Gobierno Municipal distinguirá a guardias y funcionarios heridos por gremiales

miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá con la Medalla al Mérito a los guardias municipales y funcionarios heridos por los gremiales en el operativo de desalojo realizado el pasado domingo en el mercado La Ramada y a la vez apoyará a las familias y coadyuvará en el proceso de recuperación.

El pleno del Concejo Municipal, que sesionó este miércoles en la Sub Alcaldía del Distrito 4, aprobó por unanimidad la Ley de Distinción para otorgar el Mérito Municipal a los gendarmes y funcionarios agredidos y lesionados, entre ellos Olvis Medeiros Arteaga, que perdió un ojo producto de las agresiones por parte de los comerciantes enardecidos.

Además, según lo dispone la nueva ley, todas las secretarías operativas que coadyuvan con el plan de traslado de mercados y el ordenamiento de la ciudad serán condecoradas con una plaqueta.

Según detalló la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, el acto de distinción que será encabezado por el alcalde Percy Fernández se llevará a cabo este jueves 10 de mayo en dependencias del parque Los Mangales.

La presidenta agregó que el Gobierno Municipal reitera su agradecimiento a los funcionarios públicos heridos y al pueblo cruceño por el apoyo para el traslado de los mercados y el ordenamiento de la ciudad y que continuará con las acciones hasta que se haga justicia y el plan de ordenamiento alcance el éxito esperado.

“Sin compradores en las calles no hay ambulantes; se puede hagámoslo juntos”, cerró Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Angélica Sosa recibe distinción “Gran Cruz del Oriente”

- miércoles 18 de enero de 2017

La Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, otorgó la distinción “Gran Cruz del Oriente” a la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa, por su invaluable aporte y trabajo que realiza en favor de la sociedad cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal manifiesta voluntad para fortalecer la salud

- martes 21 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, a través de secretarios y concejales respectivamente, asistieron a las mesas técnicas de trabajo que se iniciaron este martes en la Red de Salud Municipal Centro la cual tiene por objetivo fundamental hacer un diagnóstico de la situación actual de los centros hospitalarios de primer y segundo nivel y fortalecer todo el sistema de salud municipal para dar una atención integral con calidad y calidez para todos los vecinos de los 15 distritos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal cuenta con 92 edificios públicos para atención gratuita de salud

- miércoles 13 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió el borrador del Reglamento de la Ley 475, que gestiona la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) el mismo fue derivado a la Comisión de Salud del Concejo Municipal y a la Secretaría de Salud para su revisión.
Continuar Leyendo

Alcalde visita salas velatorias y anuncia construcción en cada distrito

- martes 20 de septiembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, visitó este martes las salas velatorias ubicadas en el Cementerio Municipal del Plan Tres Mil y anunció la construcción de similares en cada distrito.
Continuar Leyendo