Concejo Municipal aprueba leyes importantes en presencia del alcalde Percy Fernández

miércoles 28 de noviembre de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra intensifica el trabajo legislativo de cara al cierre de la gestión 2018 y aprueba leyes importantes con la presencia del alcalde Percy Fernández.

El pleno del Concejo Municipal realizó dos sesiones este miércoles en el ambiente natural del parque Los Mangales 1, donde se dio lectura a la correspondencia y se aprobaron más de 40 informes de las comisiones de Constitución, Planificación y Educación.

El alcalde Percy Fernández Añez acompañó la sesión mostrando su habitual sonrisa y cariño hacia los concejales y vecinos que asistieron al trabajo legislativo.

En la oportunidad, previo al inicio de la sesión, la presidenta Angélica Sosa tomó juramento de ley al nuevo concejal del MAS, Juan José Mendoza López, quien asume como suplente de la concejal Hortencia Sánchez.

En la segunda sesión de la jornada, el pleno del Concejo Municipal aprobó el proyecto de ley de nominación de una calle con el nombre de “Los Gasauis”, en homenaje a dos de los precursores del circo en Bolivia, una actividad del entretenimiento que se masificó con el tiempo.

La calle “Los Gasauis” está ubicada en la UV-67 zona oeste de la ciudad de Santa Cruz en el barrio Magisterio. Asimismo, se declaró con el nombre de Salek Gasaui Carrasco, a la plaza ubicada en el barrio Pillín UV-39, manzana 67.

Finalmente el legislativo edil aprobó una ley en la cual se declara visitante distinguido al Sr. Lim Min Chul, presidente del Comité Organizador del Campamento Mundial IYF.

La presidenta Sosa agradeció el trabajo de sus colegas concejales, que volverán a sesionar este viernes 30 de noviembre a fin de poner al día los informes y comenzar a cerrar la gestión 2018 con todo en orden.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Comitiva municipal conoce sistema de trasplantado de árboles en Estados Unidos

- lunes 10 de abril de 2017

Una comitiva del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, conoció este lunes en el municipio de Hisleah, comunidad hispana de Miami (Estados Unidos) el sistema de trasplantado de especies arbóreas que permiten cambiar de lugar a las plantas de todo tamaño y edad sin que estas sean dañadas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a artista que construyó la estatua del Cardenal Terrazas

- viernes 13 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al artista plástico Heberth Román Liaño, talentoso y experimentado escultor boliviano que diseñó y construyó la estatua del Cardenal Julio Terrazas.
Continuar Leyendo

Alcalde garantiza altar para la misa del Papa Francisco

- martes 16 de junio de 2015

Por instrucciones del alcalde Percy Fernández Añez, el equipo técnico del Gobierno Municipal inspeccionó este martes la construcción del altar donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía, el próximo 09 de julio durante su visita al país, garantizando su entrega dentro de los plazos establecidos y en óptimas condiciones.
Continuar Leyendo

Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

- lunes 22 de mayo de 2017

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.
Continuar Leyendo