Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

sabado 13 de octubre de 2018

"Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva" fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.

El alcalde de Porongo llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines para firmar el convenio con el Gobierno Municipal de Santa Cruz en el marco de la preservación de la llanura de inundación y dejar de lado cualquier medida de presión.

El convenio del municipio cruceño fue aprobado por la Comisión Mixta del Concejo Municipal el pasado 4 de octubre y este convenio se establece preservar la llanura de inundación, es decir, realizar cualquier proyecto en el marco del respeto al cordón ecológico a lo largo del Río Piraí.

Por su parte, la presidenta del Concejo Angélica Sosa en representación del Gobierno Municipal felicitó la decisión del alcalde de Porongo de levantar su medida de presión y dejar de lado este capítulo. Pero resaltó que desde el inicio el municipio sentó las bases técnicas para el emplazamiento de puentes a través del Río Piraí.

"Siempre el interés fue preservar la llanura de inundación", dijo Sosa.

Carrillo indicó que debido a esto tuvo que hacer un reajuste a su propuesta de puente y la misma ha sido enviada hasta el despacho del alcalde Ing. Percy Fernández Añez para la revisión técnica de los técnicos del municipio.

"Nos comprometemos a no incurrir en algún daño en el cordón ecológico y en la llanura de inundación", expresó Carrillo.

Este convenio fue aprobado por tres comisiones del Concejo Municipal: Planificación, Obras Públicas, Servicios y Medio Ambiente, Defensa Ciudadana y Constitución hace nueve días en una sesión de emergencia la comisión mixta lo aprobó y en los posteriores días será elevado al pleno del Concejo para aprobación.

"Dentro de las cláusulas que pusimos en este convenio, desde el primer día, pero que lamentablemente no se nos interpretó, lo que queríamos era transmitirle al alcalde de Porongo es que queremos preservar la llanura inundación. Santa Cruz esta 17 metros más debajo de Porongo. La llanura de inundación en su primer y segundo dique que representa la protección a la ciudad, por eso es ese bosque que queremos preservar para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones", concluyó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Percy Fernández comparte velada cultural con los vecinos

- jueves 29 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural y artística que cada jueves, reúne a las familias cruceñas en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega 6.500 regalos a niños de los distritos 7 y 9

- miércoles 21 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, entregó esta jornada 6.500 regalos a los niños de la Villa Primero de Mayo, Distrito 7, y de la zona sur de la ciudad, Distrito 9.
Continuar Leyendo

Comitiva china compromete crédito para obras en Santa Cruz de la Sierra

- jueves 2 de febrero de 2017

Una comitiva del Banco de Desarrollo de China visitó este jueves al alcalde cruceño Percy Fernández Añez, para coordinar el financiamiento de nuevas obras en la ciudad. En la oportunidad, se informó que está garantizado un crédito de $us 1.100 millones para la ejecución de infraestructura y continuar la construcción de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Confederación nacional de gremiales apoya plan de ordenamiento y traslado de mercados

- jueves 26 de abril de 2018

La Confederación nacional de gremiales, a la cabeza de su ejecutivo Juan Carlos García, expresó este miércoles su apoyo al plan municipal de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, que permite dar condiciones dignas a la familia gremial al entregarles puestos en mercados amplios y cómodos, además de otros servicios gratuitos.
Continuar Leyendo