Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

sabado 13 de octubre de 2018

"Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva" fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.

El alcalde de Porongo llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines para firmar el convenio con el Gobierno Municipal de Santa Cruz en el marco de la preservación de la llanura de inundación y dejar de lado cualquier medida de presión.

El convenio del municipio cruceño fue aprobado por la Comisión Mixta del Concejo Municipal el pasado 4 de octubre y este convenio se establece preservar la llanura de inundación, es decir, realizar cualquier proyecto en el marco del respeto al cordón ecológico a lo largo del Río Piraí.

Por su parte, la presidenta del Concejo Angélica Sosa en representación del Gobierno Municipal felicitó la decisión del alcalde de Porongo de levantar su medida de presión y dejar de lado este capítulo. Pero resaltó que desde el inicio el municipio sentó las bases técnicas para el emplazamiento de puentes a través del Río Piraí.

"Siempre el interés fue preservar la llanura de inundación", dijo Sosa.

Carrillo indicó que debido a esto tuvo que hacer un reajuste a su propuesta de puente y la misma ha sido enviada hasta el despacho del alcalde Ing. Percy Fernández Añez para la revisión técnica de los técnicos del municipio.

"Nos comprometemos a no incurrir en algún daño en el cordón ecológico y en la llanura de inundación", expresó Carrillo.

Este convenio fue aprobado por tres comisiones del Concejo Municipal: Planificación, Obras Públicas, Servicios y Medio Ambiente, Defensa Ciudadana y Constitución hace nueve días en una sesión de emergencia la comisión mixta lo aprobó y en los posteriores días será elevado al pleno del Concejo para aprobación.

"Dentro de las cláusulas que pusimos en este convenio, desde el primer día, pero que lamentablemente no se nos interpretó, lo que queríamos era transmitirle al alcalde de Porongo es que queremos preservar la llanura inundación. Santa Cruz esta 17 metros más debajo de Porongo. La llanura de inundación en su primer y segundo dique que representa la protección a la ciudad, por eso es ese bosque que queremos preservar para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones", concluyó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba ley de Regocijo Espiritual por Semana Santa

- martes 11 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la ley municipal que declara Regocijo Espiritual para los días de Semana Santa.
Continuar Leyendo

Gremiales del mercado La Ramada expresan apoyo y predisposición para trasladarse a su nuevo mercado

- viernes 20 de abril de 2018

Presidentes de diferentes asociaciones del mercado La Ramada se reunieron este jueves con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para expresarle su apoyo al ordenamiento de la ciudad y su predisposición para trasladarse a la brevedad posible a su nuevo mercado, ubicado en la avenida Moscú, entre 6to y 7mo anillo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal festeja a niños del Distrito 10 con regalos

- lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este lunes con regalos para los niños del Distrito Municipal Nº 10, zona Sur de la ciudad, por el Día del Niño Boliviano y una feria educativa para que los menores conozcan al detalle sobre sus derechos y obligaciones para ser buenos ciudadanos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recupera ciudadanía en La Ramada y realizará auditoría a mercados

- miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra completará el traslado de gremiales del mercado La Ramada y con ello recuperará ciudadanía en favor de los vecinos y por el bien común. A la vez, anuncia la realización de una auditoría a los mercados para determinar la cantidad exacta de comerciantes que se adjudicaron puestos.
Continuar Leyendo