Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

sabado 13 de octubre de 2018

"Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva" fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.

El alcalde de Porongo llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines para firmar el convenio con el Gobierno Municipal de Santa Cruz en el marco de la preservación de la llanura de inundación y dejar de lado cualquier medida de presión.

El convenio del municipio cruceño fue aprobado por la Comisión Mixta del Concejo Municipal el pasado 4 de octubre y este convenio se establece preservar la llanura de inundación, es decir, realizar cualquier proyecto en el marco del respeto al cordón ecológico a lo largo del Río Piraí.

Por su parte, la presidenta del Concejo Angélica Sosa en representación del Gobierno Municipal felicitó la decisión del alcalde de Porongo de levantar su medida de presión y dejar de lado este capítulo. Pero resaltó que desde el inicio el municipio sentó las bases técnicas para el emplazamiento de puentes a través del Río Piraí.

"Siempre el interés fue preservar la llanura de inundación", dijo Sosa.

Carrillo indicó que debido a esto tuvo que hacer un reajuste a su propuesta de puente y la misma ha sido enviada hasta el despacho del alcalde Ing. Percy Fernández Añez para la revisión técnica de los técnicos del municipio.

"Nos comprometemos a no incurrir en algún daño en el cordón ecológico y en la llanura de inundación", expresó Carrillo.

Este convenio fue aprobado por tres comisiones del Concejo Municipal: Planificación, Obras Públicas, Servicios y Medio Ambiente, Defensa Ciudadana y Constitución hace nueve días en una sesión de emergencia la comisión mixta lo aprobó y en los posteriores días será elevado al pleno del Concejo para aprobación.

"Dentro de las cláusulas que pusimos en este convenio, desde el primer día, pero que lamentablemente no se nos interpretó, lo que queríamos era transmitirle al alcalde de Porongo es que queremos preservar la llanura inundación. Santa Cruz esta 17 metros más debajo de Porongo. La llanura de inundación en su primer y segundo dique que representa la protección a la ciudad, por eso es ese bosque que queremos preservar para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones", concluyó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Municipio distingue a personalidades del deporte, educación y medicina

- viernes 17 de febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varias personalidades destacadas del deporte, la educación y medicina. El acto se llevó a cabo en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal.
Continuar Leyendo

Vecinos y comerciantes respaldan ordenamiento de mercados

- jueves 10 de mayo de 2018

Miles de dirigentes barriales, comerciantes y vecinos de diferentes distritos municipales llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal que se desarrollaba en el parque municipal Los Mangales I donde se distinguía a los guardias municipales, funcionarios y secretarios que participaron en el operativo por la recuperación de los espacios públicos en el antiguo mercado La Ramada y que sufrieron heridas de gravedad, este grupo llegó para manifestar su total respaldo y apoyo a la Ley Municipal N° 136 de ordenamiento y traslado de mercados y la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los vecinos.
Continuar Leyendo

Alcalde recibe a delegación de China para establecer lazos de amistad

- miércoles 13 de diciembre de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez recibió este miércoles en su despacho a la delegación china compuesta por Ji Yongjun, Hua Jiaguang y Zhu Rui, miembros de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino para el Extranjero (AAPCHE), acompañados de la señora Ou Jianhong, cónsul de China en Bolivia, quienes expresaron su deseo de buscar un acercamiento con la ciudad de Santa Cruz y poder desarrollar lazos de amistad y actividades conjuntas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal capacita a estudiantes del bachillerato para fortalecer su espíritu emprendedor

- jueves 25 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, continuó este jueves con la Capacitación Motivacional a la Innovación y Emprendimiento, actividad dirigida a estudiantes de 5to y 6to de secundaria con el objetivo de promover y estimular a la innovación y creación de empresas, en esta oportunidad se desarrolló en el Coliseo Municipal 24 de Septiembre ubicado en la zona norte de la ciudad.
Continuar Leyendo