Gobierno Municipal aprueba Ley de Regocijo por el V Congreso Americano Misionero

martes 10 de julio de 2018 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley que Declara Regocijo Espiritual por la Realización del V Congreso Americano Misionero “América en Misión, el Evangelio es Alegría”.

El regocijo espiritual en la ciudad es del 9 al 14 de julio de 2018.

Según la norma aprobada este martes en el Concejo Municipal, se dispone que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra promueva acciones para que todos los miembros de la familia católica cruceña festejen la llegada de las misiones, unidas en el amor, orando por la unión, reconciliación y la alegría de predicar el evangelio.

Además, de acuerdo con el artículo 3, el Ejecutivo, en el marco de sus competencias, deberá disponer de los recursos necesarios para el éxito del Congreso Americano Misional.

En el evento de Santa Cruz participan el cardenal Fernando Filoni, delegado del Papa Francisco, cuatro cardenales, más de 100 obispos, alrededor de 450 sacerdotes y 3.000 misioneros de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aplaudió la iniciativa legislativa e invitó a las vecinas y vecinos de la ciudad a participar junto a sus familias en los actos preparados por la Iglesia Católica, que ha convocado a cardenales, obispos, sacerdotes y misioneros del continente.

“El Congreso Americano Misionero es un evento apoyado por nuestro alcalde Percy Fernández, que ha venido trabajando en su preparación desde hace tiempo. Invitamos a todos a regocijarnos y compartir la palabra de Dios”, dijo la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde recibe visita de las candidatas a Reina Hispanoamericana 2017

- jueves 26 de octubre de 2017

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, recibió este jueves en su despacho a las 27 candidatas al certamen Reina Hispanoamericana 2017.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a las reinas del carnaval y coronará a Pamela I en el Cambódromo

- jueves 26 de enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández recibió este jueves en su despacho a la reina del carnaval, Pamela Justiniano I; reina del carnaval infantil, Ana Victoria I y la reina de antaño, Esther I como parte de sus actividades carnavaleras de las soberanas y con mucho cariño la autoridad municipal recibió a las reinas para que disfruten de un lindo momento.
Continuar Leyendo

Alcalde señala que los puentes deben dar seguridad a los vecinos y respetar la llanura de inundación en el Piraí

- miércoles 28 de febrero de 2018

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ing. Percy Fernández Añez, indicó que los puentes que se quieran construir en la zona del rio Piraí no deben afectar la seguridad de los ciudadanos, el medio ambiente, la movilidad urbana y se debe respetar la llanura de inundación dejándola libre de obstáculos.
Continuar Leyendo

Concejo convoca a taxistas a mesas de diálogo por el taxímetro

- miércoles 17 de junio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocará la próxima semana a los dirigentes de los taxis y radiomóviles para que participen de la exposición en detalle, del reglamento del taxímetro para su posterior promulgación y puesta en marcha, así lo informó el concejal secretario, Rommel Porcel.
Continuar Leyendo