Gobierno Municipal hará respetar la Ley 981 y llama al diálogo a transportistas y comerciantes

lunes 3 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reiteró este lunes que hará respetar la Ley Transitoria 981 de prohibición de ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación, en este caso a los antiguos mercados La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil, y a la vez volvió a convocar al diálogo a transportistas y comerciantes con el fin de pacificar el inicio de las fiestas navideñas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó esta mañana a los medios de comunicación que el legislativo apoya la política del alcalde Percy Fernández Añez, por lo que instó a los sectores en discordia a que se sujeten al ordenamiento legal de la ciudad.

La presidenta reprochó la insistencia y los hechos de violencia perpetrados el fin de semana por un puñado de comerciantes ambulantes que quiere seguir vendiendo en La Ramada, pero los volvió a llamar al diálogo para que se unan al cambio de escala que requiere la ciudad.

“Hemos enviado cartas al dirigente Jaime Flores y nos ha contestado que sigue consultando a sus bases. De todas maneras volveremos a convocarlos con la formalidad del caso porque queremos que los comerciantes se vayan a ocupar sus puestos, que tiene todas las condiciones para la venta”, dijo Sosa.

Respecto al transporte público, que mantiene la amenaza de tomar medidas extremas si es que no se anula la Ley 981, Sosa señaló que de igual forma se los va a convocar al diálogo para explicarles además que el alcalde Percy Fernández ya instruyó la aplicación del nuevo sistema de transporte por los anillos, lo cual de por sí hace inviable el uso de paradas clandestinas.

“El transporte masivo en un 90% de sus unidades se encuentra en pésimo estado, debemos mejorar el servicio, no se le está coartando el derecho al trabajo a nadie, unámonos por una ciudad libre de violencia, con un transporte que merecemos todos, trabajemos de forma conjunta con su Gobierno Municipal”, agregó.

La presidenta del legislativo recordó que la acción del Gobierno Municipal es proteger la vida humana, la seguridad ciudadana y evitar enfrentamientos. “Queremos una Navidad en paz y amor para todos, una ciudad para todos”, concluyó.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ley del parque El Arenal inspira proyectos de recuperación en otras áreas de la ciudad

- miércoles 21 de diciembre de 2016

La recuperación integral del parque El Arenal inspirará la ejecución de otros proyectos urbanísticos en áreas potenciales, como por ejemplo el mercado La Ramada, la ex Terminal de Buses, la Terminal Bimodal y rotonda del Plan Tres Mil, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien mencionó dicho lugares.
Continuar Leyendo

Aprueban proyecto de ley de traslado de La Ramada en Comisión Mixta

- martes 17 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal analizó y aprobó este martes el proyecto de ley de Ordenamiento, Recuperación de espacios de la ciudad en el área del mercado La Ramada sud este, y traslado de comerciantes asentados en espacios públicos al nuevo mercado municipal la Ramada. La norma ahora pasará a consideración del pleno del órgano legislativo para su tratamiento este jueves 19 de abril.
Continuar Leyendo

Familias cruceñas disfrutan una linda velada cultural

- jueves 22 de junio de 2017

Los vecinos de los 15 distritos de la ciudad asistieron este jueves a la tradicional actividad cultural realizada en la Plaza 24 de Septiembre, evento que se lleva a cabo cada semana bajo la organización del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Medalla al Mérito Municipal para personalidades en el mes de Santa Cruz

- martes 19 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este martes con la medalla al Mérito Municipal a destacadas y reconocidas personalidades e instituciones del medio local y nacional.
Continuar Leyendo