Obras del Gobierno Municipal marcan el buen camino y protagonismo del cambio en Santa Cruz

Viernes 21 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cierra un año de gestión con mucho éxito. Las obras ejecutadas en 2018 en favor de las vecinas y vecinos de la ciudad muestran el buen camino por el que avanza la gestión y destaca el protagonismo del cambio asumido en la capital cruceña.

Ley Autonómica Municipal Nº 1041

Ley de aprobación del crédito para el financiamiento de proyectos de inversión pública municipal

Sancionada: Viernes 21 de diciembre de 2018

Promulgada: Viernes 21 de diciembre de 2018

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Anuario Legislativo 2018

Publicado en: Diciembre del 2018
Cantidad de hojas: 42
Ver el Anuario Ver Todos los Anuarios

Con la presentación de este informe de la gestión 2018 la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, cerró el año destacando el trabajo coordinado y en colaboración entre legislativo y ejecutivo, respetando la independencia de funciones y extremando la competencia para alcanzar los objetivos propuestos.

En el anuario legislativo la presidenta Sosa, que fue presentado a más de mil vecinos y contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, destacó la aprobación de 307 Leyes Autonómicas y 215 Resoluciones, 132 minutas de comunicación, 260 Peticiones de Informes, 454 reuniones de comisiones y audiencias públicas y 791 informes de las Comisiones de Planificación, Constitución, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Salud, Educación, Cultura.

Entre las obras ejecutadas ponderó la inversión de Bs 3.000 millones en 256 nuevos módulos educativos, refacción y mantenimiento de 268 antiguas escuelas, equipamiento, mobiliario y laboratorios para el 100% de la población estudiantil.

Además precisó los 282.393 asegurados con el Servicio Municipal de Salud Gratuita, los 220.000 estudiantes con Alimentación Complementaria Escolar, con 18 productos de producción e industria nacional, y 12 bibliotecas distritales, 11 centros culturales, 5 hospitales de segundo nivel, 12 hospitales de primer nivel con 30 camas y 68 centros de salud del primer nivel.

También 1 centro terapéutico recreativo, 1 centro y albergue temporal de canes y felinos, 6 estadios y 11 coliseos deportivos distritales, 400 canchas polifuncionales, 11 canchas de futbol 7 y pasto sintético, 3000 obras deportivas entre vallas, arcos, graderías, baños, 1340 plazas, alamedas, camellones y pasillos peatonales, 1 parque lineal cívico cultural Cambódromo, 70 parques urbanos protegidos, 35 guarderías municipales, 11 centros de atención al adulto mayor, 7 casas distritales de justicia, 3 centros integrales de seguridad ciudadana, 9 conjuntos de salas velatorias, 1 cementerio jardín modelo y 1 centro modelo de acogida de personas en situación vulnerable.

Antes del cierre de la gestión 2018, el pleno del órgano legislativo aprobó por unanimidad la ley para la Aprobación de un crédito interno para el financiamiento de proyectos de inversión pública municipal; la nueva norma legal fue firmada y sancionada de inmediato por el alcalde Percy Fernández.

“Les deseo a todos que se cumplan sus sueños y propósitos. Es necesario renovar la fe en nuestros hogares y que vengan mejores días para todas las vecinas y vecinos de nuestra bella Santa Cruz. Sigamos con nuevos sueños y buenos propósitos. Dios bendiga a todos. Se puede, hagámoslo juntos”, cerró la presidenta Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Traslado del mercado Los Pozos inicia lunes 26 y se alista ley de protección a espacios públicos

Miércoles 21 de marzo de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal garantiza que predios del zoológico serán un Parque Urbano Protegido

Lunes 13 de junio de 2016
Continuar Leyendo

Concejo Municipal declara receso legislativo hasta el 7 de enero

Viernes 21 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo