Gobierno Municipal hará respetar la Ley 981 y llama al diálogo a transportistas y comerciantes

Lunes 3 de Diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reiteró este lunes que hará respetar la Ley Transitoria 981 de prohibición de ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación, en este caso a los antiguos mercados La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil, y a la vez volvió a convocar al diálogo a transportistas y comerciantes con el fin de pacificar el inicio de las fiestas navideñas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó esta mañana a los medios de comunicación que el legislativo apoya la política del alcalde Percy Fernández Añez, por lo que instó a los sectores en discordia a que se sujeten al ordenamiento legal de la ciudad.

La presidenta reprochó la insistencia y los hechos de violencia perpetrados el fin de semana por un puñado de comerciantes ambulantes que quiere seguir vendiendo en La Ramada, pero los volvió a llamar al diálogo para que se unan al cambio de escala que requiere la ciudad.

“Hemos enviado cartas al dirigente Jaime Flores y nos ha contestado que sigue consultando a sus bases. De todas maneras volveremos a convocarlos con la formalidad del caso porque queremos que los comerciantes se vayan a ocupar sus puestos, que tiene todas las condiciones para la venta”, dijo Sosa.

Respecto al transporte público, que mantiene la amenaza de tomar medidas extremas si es que no se anula la Ley 981, Sosa señaló que de igual forma se los va a convocar al diálogo para explicarles además que el alcalde Percy Fernández ya instruyó la aplicación del nuevo sistema de transporte por los anillos, lo cual de por sí hace inviable el uso de paradas clandestinas.

“El transporte masivo en un 90% de sus unidades se encuentra en pésimo estado, debemos mejorar el servicio, no se le está coartando el derecho al trabajo a nadie, unámonos por una ciudad libre de violencia, con un transporte que merecemos todos, trabajemos de forma conjunta con su Gobierno Municipal”, agregó.

La presidenta del legislativo recordó que la acción del Gobierno Municipal es proteger la vida humana, la seguridad ciudadana y evitar enfrentamientos. “Queremos una Navidad en paz y amor para todos, una ciudad para todos”, concluyó.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

El 53% del POA 2018 prioriza salud gratuita, ordenamiento de mercados y seguridad ciudadana

- Lunes 21 de Agosto de 2017

El Presupuesto Operativo Anual (POA 2018) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra prioriza el seguro de salud gratuita, el ordenamiento y traslado de mercados y la seguridad ciudadana, todo resumido en obras sociales que abarca un 53% de los Bs 3.700 millones programados.
Continuar Leyendo

Las mujeres dijeron No a la violencia

- Viernes 25 de Noviembre de 2016

Una gran cantidad de mujeres participaron este viernes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que fue liderada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y todo el Gobierno Municipal, además de representantes de la Gobernación cruceña, del Gobierno Nacional, del Comité Cívico Femenino, la Policía y las vecinas de los 15 distritos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Centro veterinario y albergue temporal para canes y felinos está listo para funcionamiento

- Jueves 10 de Noviembre de 2016

El Centro Veterinario y Albergue Temporal para Canes y Felinos que ha instalado el Gobierno Municipal de Santa Cruz en el Distrito Municipal Nº 12 para albergar a perros y gatos de toda la ciudad ya está listo para que entre en funcionamiento, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien llegó la mañana de este jueves hasta el lugar para hacer una inspección y constató que el establecimiento cuenta con todo lo necesario para recibir mascotas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal termina altar para el Papa

- Martes 7 de Julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó esta mañana el altar donde el Papa Francisco oficiará la misa, constatando que ya se colocaron las plantas alrededor del mismo, se forraron las tarimas con material símil madera y se colocó el crucifijo en el mural central, implementando los detalles finales para ser el escenario de la eucaristía.
Continuar Leyendo