Amplían “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales hasta el 28 de diciembre

viernes 30 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra amplió este viernes el “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales. Ahora el último plazo rige hasta el 28 de diciembre de 2018.

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó este viernes por unanimidad la Ley de Ampliación del plazo a la Ley Autonómica N° 944, del 31 de octubre de 2018, de regularización de deudas tributarias municipales.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, ponderó la decisión del alcalde Percy Fernández, que a través de una carta remitida al Concejo pidió la ampliación del plazo por 28 días, dado el clamor de los vecinos y contribuyentes, que en el mes de diciembre se beneficiarán con el aguinaldo y el doble aguinaldo, lo cual les permitirá cancelar sus impuestos.

“El último plazo para que los vecinos y contribuyentes paguen sus deudas tributarias municipales es el 28 de diciembre de 2018. Todos deben aprovechar este mes para ponerse al día en sus obligaciones tributarias, porque esos recursos vuelven en obras para la ciudad para beneficio de todos”, dijo Sosa.

Según informó al Concejo el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, el “perdonazo” ha reducido de 200 mil a 110 mil la lista de deudores con el municipio, por lo que se espera que todos tomen conciencia de que ésta es la última vez que se amplía el plazo y que después se tomarán medidas coactivas contra todos los deudores.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura

- viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.
Continuar Leyendo

Concejo pide sanciones para los que atentan contra la salud pública de Santa Cruz de la Sierra y los invita al diálogo

- lunes 23 de mayo de 2016

El Concejo Municipal aprobó este lunes, por unanimidad, la minuta de comunicación para que el Ejecutivo Municipal tome acciones penales en contra de grupos que bloqueen el vertedero municipal constituyéndose éste hecho como un atentado hacia la salud pública en el municipio de Santa Cruz de la Sierra donde se generan alrededor de 1.500 toneladas de residuos sólidos y los convocaron al diálogo en instalaciones del Plenario.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo destaca valores y principios de la reina de Santa Cruz 2016

- miércoles 13 de julio de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic, acompañó a Pippo Galarza, peinador de reinas a presentar oficialmente a la que ceñirá la corona como Reina de Santa Cruz, el próximo mes de septiembre por el aniversario del departamento de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Choferes apoyan la Ley de Movilidad Urbana y denuncian abusos de propietarios de micros

- miércoles 18 de diciembre de 2019

Los choferes asalariados de Santa Cruz de la Sierra expresaron hoy su apoyo total a la Ley de Movilidad Urbana y su Reglamentación, y a la vez denunciaron una serie de abusos que sufren por parte de los dueños y empresarios de micros y líneas del transporte público.
Continuar Leyendo