Gobierno Municipal ratifica voluntad para construir puentes que unan Santa Cruz de la Sierra y Porongo

viernes 5 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó hoy su voluntad para construir puentes que unan el área metropolitana, en este caso señalando como mejor alternativa a la zona sur, donde existen todas las condiciones por el sexto y octavo anillo, así lo informó la Presidenta del Concejo en conferencia de prensa.

La representante del órgano legislativo indicó que sostuvieron reunión con el secretario de la Gobernación, Roly Aguilera, donde acordaron que el puente paralelo al puente Mario Foianini, sería la solución al problema.

La autoridad edil pidió ser serios con Santa Cruz. ‘Le pido al gobernador que diga la verdad y por qué ahora ese puente paralelo no es la solución’, expresó Sosa.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra no merece los ataques políticos porque en estos momentos no son tiempos electorales y más bien debería primar el bien común, resaltó la edil.

“Cómo no vamos a tener pena si en Porongo no tienen ni siquiera una Notaria de Fe Pública. Es que su alcalde se dedicó a gestionar puentes y carreteras no para toda su población sino para gente adinerada”, dijo.

Sosa indicó que el municipio de Santa Cruz de la Sierra niega el puente Bicentenario porque perforaría el pulmón de la ciudad y no fue pensado en lo mejor para Santa Cruz de la Sierra.

“Hay que dejar la mala política. Queremos ver su ficha ambiental, sus planes técnicos. Ahora nos están insultando, pero yo los llamo a la reflexión para que trabajen en su municipio y si quieren el puente paralelo, deben dejar de hacerse las víctimas, los que se movilizan para atacar a un gobierno democrático son empleados de empresas urbanizadoras y constructoras en vehículos de dichas empresas”, subrayó.

Asimismo enfatizó que el alcalde Porongo le falló a su gente y que el Gobierno Municipal seguirá trabajando por el área metropolitana y necesidades de los vecinos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal rinde cuentas y destaca gran cantidad de leyes sociales

- lunes 10 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este lunes una sesión ordinaria en la que la presidenta de la institución, Angélica Sosa, presentó la primer Rendición de Cuentas Públicas de la gestión 2016, en la que destaca la aprobación de leyes sociales que benefician a la población, 44 en total, como uno de los logros más importantes de media gestión.
Continuar Leyendo

Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprueba acta de sesión instalatoria

- lunes 8 de junio de 2015

En sesión ordinaria, con 10 votos a favor y una abstención el Concejo Municipal aprobó el acta de fecha 30 de mayo de 2015, día que se desarrolló la sesión instalatoria cuando los concejales electos eligieron a la directiva del pleno a la cabeza de la Arq. Angélica Sosa como presidenta, Hortensia Sánchez, vicepresidenta y Rommel Porcel como secretario de la gestión 2015-2016.
Continuar Leyendo

Concejo aprueba ley para el uso racional del agua en Carnaval

- miércoles 1 de febrero de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes el proyecto de protección, conservación y uso racional del agua y prohibición del uso de pinturas y espumas de colores no autorizadas para el Carnaval. La norma aprobada en grande pasó a la dirección de Revisión Legislativa, a fin de corregir algunos aspectos de forma.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona obras de drenaje en el Distrito 7

- domingo 10 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ejecuta un plan maestro de obras de drenaje pluvial en el Distrito 7, zona este de la ciudad.
Continuar Leyendo