Presidenta del Concejo destaca obras y vislumbra nuevos sueños y desafíos para beneficio de los vecinos

jueves 15 de noviembre de 2018 Ver la Rendición

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este jueves su informe de Rendición Pública de Cuentas correspondiente al primer semestre 2018 en el que destacó las grandes obras de impacto social, la legislación oportuna y la fiscalización permanente para beneficio de todos.

El informe de Rendición Pública de Cuentas de enero a junio 2018 fue presentado ante más de 3.000 vecinos, autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como el Control Social e invitados de instituciones que asistieron al parque Los Mangales 1, donde también estuvo el alcalde Percy Fernández.

En la oportunidad la presidenta recordó los 8 pilares en los que se basa la gestión de puertas abiertas y que tienen que ver con la educación para todos, salud gratuita, el medio ambiente, ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, la movilidad urbana y la garantía del ejercicio de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad, además del desarrollo y ejercicio de las competencias y atribuciones del Órgano Legislativo Municipal y la participación ciudadana.

“Como presidenta del Concejo Municipal por tercer año consecutivo, me siento muy orgullosa del trabajo que realizamos los 22 Concejales Municipales, todos representantes de partidos políticos o agrupación ciudadana, que tienen a Santa Cruz por encima de cualquier color o ideología. En las diferencias, está la riqueza de la democracia y aplaudimos el buen nivel de esta gestión legislativa, que se desenvuelve con respeto a todas las ideas y abierta a todas las corrientes de opinión”, dijo Sosa.

En el primer semestre de este año se aprobaron 142 Leyes Autonómicas, 91 Resoluciones, 62 minutas de comunicación, 138 reuniones de comisión y audiencias públicas y 242 informes. Además se realizaron 72 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria, 38 de las cuales fueron efectuadas en los distritos municipales y abiertas a la población. También se recibieron 64 audiencias públicas y celebraron 6 actos protocolares y 76 distinciones a ciudadanos meritorios.

En cuanto a las obras, el informe refiere a la inversión de Bs 3.000 millones en 256 nuevos módulos educativos, refacción y mantenimiento de 268 antiguas escuelas, equipamiento, mobiliario y laboratorios para el 100% de la población estudiantil. También 282.393 asegurados con el Servicio Municipal de Salud Gratuita, 220.000 estudiantes con Alimentación Complementaria Escolar, con 18 productos de producción e industria nacional, 12 bibliotecas distritales, 11 centros culturales distritales, 5 hospitales de segundo nivel, 12 hospitales de primer nivel con 30 camas y 68 centros de salud del primer nivel.

Además, 1 centro terapéutico recreativo, 1 centro y albergue temporal de canes y felinos, 6 estadios y 11 coliseos deportivos distritales, 400 canchas polifuncionales, 11 canchas de futbol 7 y pasto sintético, 3000 obras deportivas entre vallas, arcos, graderías, baños, 1340 plazas, alamedas, camellones y pasillos peatonales, 1 parque lineal cívico cultural Cambódromo, 70 parques urbanos protegidos, 35 guarderías municipales, 11 centros de atención al adulto mayor, 7 casas distritales de justicia, 3 centros integrales de seguridad ciudadana, 9 conjuntos de salas velatorias , 1 cementerio jardín modelo y 1 centro modelo de acogida de personas en situación vulnerable.

“Sigamos con nuevos sueños y buenos propósitos. Dios bendiga a todos. Se puede, hagámoslo juntos; Santa Cruz Somos Todos”, cerró la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende peticiones de transportistas de taxis y radio móviles

- martes 15 de noviembre de 2016

El Gobierno Municipal a través del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra atendió este martes las peticiones y demandas de los transportistas de taxis y radio móviles de la ciudad y el Ejecutivo también estuvo presente brindando un informe.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a sectores y grupos de jóvenes

- martes 4 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este martes en audiencia pública a diferentes sectores de la sociedad civil, entre ellos un grupo de jóvenes, que solicitaron ser atendidos por el órgano legislativo para hacer conocer sus demandas y obtener una respuesta oportuna por parte de sus autoridades.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya a mujeres emprendedoras en los barrios

- sabado 23 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sigue y suma su apoyo a las mujeres emprendedoras de los barrios de la ciudad, como parte de su política de gestión para fortalecer la iniciativa de capacitación y producción regional.
Continuar Leyendo

Taxímetro ofrece seguridad y tarifa justa a los vecinos

- viernes 19 de junio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que el taxímetro debe ser implementado en Santa Cruz porque es una medida que permite dar seguridad a los vecinos al tener un registro del conductor del motorizado, además de una tarifa justa y un buen servicio, por lo que su aplicación se mantiene firme y se está a la espera de debatir el reglamento junto con los dirigentes de los taxis y radiomóviles.
Continuar Leyendo