Gobierno Municipal firma convenio para ceder terreno al Órgano Judicial

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Tribunal Departamental de Justicia, firmaron este miércoles un convenio mediante el cual se le otorga al ente judicial un terreno ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, para la construcción de una infraestructura judicial acorde a la escala actual de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que el Gobierno Municipal está siempre presto a colaborar y apoyar al órgano judicial, para la desconcentración del servicio de justicia, en favor de todos los vecinos.

“Nosotros apoyamos toda acción que genere justicia para los vecinos, las casas de justicia que hemos llevado a los barrios, hemos entendido a nuestro querido Alcalde, que es de esta forma que el vecino y la justicia requieren una empatía con su Poder Judicial”, dijo Sosa.

Por su parte, el magistrado Olvis Eguez agradeció al alcalde Percy Fernández por hacer posible este convenio que significa un logro muy importante en el crecimiento de la infraestructura del Tribunal Departamental de Justicia, que se ajusta a la realidad de Santa Cruz de la Sierra.

“Para nosotros es un logro importantísimo para el crecimiento de infraestructura de parte del Tribunal Departamental de Justicia, en el marco de la cooperación institucional agradecemos todo el apoyo brindado”, indicó el Magistrado.

El terreno tiene una extensión de 14.000 m2 y se encuentra ubicado en la zona norte, atrás de la universidad Ucebol.

Entre tanto, la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Mirian Rosell, agradeció a nombre de la sala plena del Tribunal, la coordinación interinstitucional que permite apoyar al órgano judicial para que así la justicia llegue más al ciudadano y los operadores de justicia estén más cerca de todos los vecinos.

“Agradecerle infinitamente y de corazón al Alcalde, agradecer a nombre de la sala plena por este noble gesto que ha demostrado en coordinación con los tribunales de justicia que siempre está cooperando con nosotros de una u otra manera, y hoy ha permitido que se concrete la firma del convenio de transferencia de este terreno”, señaló Rosell.

Asimismo, las autoridades judiciales luego de la firma del convenio, transmitieron un mensaje a los miembros de la federación gremial del señor Jaime Flores, indicándoles que la vía del diálogo y la paz es el camino correcto, dejando de lado la agresión y la confrontación.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde homenaje a la Villa Primero de Mayo

- Viernes 28 de Abril de 2017

Mediante una sesión protocolar, el Concejo Municipal rindió homenaje a la Villa Primero de Mayo por sus 48 años de creación. El acto se realizó en la plaza principal de esta ciudadela y tuvo la presencia del alcalde Percy Fernández Añez, concejales, secretarios municipales, invitados y vecinos de esta populosa zona que festejan un año más de fundación.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal dota de un terreno a la Policía Boliviana para educación superior

- Miércoles 5 de Diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles la Ley que Autoriza la Enajenación a título gratuito de un terreno municipal en favor de la Policía Boliviana. El predio será utilizado para la construcción de unas instalaciones que serán usadas para impartir formación superior.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega 5.000 regalos en el Distrito 12

- Viernes 22 de Diciembre de 2017

El Gobierno Municipal de Santa Cruz llegó hasta el Distrito 12 de la capital cruceña para entregar cerca de 5 mil regalos para los niños de esta zona.
Continuar Leyendo

Transportistas apoyan reordenamiento vehicular y apuestan al diálogo

- Domingo 17 de Junio de 2018

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz, (Fedectrans), manifestó este domingo su apoyo al reordenamiento vehicular que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal, remarcando que el diálogo es la mejor vía para hallar consensos y descartando participar en bloqueos, marchas u otras movilizaciones.
Continuar Leyendo