Gobierno Municipal firma convenio para ceder terreno al Órgano Judicial

miércoles 28 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Tribunal Departamental de Justicia, firmaron este miércoles un convenio mediante el cual se le otorga al ente judicial un terreno ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, para la construcción de una infraestructura judicial acorde a la escala actual de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que el Gobierno Municipal está siempre presto a colaborar y apoyar al órgano judicial, para la desconcentración del servicio de justicia, en favor de todos los vecinos.

“Nosotros apoyamos toda acción que genere justicia para los vecinos, las casas de justicia que hemos llevado a los barrios, hemos entendido a nuestro querido Alcalde, que es de esta forma que el vecino y la justicia requieren una empatía con su Poder Judicial”, dijo Sosa.

Por su parte, el magistrado Olvis Eguez agradeció al alcalde Percy Fernández por hacer posible este convenio que significa un logro muy importante en el crecimiento de la infraestructura del Tribunal Departamental de Justicia, que se ajusta a la realidad de Santa Cruz de la Sierra.

“Para nosotros es un logro importantísimo para el crecimiento de infraestructura de parte del Tribunal Departamental de Justicia, en el marco de la cooperación institucional agradecemos todo el apoyo brindado”, indicó el Magistrado.

El terreno tiene una extensión de 14.000 m2 y se encuentra ubicado en la zona norte, atrás de la universidad Ucebol.

Entre tanto, la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Mirian Rosell, agradeció a nombre de la sala plena del Tribunal, la coordinación interinstitucional que permite apoyar al órgano judicial para que así la justicia llegue más al ciudadano y los operadores de justicia estén más cerca de todos los vecinos.

“Agradecerle infinitamente y de corazón al Alcalde, agradecer a nombre de la sala plena por este noble gesto que ha demostrado en coordinación con los tribunales de justicia que siempre está cooperando con nosotros de una u otra manera, y hoy ha permitido que se concrete la firma del convenio de transferencia de este terreno”, señaló Rosell.

Asimismo, las autoridades judiciales luego de la firma del convenio, transmitieron un mensaje a los miembros de la federación gremial del señor Jaime Flores, indicándoles que la vía del diálogo y la paz es el camino correcto, dejando de lado la agresión y la confrontación.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Comitiva china compromete crédito para obras en Santa Cruz de la Sierra

- jueves 2 de febrero de 2017

Una comitiva del Banco de Desarrollo de China visitó este jueves al alcalde cruceño Percy Fernández Añez, para coordinar el financiamiento de nuevas obras en la ciudad. En la oportunidad, se informó que está garantizado un crédito de $us 1.100 millones para la ejecución de infraestructura y continuar la construcción de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y gremiales logran acuerdo para traslado de último grupo a La Ramada

- miércoles 2 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y las diferentes federaciones de gremiales del mercado La Ramada lograron este miércoles un acuerdo para que el último grupo de comerciantes se traslade el nuevo centro de abastecimiento del Distrito 10 y de esa forma quede totalmente despejada las calles y avenidas adyacentes al antiguo centro comercial.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal aprueba la Ley Marco del Carnaval de Santa Cruz

- miércoles 30 de noviembre de 2016

El Concejo Municipal aprobó este miércoles el proyecto de Ley Marco del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra. La nueva norma regirá para la fiesta grande de los cruceños a partir de 2017 y será reglamentada una vez el alcalde Percy Fernández la promulgue.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal llega a los barrios y promete trabajar sin importar color político

- jueves 23 de julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto al equipo técnico del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, llegaron este jueves hasta el Distrito 12, para verificar el avance de las obras y atender los requerimientos de los vecinos que un día antes, sostuvieron una reunión con las autoridades ediles para hacerles conocer sus necesidades. Sosa garantizó que estarán realizando este tipo de visitas en los 15 distritos, trabajando de la mano con los vecinos sin importar el color político y respetando sus ideologías, pues el Gobierno Municipal tiene las puertas abiertas para trabajar con todos por igual.
Continuar Leyendo