordenamiento Urbano de barrios para los asentamientos humanos consolidados alrededor del entierro sanitario de Normandía y declaratoria de necesidad y utilidad pública.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

- jueves 19 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del Mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal evaluará rendimiento de odontólogos

- viernes 31 de julio de 2015

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con la voluntad de encontrar una solución al conflicto de los 82 odontólogos cuyos contratos fueron rescindidos, se reunió este viernes con los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud, Fesirmes, el Colegio de Odontólogos y la Dirección del Trabajo, para debatir sobre la situación de los afectados, acordando reunirse este sábado a las 06:00 de la mañana en las oficinas de Parques y Jardines para realizar una evaluación técnica – científica del rendimiento de cada profesional y así poder adoptar una medida justa que solucione este conflicto social.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona y verifica necesidades en el Distrito 1

- lunes 17 de septiembre de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este lunes inspeccionó diferentes lugares del Distrito Municipal Nº 1, entre ellos pasillos de tierra para ser pavimentados, recuperación de áreas verdes, lotes en litigio e iluminación de espacios para recreación y seguridad de los niños, jóvenes y adultos.
Continuar Leyendo