Gobierno Municipal expone POA 2019 y muestra obras que se realizarán en el Plan Tres Mil y Paurito

lunes 20 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz expuso este lunes el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019, en el cual destacó los nuevos proyectos de impacto social que se ejecutarán en el Plan Tres Mil y Paurito, distritos 8 y 14 de la capital cruceña El pleno del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde Percy Fernández y más de mil vecinos de ambas populosas zonas de la ciudad que asistieron a la sesión realizada en el coliseo Las Orquídeas, escucharon las exposiciones de los secretarios Sandra Velarde y Roberto Añez, sobre el POA 2019, mismo que tiene un techo presupuestario de Bs 3.717 millones.

En ambos distritos, para el próximo año se prevé beneficiar a los vecinos con nuevas obras de impacto social, como módulos educativos, parques protegidos, saneamiento básico, drenaje y salud, entre otros.

Por ejemplo en el Distrito Municipal 8, zona del Plan Tres Mil, el programa más importante que se desarrollará en 2019 tiene que ver con escuelas dignas para todos. Por eso se construirán cuatro nuevos módulos, con los que completarán los 25 en la extensa ciudadela.

Además está prevista la ejecución de 24 proyectos nuevos y 21 de continuidad, donde también se priorizará una casa vecinal para reuniones de clubes de madres y otras eventos, y se harán obras complementarias en los mercados municipales del distrito 8.

Para el Distrito 14, se han proyectado obras en base a 16 proyectos nuevos y 10 de continuidad. También habrá 3 nuevos módulos educativos, con los que se sumarán 12 en total y en perfectas condiciones.

En la oportunidad, el alcalde Fernández destacó la participación de los vecinos y se comprometió a asistir a todos los distritos con el fin de exponer y explicar los alcances del POA 19.

“Es muy bueno escuchar las exposiciones de los secretarios. Vamos a seguir saliendo a los barrios y distritos para explicar el POA y decirles todo lo que pensamos hacer en favor de ustedes vecinas y vecinos de la ciudad”, dijo el alcalde.

La municipalidad seguirá presentando el POA 2019. Para este martes está previsto una sesión en el Distrito 7.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal capacita a estudiantes del bachillerato para fortalecer su espíritu emprendedor

- jueves 25 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, continuó este jueves con la Capacitación Motivacional a la Innovación y Emprendimiento, actividad dirigida a estudiantes de 5to y 6to de secundaria con el objetivo de promover y estimular a la innovación y creación de empresas, en esta oportunidad se desarrolló en el Coliseo Municipal 24 de Septiembre ubicado en la zona norte de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz socializa proyecto de Tranvía Urbano.

- miércoles 20 de abril de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra comenzó a ejecutar este miércoles la primera etapa de socialización del proyecto del Tranvía Urbano, un anhelo de la ciudad más pujante del país que requerirá una inversión de $us 750 millones y a la vez un gran objetivo de la gestión del alcalde cruceño Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al colegio Santa Ana en sus 125 años

- jueves 21 de septiembre de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, entregó una plaqueta de reconocimiento e insignia con el escudo cruceño al colegio Santa Ana por sus 125 años de vida institucional y destacada trayectoria brindando a los estudiantes una formación integral con valores y principios.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal evalúa sistema de salud para mejorar atención a los vecinos

- viernes 24 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa realizando las inspecciones a los centros municipales de salud, la mañana de este viernes visitaron los centros de salud El Pajonal, San Rafael, Preventiva Sud, 18 de Marzo y el Centro de Salud de Recuperación Nutricional, todos pertenecientes a la red de salud este.
Continuar Leyendo