Una mañana histórica se vivió este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde se aprobó por unanimidad la Ley Excepcional 1006 de Ordenamiento Urbano de barrios para los asentamientos humanos consolidados alrededor del entierro sanitario de Normandía y declaratoria de necesidad y utilidad pública.
Con esta norma legal los vecinos de los barrios circundantes del vertedero de Normandía se aseguran la autorización del uso de suelo, con lo que podrán poner en orden sus documentos de propiedad y pagar impuestos como corresponde.
Pero además, según explicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se garantiza el traslado del vertedero el próximo año, según las normas aprobadas y el inminente inicio de las obras civiles para el nuevo espacio donde serán tratados los residuos sólidos.
“Ver el derroche de alegría de los vecinos beneficiados por esta nueva norma legal, nos llena de satisfacción a los legisladores de las tres fuerzas políticas. Muchas felicidades a los vecinos. Dios hizo posible este lindo regalo para todos ustedes en la Navidad”, dijo Sosa.
La algarabía de los vecinos, que llegaron a la sesión con una banda de música, se trasladó hasta el despacho del alcalde Percy Fernández, que de inmediato firmó y promulgó la ley y les entregó una copia para que disfruten de un objetivo logrado y largamente esperado.
“La municipalidad trabaja para favorecer a todos los vecinos de la ciudad. Los felicitó porque han luchado para conseguir la aprobación del uso de suelo y ahora pueden hacer los trámites que corresponden”, dijo el alcalde.