Alcalde inaugura módulo educativo Nº 168 en zona norte

Miércoles 13 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 168 “18 de Noviembre” ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El nuevo módulo educativo 18 de Noviembre está construido en un área de equipamiento de 4.531 m2. El Distrito Municipal Nº 5 cuenta, con una población aproximada de 200.000 habitantes considerado uno de los distritos más poblados del Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde cruceño, Percy Fernández dijo que su gestión está abocada a entregar 250 módulos educativos para los niños y jóvenes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que su mayor inversión se encuentra fijada en educación y salud para todos.

“Aquí llegan los niños, felices. Estos colegios son para formar ciudadanos de valores, ya la educación científica la obtendrán en la universidad. Hemos querido apuntalar una política de construcción de escuelas dignas para Santa Cruz, ahora inauguramos el módulo 168 y estamos muy contentos. La educación asegura el bienestar de los ciudadanos”, manifestó el burgomaestre a tiempo de pedir a los padres y estudiantes amar y cuidar la nueva infraestructura.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa que acompañó a la autoridad municipal al corte de cinta felicitó al ing. Percy Fernández Añez por ser una autoridad que prioriza la construcción de escuelas dignas para los niños y jóvenes. Además resaltó el progreso de la ciudad gracias a las obras que ha entregado el ing. Fernández es evidente y que las mismas que garantizan una mejor calidad de vida para los cruceños.

“En los años 1950, según unas fotos que pudimos apreciar, observamos que nuestra Santa Cruz de la Sierra de antes era otra, ahora ver a esta Santa Cruz con tantas obras, servicios, condiciones dignas para todos los cruceños. Solo usted Alcalde ha podido otorgar las mejores condiciones, primero con la salud gratuita, educación digna, asimismo se ha iniciado con mucho éxito el ordenamiento de los mercados y se vienen grandes cambios en el transporte urbano”, sostuvo Sosa al tomar la palabra.

La nueva infraestructura cuenta con 18 aulas, con una capacidad para 1.440 alumnos del nivel primaria, cuentan con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, 4 baterías de baños, sala de profesores, 1 canchas poli funcionales, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Así mismo, se garantiza en 600 U.E. el Desayuno Escolar, desde el primer día de clases con 201.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

En este momento hay 168 módulos educativos en funcionamiento, 3 listos para inaugurar, 10 Módulos Educativos en inicio de obra, 5 Módulos Educativos dentro del POA 2018 y 27 Módulos Educativos en ejecución, 37 Módulos Educativos en elaboración de proyecto completando un total de 250 módulos educativos que serán construidos hasta el año 2020.

Parte del gabinete municipal del Alcalde y concejales asistieron a la inauguración del módulo educativo Nº 168 y pudieron compartir una tarde muy amena con el plantel docente, padres de familia y los alumnos que van a ocupar esta infraestructura educativa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe reconocimiento por su aporte a la niñez y juventud

Sábado 30 de marzo de 2019
Continuar Leyendo

Alcalde inaugura Red Municipal de Salud Sur en el Distrito 9, potenciando el Sistema de Salud Gratuita Para Todos

Miércoles 27 de marzo de 2019
Continuar Leyendo

Alcalde inspecciona últimos detalles en el Cambódromo.

Viernes 5 de febrero de 2016
Continuar Leyendo