Amplían “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales hasta el 28 de diciembre

viernes 30 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra amplió este viernes el “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales. Ahora el último plazo rige hasta el 28 de diciembre de 2018.

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó este viernes por unanimidad la Ley de Ampliación del plazo a la Ley Autonómica N° 944, del 31 de octubre de 2018, de regularización de deudas tributarias municipales.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, ponderó la decisión del alcalde Percy Fernández, que a través de una carta remitida al Concejo pidió la ampliación del plazo por 28 días, dado el clamor de los vecinos y contribuyentes, que en el mes de diciembre se beneficiarán con el aguinaldo y el doble aguinaldo, lo cual les permitirá cancelar sus impuestos.

“El último plazo para que los vecinos y contribuyentes paguen sus deudas tributarias municipales es el 28 de diciembre de 2018. Todos deben aprovechar este mes para ponerse al día en sus obligaciones tributarias, porque esos recursos vuelven en obras para la ciudad para beneficio de todos”, dijo Sosa.

Según informó al Concejo el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, el “perdonazo” ha reducido de 200 mil a 110 mil la lista de deudores con el municipio, por lo que se espera que todos tomen conciencia de que ésta es la última vez que se amplía el plazo y que después se tomarán medidas coactivas contra todos los deudores.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal presenta y socializa con los vecinos el POA 2019

- jueves 16 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó este jueves ante el pleno del Concejo Municipal y de los vecinos de los distritos 1, 2 y 4, el Programa Operativo Anual (POA) y Presupuesto de la Gestión 2019, mismo que asciende a Bs 3.717.666.417.
Continuar Leyendo

Concejo recibe informe sobre implementación del BTR y mejoras a la movilidad urbana de la ciudad

- lunes 22 de abril de 2019

El Concejo Municipal recibió este lunes un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el Primer Anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto, así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.
Continuar Leyendo

Delegación China ofrece al municipio cruceño créditos para construcción de obras

- martes 11 de octubre de 2016

La empresa Railway Seventh Group Co. Ltda., a través de su subsidiaria en Bolivia y sus ejecutivos encabezados por su representante legal, Shang Lizhao, además del subgerente del Banco de China, LI Gang, se reunió con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, con el objetivo de explicar las perspectivas del país asiático y ofrecer financiamiento para la construcción de obras de infraestructura.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal avanza en el tratamiento de la ley de regularización de edificaciones

- miércoles 30 de enero de 2019

La Comisión de Planificación, Obras Públicas y Servicios del Concejo Municipal aprobó este miércoles por unanimidad, la ley denominada “Papeles al día, regularizando mi construcción”, que tiene por objeto de manera excepcional, transitoria y con procedimiento inmediato, regularizar las construcciones en los 15 Distritos Municipales.
Continuar Leyendo