Concejo Municipal rinde homenaje al Distrito Municipal Nº 2 en sus 68 años de creación

miércoles 26 de septiembre de 2018

El pleno del Concejo llegó este miércoles hasta el Distrito Municipal Nº 2, zona norte de la ciudad, para rendir homenaje por sus 68 años de fundación. Este distrito se encuentra ubicado por la zona de la Mutualista y alberga a más de 80 mil habitantes.

El solemne acto contó con la presencia de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y los ediles municipales, el acto se llevó a cabo en la sub alcaldía del Distrito 2 donde estuvieron presentes los vecinos quienes agradecieron la presencia de autoridades del municipio en su mes aniversario.

La representante del Órgano Legislativo resaltó el trabajo que el Gobierno Municipal ha realizado en esta zona y destacó que es uno de los distritos que cuenta con todos los servicios sociales para los vivientes, convirtiéndose así en la parte más pujante de Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente este distrito municipal cuenta con 10 módulos educativos en funcionamiento, 1 proyecto para licitar del módulo educativo Aldo Roso en la U.V. 22, en el POA 2018. Así también 2 Proyectos para la construcción de módulos educativos en el POA 2019, y el mantenimiento de los módulos educativos.

“Nuestro compromiso con la educación es la entrega de unidades educativas aptas y confortables para el buen desempeño escolar.”, expresó.

En el tema de salud pública, Sosa dijo que la “Organización Mundial de la Salud reafirma que: Gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, por eso hemos apostado por el gran sueño que tenía nuestro alcalde, que usted vecina, vecino tenga el acceso a la salud gratuita como derecho primordial en el municipio”, resaltó.

Las cifras de las obras son convincentes, pues existen tres centros de salud de primer nivel en funcionamiento: Lazareto, Santa Isabel y Hamacas; proyectos en ejecución que son la ampliación del Centro de Salud Lazareto y la refacción del Centro de Salud Santa Isabel. Para el POA 2019 hay la refacción de los centros de salud.

“Estamos yendo por el camino correcto, y si bien hay puntos por mejorar y pulir, lo importante es que La Salud Gratuita en el municipio cruceño es una realidad y no la para nada ni nadie”, expresó Sosa.

El Distrito Municipal Nº 2 nació en 1951, posteriormente se creó en 1994 en aplicación a la Ley de Participación Popular, y se consolidó con el Plan Director de 1995.

Este distrito cuenta con 15 Unidades Vecinales que albergan a 24 barrios, entre los más antiguos y conocidos están La Santa Cruz, La Chacarilla, Lazareto, Hamacas, Conavi y Villa Pillín. Cuenta con centros de abastecimiento como el mercado Mutualista, Lazareto, La Chacarilla y David Trapero. Además cuenta con tres hospitales de primer nivel, Lazareto, Hamacas y Santa Isabel. Además de canchas polifuncionales, canchas de fútbol 7 y 11, coliseo deportivo, biblioteca, centro cultural y áreas de esparcimiento y recreación.

El Distrito 2 tiene 88 obras deportivas en funcionamiento, 1 coliseo municipal en la U.V. 40, con baños y vestidores, 35 canchas polifuncionales en funcionamiento, 52 obras deportivas que comprenden: cerramiento perimetral, vallas, aceras, iluminación, graderías, vestidores y baños.

Sosa informó a los vecinos presentes que existen 4 proyectos en ejecución: la construcción de 1 cancha de fútbol 7 con pasto sintético, la refacción del coliseo municipal, el mantenimiento y refacción de 9 áreas deportivas, y la construcción de 1 cancha polifuncional.

Asimismo, destacó que en el POA 2018 se tiene 1 proyecto para licitar que comprende el mantenimiento y refacción de 16 áreas deportivas. Y en el POA 2019 se tiene aprobado 2 proyectos: la construcción de un parque deportivo y la construcción de obras complementarias en un área deportiva.

El toque artístico lo dio el coro de niñas ‘María Inmaculada’, Daniel Zeballos, y Camila Soruco quienes brindaron un show artístico a los vivientes que se dieron cita al acto protocolar organizado por el Concejo Municipal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Fernández entregó canastones a dirigentes del Distrito 3

- miércoles 4 de enero de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández, entregó este miércoles canastones a los dirigentes del Distrito 3, zona de la Estación Argentina, por la ardua tarea que desempeñan estos hombres y mujeres en sus barrios y de manera desinteresada.
Continuar Leyendo

Residentes paceños agradecen hospitalidad del Gobierno Municipal en celebración de sus festejos

- martes 16 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra acompañó este martes las celebraciones de los residentes paceños, que desde temprano se concentraron en la plaza 24 de Septiembre para hacer una ofrenda floral al monumento de Ignacio Warnes y mostrar parte de su folclore luciendo atuendos propios de la ciudad del Illimani.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal elige comisiones para la gestión 2019-2020

- viernes 31 de mayo de 2019

El Concejo Municipal eligió este viernes las directivas de las comisiones para el último año de la gestión legislativa, dando cumplimiento al Reglamento Interno y todas las normas legales que hacen al funcionamiento institucional.
Continuar Leyendo

Secretario de Salud informa al Concejo que el Ministerio de Salud incumplió con los ocho compromisos asumidos en enero 2019 con el Municipio de Santa Cruz

- miércoles 14 de agosto de 2019

El Concejo Municipal realizó un acto protocolar en homenaje a los 59 aniversario del Distrito Nº 6, más conocido como ciudadela Pampa de la Isla. El festejo tuvo la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, autoridades invitadas y vecinos de esta populosa zona.
Continuar Leyendo