Gobierno Municipal aprueba Ley de Regocijo por el V Congreso Americano Misionero

Martes 10 de Julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley que Declara Regocijo Espiritual por la Realización del V Congreso Americano Misionero “América en Misión, el Evangelio es Alegría”.

El regocijo espiritual en la ciudad es del 9 al 14 de julio de 2018.

Según la norma aprobada este martes en el Concejo Municipal, se dispone que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra promueva acciones para que todos los miembros de la familia católica cruceña festejen la llegada de las misiones, unidas en el amor, orando por la unión, reconciliación y la alegría de predicar el evangelio.

Además, de acuerdo con el artículo 3, el Ejecutivo, en el marco de sus competencias, deberá disponer de los recursos necesarios para el éxito del Congreso Americano Misional.

En el evento de Santa Cruz participan el cardenal Fernando Filoni, delegado del Papa Francisco, cuatro cardenales, más de 100 obispos, alrededor de 450 sacerdotes y 3.000 misioneros de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aplaudió la iniciativa legislativa e invitó a las vecinas y vecinos de la ciudad a participar junto a sus familias en los actos preparados por la Iglesia Católica, que ha convocado a cardenales, obispos, sacerdotes y misioneros del continente.

“El Congreso Americano Misionero es un evento apoyado por nuestro alcalde Percy Fernández, que ha venido trabajando en su preparación desde hace tiempo. Invitamos a todos a regocijarnos y compartir la palabra de Dios”, dijo la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal ratifica defensa del cordón ecológico

- Miércoles 26 de Abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó esta jornada que el área de protección ecológica próxima al río Piraí no requiere ninguna otra ley adicional puesto que las existentes ponen candado a la protección de la zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a prestigiosos odontólogos internacionales

- Jueves 20 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reconoció este jueves a 25 prestigiosos médicos odontólogos del exterior que llegaron a esta ciudad para participar del “XXI Congreso Internacional de Odontología-CIO 2016”.
Continuar Leyendo

Municipio continúa socialización del traslado de Los Pozos y muestra actas de trabajo desde el 2016

- Martes 30 de Enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa en la socialización del plan de traslado del mercado Los Pozos y exhibe las actas del trabajo iniciado en 2016 cuando inició las reuniones con los gremiales para encaminar el objetivo histórico del ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al Centro de Residentes Paceños

- Domingo 16 de Julio de 2017

En el marco de los 208 años de gesta libertaria del departamento de La Paz, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, entregó la Medalla al Mérito al Centro de Residentes Paceños (Cerepa) en reconocimiento a sus 25 años de vida institucional en Santa Cruz.
Continuar Leyendo