Concejo Municipal recibe informe sobre el avance del traslado de mercados

martes 18 de diciembre de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este martes durante la penúltima sesión del año, el informe del Secretario de Parques y Jardines, Arq. Roberto Añez, respecto al avance del plan de ordenamiento y traslado de mercados. La sesión se desarrolló en el Mercado Modelo Plan Tres Mil, donde también se dio lectura a 44 correspondencias que fueron derivadas a las instancias correspondientes y se aprobaron 31 informes de las comisiones de Constitución y Finanzas de los cuales 27 son convenios con Hogares, Instituciones y Centros de Acogida y Beneficencia.

En su informe, el Secretario de Parques y Jardines, Arq. Roberto Añez, mostró la transformación de la ciudad a un año de haber trasladado los mercados Abasto, La Ramada, Los Pozos y el Plan Tres Mil, luciendo ahora estos espacios recuperados totalmente despejados.

“Estamos a un año del logro de traslado del mercado, hace un año peregrinábamos por los barrios haciendo conocer este gran plan de ordenamiento del que se benefician más de dos millones de habitantes. El mercado Plan Tres Mil debía ser el tercero en trasladarse, pero por un siniestro ocurrido fueron los primeros y hoy es un sueño cumplido, hecho realidad”, dijo Añez.

La presidenta del Concejo felicitó al alcalde Percy Fernández Añez y a su equipo de trabajo por llevar adelante este cambio y aseguró estar con toda la disposición de seguir trabajando por Santa Cruz.

“Hemos cumplido al cien por ciento, podemos evaluar un año de lucha, un año con grandes cambios, donde no hemos tenido miedo de recuperar espacios públicos de personas que invadían los mercados”, puntualizó Sosa.

En la oportunidad, la presidenta del Legislativo escuchó a los dirigentes del Plan Tres Mil quienes confirmaron su apoyo para que continúe avanzando el ordenamiento de los mercados. Gonzalo Aro, dirigente gremial, felicitó a Sosa por apoyar al Alcalde en este proyecto y pidió a los presentes que se unan a esta causa.

“Compañeros gremiales sigamos apoyando al ordenamiento de la ciudad, queremos cambiar la imagen de los mercados y la calidad de nuestras vidas con mercados ordenados y limpios”, dijo Aro.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa recuperando espacios públicos para los vecinos la Feria de Barrio Lindo

- miércoles 8 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este miércoles la recuperación del camellón central del cuarto anillo entre las avenidas Cumavi y Brasil, zona Barrio Lindo, donde se procedió a colocar plantines de toborochi y otras especies nativas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 4 con acto protocolar

- miércoles 6 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó un acto protocolar este martes en el Distrito 4 para rendir homenaje a los 60 años de fundación de esta zona. La ocasión contó con la presencia del alcalde cruceño Percy Fernández, la titular del Concejo, concejales, directores y secretarios que quisieron rendir homenaje al aniversario.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa trabajo con sectores de salud para mejorar atención

- miércoles 22 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa adelante con el desarrollo de las cuatro mesas de técnicas que se conformaron para el fortalecimiento de los centros hospitalarios del primer y segundo nivel.
Continuar Leyendo

En el Hospital Municipal Pampa de La Isla se realizarán cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendidos

- domingo 13 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una alianza con el Rotary Club Sirari, realizó la selección final de los niños que serán beneficiado con las operaciones de labio leporino y paladar hendido, de forma gratuita dando cumplimiento a la Ley Municipal 308 con el programa "Salud Gratuita para Todos", en el Hospital Distrital Pampa de La Isla, para ello desplego 169 funcionarios entre médicos, profesionales, la parte administrativa y logística.
Continuar Leyendo