Gobierno Municipal capacita a más de 4 mil mujeres en la Villa Primero de Mayo

domingo 10 de junio de 2018

Más de 4 mil mujeres y 15 hombres del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo han sido capacitos por el Gobierno Municipal en diferentes oficios dictados en los 33 clubes de madres que hay en todo el distrito.

Las clases no tienen costo alguno al igual que los ingredientes y materiales que se utilizan para las diferentes áreas. En estos cursos aprenden repostería, panadería, bijouteria, pintado en tela y cerámica, trabajos en goma eva y las personas de la tercera edad aprenden bordados, esto como terapia ocupacional.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, visitó el club de madres “Mujeres Valientes II” del barrio Soberanía, donde llegó con un horno a gas como un obsequio al esfuerzo, dedicación y un incentivo para que puedan hornear sus masitas y vender.

“Yo las felicito por todo el esfuerzo y las ganas que tienen de aprender los oficios, como Gobierno Municipal seguiremos apoyando para que sigan adelante estos clubes de madres, ustedes de acá salen aprendiendo nuevas cosas, esto es un incentivo económico. Estoy muy contenta de que más de 4 mil mujeres se hayan beneficiado y de que hayan hombres también que quieran aprender”, dijo la presidenta del Legislativo quien en la oportunidad enseñó a las mujeres a hacer una torta de vainilla.

Maida Barba, presidenta del club de madres del barrio Soberanía, agradeció al Gobierno Municipal por apoyar a miles de mujeres con los cursos que dan en los diferentes barrios.

“Esto es un sueño hecho realidad, todo lo que aprendemos lo aplicamos y ya es un ingreso económico para nosotras, estamos muy agradecidas por todo el apoyo y por el horno que nos ha traído la presidenta del Concejo, que Dios bendiga a nuestras autoridades”, expresó con mucha emoción la señora Barba.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde comparte velada cultural con vecinos en Plaza 24 de Septiembre

- jueves 7 de julio de 2016

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez compartió este jueves una velada cultural llena de música regional y costumbrista de Santa Cruz junto a todos los vecinos que llegaron hasta el epicentro de la capital cruceña, Plaza 24 de Septiembre, para presenciar y acompañar con palmas a la tradicional retreta que ofrece el Gobierno Municipal.
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL COORDINA ACTIVIDADES CON LA ASOCIACIÓN CRUCEÑA DE COMPARSAS CARNAVALERAS

- martes 5 de julio de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió al directorio de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y a los Chabacos, comparsa coronadora 2017, para coordinar las diferentes actividades que se van a realizar con miras a la ‘fiesta grande de los cruceños’.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega Llave de la Ciudad y declara Huésped de Honor a José Mujica

- viernes 3 de junio de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este viernes al ex presidente del Uruguay José Mujica, la Llave de la Ciudad, la medalla con el escudo de Santa Cruz y lo declaró ‘Huésped de Honor’ de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en ocasión de su visita oficial a la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distinguirá a Pippo, peinador de reinas, por 50 años de servicio

- miércoles 13 de julio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá al peinador de reinas Enrique Galarza, más conocido como Pippo, como un homenaje a los 50 años de servicio a la comunidad local, nacional e internacional.
Continuar Leyendo