Presidenta del Concejo destaca obras y vislumbra nuevos sueños y desafíos para beneficio de los vecinos

jueves 15 de noviembre de 2018 Ver la Rendición

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este jueves su informe de Rendición Pública de Cuentas correspondiente al primer semestre 2018 en el que destacó las grandes obras de impacto social, la legislación oportuna y la fiscalización permanente para beneficio de todos.

El informe de Rendición Pública de Cuentas de enero a junio 2018 fue presentado ante más de 3.000 vecinos, autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como el Control Social e invitados de instituciones que asistieron al parque Los Mangales 1, donde también estuvo el alcalde Percy Fernández.

En la oportunidad la presidenta recordó los 8 pilares en los que se basa la gestión de puertas abiertas y que tienen que ver con la educación para todos, salud gratuita, el medio ambiente, ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, la movilidad urbana y la garantía del ejercicio de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad, además del desarrollo y ejercicio de las competencias y atribuciones del Órgano Legislativo Municipal y la participación ciudadana.

“Como presidenta del Concejo Municipal por tercer año consecutivo, me siento muy orgullosa del trabajo que realizamos los 22 Concejales Municipales, todos representantes de partidos políticos o agrupación ciudadana, que tienen a Santa Cruz por encima de cualquier color o ideología. En las diferencias, está la riqueza de la democracia y aplaudimos el buen nivel de esta gestión legislativa, que se desenvuelve con respeto a todas las ideas y abierta a todas las corrientes de opinión”, dijo Sosa.

En el primer semestre de este año se aprobaron 142 Leyes Autonómicas, 91 Resoluciones, 62 minutas de comunicación, 138 reuniones de comisión y audiencias públicas y 242 informes. Además se realizaron 72 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria, 38 de las cuales fueron efectuadas en los distritos municipales y abiertas a la población. También se recibieron 64 audiencias públicas y celebraron 6 actos protocolares y 76 distinciones a ciudadanos meritorios.

En cuanto a las obras, el informe refiere a la inversión de Bs 3.000 millones en 256 nuevos módulos educativos, refacción y mantenimiento de 268 antiguas escuelas, equipamiento, mobiliario y laboratorios para el 100% de la población estudiantil. También 282.393 asegurados con el Servicio Municipal de Salud Gratuita, 220.000 estudiantes con Alimentación Complementaria Escolar, con 18 productos de producción e industria nacional, 12 bibliotecas distritales, 11 centros culturales distritales, 5 hospitales de segundo nivel, 12 hospitales de primer nivel con 30 camas y 68 centros de salud del primer nivel.

Además, 1 centro terapéutico recreativo, 1 centro y albergue temporal de canes y felinos, 6 estadios y 11 coliseos deportivos distritales, 400 canchas polifuncionales, 11 canchas de futbol 7 y pasto sintético, 3000 obras deportivas entre vallas, arcos, graderías, baños, 1340 plazas, alamedas, camellones y pasillos peatonales, 1 parque lineal cívico cultural Cambódromo, 70 parques urbanos protegidos, 35 guarderías municipales, 11 centros de atención al adulto mayor, 7 casas distritales de justicia, 3 centros integrales de seguridad ciudadana, 9 conjuntos de salas velatorias , 1 cementerio jardín modelo y 1 centro modelo de acogida de personas en situación vulnerable.

“Sigamos con nuevos sueños y buenos propósitos. Dios bendiga a todos. Se puede, hagámoslo juntos; Santa Cruz Somos Todos”, cerró la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega módulo educativo Nº 135 en la zona Norte

- miércoles 14 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el modulo educativo N° 135 “23 de Marzo”, ubicado en el Distrito 5, zona Norte de la capital cruceña. En el terreno existían 33 árboles, pero además fueron colocados otros 20, entre plantas ornamentales y palmeras.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal atiende a médicos y propone trabajar en equipo por la salud gratuita

- martes 4 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra atendió este martes a los ejecutivos del Colegio Médico y les propuso trabajar en equipo de forma coordinada para brindar una excelente atención a la población en el sistema de salud gratuita.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona avances de obras en el Distrito 12

- miércoles 29 de julio de 2015

Por segunda vez, autoridades del Legislativo y Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegaron hasta el Distrito 12 para inspeccionar los avances en las obras que la anterior semana inspeccionaron, atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona.
Continuar Leyendo

Autoridades municipales participan del desfile cívico en homenaje a la patria

- miércoles 5 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, participó del desfile cívico militar que se llevó a cabo en el Cambódromo, celebrando los 190 años de independencia de Bolivia.
Continuar Leyendo