Gobierno Municipal ratifica voluntad para construir puentes que unan Santa Cruz de la Sierra y Porongo

viernes 5 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó hoy su voluntad para construir puentes que unan el área metropolitana, en este caso señalando como mejor alternativa a la zona sur, donde existen todas las condiciones por el sexto y octavo anillo, así lo informó la Presidenta del Concejo en conferencia de prensa.

La representante del órgano legislativo indicó que sostuvieron reunión con el secretario de la Gobernación, Roly Aguilera, donde acordaron que el puente paralelo al puente Mario Foianini, sería la solución al problema.

La autoridad edil pidió ser serios con Santa Cruz. ‘Le pido al gobernador que diga la verdad y por qué ahora ese puente paralelo no es la solución’, expresó Sosa.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra no merece los ataques políticos porque en estos momentos no son tiempos electorales y más bien debería primar el bien común, resaltó la edil.

“Cómo no vamos a tener pena si en Porongo no tienen ni siquiera una Notaria de Fe Pública. Es que su alcalde se dedicó a gestionar puentes y carreteras no para toda su población sino para gente adinerada”, dijo.

Sosa indicó que el municipio de Santa Cruz de la Sierra niega el puente Bicentenario porque perforaría el pulmón de la ciudad y no fue pensado en lo mejor para Santa Cruz de la Sierra.

“Hay que dejar la mala política. Queremos ver su ficha ambiental, sus planes técnicos. Ahora nos están insultando, pero yo los llamo a la reflexión para que trabajen en su municipio y si quieren el puente paralelo, deben dejar de hacerse las víctimas, los que se movilizan para atacar a un gobierno democrático son empleados de empresas urbanizadoras y constructoras en vehículos de dichas empresas”, subrayó.

Asimismo enfatizó que el alcalde Porongo le falló a su gente y que el Gobierno Municipal seguirá trabajando por el área metropolitana y necesidades de los vecinos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Eligen a Angélica Sosa como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2018-2019

- martes 29 de mayo de 2018

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió este martes a la arquitecta Angélica Sosa de Perovic, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), como presidenta para la gestión 2018-2019, y con ello le ratificó por unanimidad su confianza y apoyo para que siga trabajando en beneficio de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal conforma comisión técnica para trasladar a la federación Gremiales Unidos al nuevo mercado La Ramada

- viernes 27 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió al presidente de la federación Gremiales Unidos, Jaime Flores y a algunos dirigentes para dar un informe luego de que la comisión mixta del Legislativo realizó una inspección a los puestos que ocupan los comerciantes afiliados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal cuenta con 92 edificios públicos para atención gratuita de salud

- miércoles 13 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió el borrador del Reglamento de la Ley 475, que gestiona la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) el mismo fue derivado a la Comisión de Salud del Concejo Municipal y a la Secretaría de Salud para su revisión.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal aprueba minuta para revertir puestos desocupados en nuevos mercados

- viernes 27 de julio de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes una minuta de comunicación dirigida al alcalde Percy Fernández, en la que recomienda al Órgano Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías Municipales competentes, que tome un conjunto de acciones a fin de garantizar el éxito de la Política Municipal de Ordenamiento de Mercados.
Continuar Leyendo