Gobierno Municipal hará respetar la ley que prohíbe vehículos en áreas públicas recuperadas el fin de semana

viernes 23 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplicará desde este sábado la Ley N° 981, que prohíbe el ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación aledañas a los mercados Los Pozos, La Ramada y el Plan 3.000 durante el fin de semana, por lo que a través de operativos coordinados con la Policía Boliviana hará respetar la norma legal para beneficio de todos.

En la aplicación de la política de puertas abiertas por parte del Concejo Municipal, la Comisión Mixta recibió este viernes al sector del transporte sindicalizado y lo escuchó durante más de cuatro horas. Sin embargo, los dirigentes mostraron intransigencia y advirtieron con incumplir la Ley N° 981. Finalmente se retiraron de la mesa de diálogo arrogándose la representación vecinal de forma arbitraria.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó a los dirigentes del transporte público que el objetivo de la ley es precautelar la seguridad ciudadana y poder devolver a Santa Cruz la tranquilidad que siempre la ha caracterizado.

La Ley Transitoria Nº 981 de prohibición de ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación aledañas a los mercados Los Pozos, La Ramada y el Plan 3.000 durante el fin de semana, fue aprobada por el pleno del Concejo Municipal como consecuencia de los informes que presentó el Ejecutivo referidos a los actos de violencia en La Ramada provocados por los comerciantes ambulantes que se niegan al traslado de mercados.

En la reunión de este viernes los transportistas aseguraron que es una ley que atenta contra del sector, pero el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó de manera técnica el objeto de la ley e indicó que sólo hay una variación de algunas cuadras en su recorrido y que no se les está coartando el derecho al trabajo, como algunos dirigentes declararon la prensa confundiendo y atizando a sus bases.

Al encuentro convocado por la Comisión Mixta también asistieron los dirigentes del sector gremial, de las juntas vecinales y del Control Social de Santa Cruz, representados por Roger Lavardenz y Rodolfo Ochoa, Abad Lino y Nicolás Chuvé, respectivamente.

Los tres sectores coincidieron en reclamar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir la ley y mejorar el servicio, además de la modernización de sus unidades móviles antes de pretender apropiarse de las calles y avenidas de la ciudad, que son de uso y beneficio de la población.

“Vamos a seguir indicando que la ley se cumple y no se debe discutir. No queremos que se repitan hechos de violencia en el mercado La Ramada, queremos preservar la vida y la seguridad de todos los vecinos. No vamos a caer en chantajes, exhortamos al diálogo al sector transporte público urbano de la ciudad; queremos una ciudad limpia, ordenada y segura”, señaló la presidenta Angélica Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal declara Visitante Distinguido a reconocido artista Joaquín Sánchez

- jueves 10 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, declaró este jueves como Visitante Distinguido al reconocido artista de origen paraguayo Joaquín Sánchez, que vive más de 15 años en Bolivia y ha desarrollado su arte representando al país en grandes eventos internacionales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actividades por el Día de la Tradición Cruceña

- domingo 10 de septiembre de 2017

Participamos de la 28ª versión de los actos del día de la tradición cruceña, organizados por la Federación de Fraternidades Cruceñas con apoyo del Gobierno Municipal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura museo Altillo Beni con muestra retrospectiva de moda

- miércoles 18 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, inauguró este miércoles el museo de la ciudad Altillo Beni con la apertura de la muestra retrospectiva “Weise, tres generaciones en la moda”. Las diseñadoras reconocidas Sonia Antelo de Weise, Éricka Weise Antelo y Éricka Suárez Weise expondrán sus diseños hasta el 2 de mayo.
Continuar Leyendo