Gobierno Municipal aprueba Ley de Regocijo por el V Congreso Americano Misionero

martes 10 de julio de 2018 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley que Declara Regocijo Espiritual por la Realización del V Congreso Americano Misionero “América en Misión, el Evangelio es Alegría”.

El regocijo espiritual en la ciudad es del 9 al 14 de julio de 2018.

Según la norma aprobada este martes en el Concejo Municipal, se dispone que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra promueva acciones para que todos los miembros de la familia católica cruceña festejen la llegada de las misiones, unidas en el amor, orando por la unión, reconciliación y la alegría de predicar el evangelio.

Además, de acuerdo con el artículo 3, el Ejecutivo, en el marco de sus competencias, deberá disponer de los recursos necesarios para el éxito del Congreso Americano Misional.

En el evento de Santa Cruz participan el cardenal Fernando Filoni, delegado del Papa Francisco, cuatro cardenales, más de 100 obispos, alrededor de 450 sacerdotes y 3.000 misioneros de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aplaudió la iniciativa legislativa e invitó a las vecinas y vecinos de la ciudad a participar junto a sus familias en los actos preparados por la Iglesia Católica, que ha convocado a cardenales, obispos, sacerdotes y misioneros del continente.

“El Congreso Americano Misionero es un evento apoyado por nuestro alcalde Percy Fernández, que ha venido trabajando en su preparación desde hace tiempo. Invitamos a todos a regocijarnos y compartir la palabra de Dios”, dijo la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Estudiantes de primaria visitan el Concejo Municipal

- viernes 20 de noviembre de 2015

Este viernes estudiantes de Cuarto de primaria del instituto de Bellas Artes del turno mañana, hicieron un recorrido por el edificio del Concejo Municipal.
Continuar Leyendo

Histórica inauguración del mercado Mayorista con más de 10.000 gremiales

- miércoles 15 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este miércoles el moderno Centro de Abastecimiento Mayorista con más de 10.000 gremiales y con ello encamina al éxito el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, una política de la gestión del alcalde, Ing. Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a la ciudadela Bajío del Oriente por sus 64 años

- viernes 19 de mayo de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes un acto protocolar en homenaje al 64 aniversario del Distrito Municipal N° 10, más conocido como ciudadela Bajío del Oriente. La sesión se llevó a cabo en la subalcaldía del mismo distrito, donde acudieron las autoridades municipales encabezados por el alcalde Percy Fernández, vecinos, dirigentes e invitados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal capacita a más de 4 mil mujeres en la Villa Primero de Mayo

- domingo 10 de junio de 2018

Más de 4 mil mujeres y 15 hombres del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo han sido capacitos por el Gobierno Municipal en diferentes oficios dictados en los 33 clubes de madres que hay en todo el distrito.
Continuar Leyendo