Gobierno Municipal controla espacios públicos recuperados en La Ramada y lamenta agresión de comerciantes

Sabado 24 de Noviembre de 2018

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó el mercado antiguo La Ramada para verificar el cumplimiento de la Ley Transitoria Nº 981 de prohibición de ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación.

A partir de las cero horas de este sábado se dio cumplimiento a la normativa, donde se permitió el libre acceso a vehículos particulares por la Av. Grigotá, desviando el transporte público a dos cuadras de la zona. Lamentablemente una turba de al menos 400 comerciantes agredieron a los funcionarios y removieron en el punto de control.

“Vemos con un poco de preocupación ante la desobediencia de algunos comerciantes que quisieron agredir al Secretario de Movilidad Urbana y a los funcionarios que controlan el mercado La Ramada. La ciudad debe respetarse, nuestra causa es la causa de todos los vecinos, lucharemos por calles despejadas y por el derecho de una ciudad libre de violencia y con espacios públicos libres”, dijo la presidenta del Legislativo.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que todas las agresiones están monitoreadas desde el control de Tráfico y Transporte y se iniciaran acciones legales.

“Nos hemos visto obligados a cerrar por completo el tramo de la Av. Grigotá, hay agresiones físicas a los funcionarios y amenazaron con quemar vehículos, tenemos registro de cada una de las agresiones pero seguiremos con los controles”, manifestó Ribera.

La presidenta Sosa, aseguró que este domingo continuaran los controles, la ley transitoria será mientras dure la intransigencia de vendedores en las calles.

“Seguiremos apoyando las normas vigentes y controlaremos que no hayan acciones que atenten contra los vecinos, los dueños de las calles son los vecinos y no permitiremos la toma de los espacios recuperados” finalizó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Masiva presencia de vecinos en tradicional actividad cultural

- Jueves 18 de Mayo de 2017

Cerca de dos mil personas participaron este jueves de la colorida y alegre actividad cultural realizada en la Plaza 24 de Septiembre que tuvo presencia de grupos folclóricos, orquestas, artistas y bailarines. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, compartió una bonita velada artística musical con los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Alcalde coordina actividades para recibir al Papa Francisco

- Domingo 5 de Julio de 2015

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, acompañado de su equipo técnico participó este domingo de diferentes actividades de coordinación entre los tres niveles de gobierno y la Iglesia Católica, con miras a la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Huésped de Honor y entrega llaves de Santa Cruz a presidente del Gobierno Español

- Martes 28 de Agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley N° 900, otorgó la distinción de “Huésped de Honor” en la mención Servicio Ciudadano al excelentísimo presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que llegó esta tarde a la capital cruceña en una visita oficial.
Continuar Leyendo

Alcaldía realiza actividad cultural con motivo navideño

- Jueves 15 de Diciembre de 2016

En un ambiente colorido y con espíritu navideño se instaló la tradicional actividad de los jueves, que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo