Etiquetada en: Movilidad Urbana

Gobierno Municipal y transportistas instalan mesas de trabajo

Lunes 25 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la dirigencia del sector transporte se reunieron este lunes en instalaciones del Comité pro Santa Cruz, para dialogar y establecer la instalación de mesas de trabajo, que permitan mejorar el sistema de transporte, determinando de esta manera, levantar todas las medidas de presión anunciadas por el sector.

El presidente del Comité cívico, Fernando Cuéllar, agradeció a las autoridades municipales a la cabeza de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, por la predisposición de abrir las puertas del diálogo, así como a los transportistas por la voluntad de hallar soluciones en conjunto.

Un primer punto de acuerdo que se alcanzó es el referido al pago de impuestos y la simplificación de requisitos para la actualización de sus datos, de privado a público; comprometiéndose los transportistas a ponerse al día con sus impuestos y registrarse en el municipio de Santa Cruz que es donde prestan el servicio.

La titular del órgano legislativo, remarcó que el Gobierno Municipal siempre tuvo las puertas del diálogo abiertas y lo que se busca es velar porque Santa Cruz tenga un transporte masivo digno, con calidad y calidez.

“Esta servidora los ha recibido las veces que han requerido, hay 4 leyes específicas referidas a un plan de movilidad urbana, existe una acción para que mejore el transporte público, queremos llegar a un consenso pensando en el bien mayor que es la población, todos merecemos un transporte seguro, digno, ordenado, que respete paradas y los planes que ejecuta el Gobierno Municipal es en beneficio de todos”, dijo Sosa.

A su turno, Aldo Terrazas, dirigente del sector transporte, agradeció la voluntad de las autoridades para sentarse a tratar el tema, quedando satisfechos con los primeros acuerdos logrados.

“Hemos dado solución a un punto tan álgido como era la cuestión impositiva, en el transcurso de los próximos días se va hacer otro tratamiento en la oficina del SER, quedamos satisfechos, también existe el compromiso de parte del arquitecto Ribera de hacernos llegar el día de mañana el plan de movilidad urbana escrito para que podamos analizar y hacer algunos aportes”, señaló Terrazas, subrayando que no le temen al cambio pero quieren que sea participativo y descartando cualquier medida de presión.

Terrazas puntualizó que algunos aspectos que solicitan es la seguridad jurídica, infraestructura, refugios peatonales, vías para que el transporte sea más ágil, entre otros.

“Vamos a hacer que todos nuestros vehículos del transporte público estén registrados en nuestro Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz y vamos a apostar que en el corto plazo estén 100% al día, somos de la política de pagar”, aseguró.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ley Municipal de Salud Gratuita entra en vigencia el 1 de septiembre

Martes 26 de julio de 2016
Continuar Leyendo

Concejo Municipal distingue a médicos neurocirujanos

Martes 13 de octubre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía el plazo del alivio tributario hasta el 30 de noviembre

Viernes 30 de octubre de 2020
Continuar Leyendo