Etiquetada en: Obras Sociales

Gobierno Municipal apoya a mujeres emprendedoras en los barrios

Sábado 23 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sigue y suma su apoyo a las mujeres emprendedoras de los barrios de la ciudad, como parte de su política de gestión para fortalecer la iniciativa de capacitación y producción regional.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, visitó este sábado la zona este de la Villa Primero de Mayo, Distrito 7, donde en primera instancia compartió un desayuno trabajo y acompañó la inauguración del curso de bijouteria realizado por el Club de Madres Las Emprendedoras del barrio Guapilo Sur.

La señora Shirley Candia fue la anfitriona junto a 35 integrantes del Club de Madres, a las que también la presidenta Sosa les llevó un horno a gas que les servirá para sus actividades que realizan en los rubros de la panadería, repostería y culinaria.

La presidenta Sosa se declaró feliz por estar al lado de mujeres emprendedoras y aprovechó la oportunidad para coordinar con el sub alcalde del Distrito 7 para que en el marco de su planificación solicite los módulos educativos que necesita la zona. Este objetivo es parte de la gestión liderada por el alcalde Percy Fernández.

“Muchas gracias a las madres de Guapilo Sur por el recibimiento. Gracias también por haberme enseñado a hacer un poco de bijouteria; fue una linda experiencia. Estoy orgullosa de trabajar al lado del mejor alcalde del país y compartiendo las experiencias en los barrios”, dijo Sosa.

Después la titular del órgano legislativo visitó el Club de Madres Lucerito, también ubicado en la zona este de la Villa Primero de Mayo, donde verificó el ejemplo de superación y emprendimiento ya que las madres de familia aprenden repostería junto a sus pequeños hijos.

Sosa también les obsequió un horno a gas para fortalecer su equipamiento e incrementar las opciones de superación.

La jornada fue muy emotiva pues además se celebró el cumpleaños de la niña Denisse Sánchez y compartieron junto a 40 mujeres el cierre del taller de elaboración de tortas.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a las mujeres en los barrios de la ciudad, que tienen mucha iniciativa y ganas de superación”, cerró la presidenta. Hoy estuve en la Villa Primero de Mayo y vamos a seguir recorriendo los barrios apoyando a las mujeres”, cerró la presidenta.

La presidenta del Club Lucerito, Libertad Altamirano, agradeció a la arquitecta Sosa y a través de ella al alcalde Percy Fernández por su apoyo incondicional a las mujeres emprendedoras.

“Gracias por tanto apoyo, estamos muy felices de que nos puedan visitar y ayudar para salir adelante”, dijo la señora Altamirano.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega silla de ruedas para mejorar la calidad de vida de un joven

Jueves 1 de octubre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actividades por el Día de la Tradición Cruceña

Domingo 10 de septiembre de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende demandas de salud y evita paro médico

Lunes 17 de junio de 2019
Continuar Leyendo