Gobierno Municipal conforma comisión técnica para trasladar a la federación Gremiales Unidos al nuevo mercado La Ramada

viernes 27 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió al presidente de la federación Gremiales Unidos, Jaime Flores y a algunos dirigentes para dar un informe luego de que la comisión mixta del Legislativo realizó una inspección a los puestos que ocupan los comerciantes afiliados.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora pidió al Ejecutivo Municipal conformar una comisión técnica compuesta por los secretarios de Gestión Urbana, Planificación y Comunicación para que trabajen hasta mañana y presenten cifras exactas de cuantos gremiales son los que pertenecen a esta federación.

Según la verificación ocular que hizo la comisión mixta se pudo observar que los comerciantes están asentados en 7 manzanos de La Ramada.

“Mañana la comisión técnica terminará su trabajo, los concejales somos un ente fiscalizador no un ente técnico y no podemos dar una cifra. Todas estas 7 manzanas corresponden a 13 mil metros cuadrados invadidos y si dividimos esto por un metro cuadrado esto arroja que no son más que 1.300 gremiales y no 2.800”, dijo la presidenta Sosa.

Asimismo, indicó que todos los comerciantes asentados en calles y aceras de La Ramada van a entrar al nuevo mercado, el fin de semana se marcaran los puestos para que el lunes 30 inicie el traslado.

“Decirles que entran todos en este centro de abastecimiento, el fin de semana se marcará puesto por puesto. Vuelvo recalcar que este mercado tiene centro de salud de primer nivel, guarderías, entidades bancarias, servicios, parqueos y vamos a trabajar para que todos estén bien”, aseguró la autoridad.

Esta tarde la comisión mixta compuesta por los concejales Loreto Moreno, María Ruth Bravo, Hortensia Sánchez y Melody Téllez hicieron una visita a 7 manzanos que están tomados por los comerciantes afiliados a la federación de Jaime Flores, a esta inspección acompañaron la secretaria de Transparencia Gloria Trigo, la directora del mercado nuevo La Ramada, Sonia Rueda y los gremiales Jaime Flores y Juan Carlos García.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Tradicional velada cultural congrega a vecinos en Plaza 24 de Septiembre

- jueves 5 de julio de 2018

Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad llegan todos los jueves a la tradicional velada cultural que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la plaza 24 de Septiembre y que cuenta con la presencia del alcalde cruceño Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega obras a vecinos de la zona Mutualista

- martes 12 de septiembre de 2017

Continuando con las actividades de la agenda cívica de septiembre, el alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este martes el cuarto paquete de obras al Distrito Municipal Nº 2, zona de la Mutualista.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone logros y desafíos en gestión pública a estudiantes de la Gabriel Rene More

- jueves 14 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expuso este miércoles los logros y desafíos de la gestión pública, en un seminario dirigido a estudiantes de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno.
Continuar Leyendo

Nuevo mercado La Ramada tiene 90% de avance y más de 100 murales que lo embellecen

- martes 12 de diciembre de 2017

El nuevo mercado La Ramada que edifica el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al momento tiene un 90% de avance en las obras y se prevé que esté listo para enero de 2018, mes en el que se iniciará el traslado de los comerciantes del antiguo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo