Gobierno Municipal alista plan de resguardo de espacios públicos

jueves 27 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó este jueves por la tarde el plan de prevención para evitar el asentamiento de comerciantes informales en los espacios públicos de la ciudad. Este programa fue expuesto ante la Comisión Mixta del Concejo, representantes del Ministerio Público, de la Policía y del Ejército.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho, informó que el plan iniciará a las 0 horas de este viernes 28 de diciembre y consiste en la reversión de los puestos que se encuentren cerrados en los nuevos mercados. Serán habilitados 100 Notarios de Fe Pública y más de 500 funcionarios para realizar los controles en cada puesto.

La presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, indicó que se quiere evitar los hechos registrados este pasado fin de semana donde los comerciantes avasallaron la avenida Grigotá, las calles de La Ramada y del mercado Los Pozos.

“Se han tomado acciones de prevención para que no se repitan los últimos acontecimientos respecto a la toma de los espacios públicos en la avenida Grigotá y la calle 6 de Agosto. El plan es preciso y fue comunicado a la Policía, a la Fiscalía y al Ejército”, dijo la autoridad.

Asimismo, reiteró que el plan de ordenamiento en la ciudad es un éxito y se harán respetar las leyes vigentes y los espacios públicos que son para el disfrute de todos los vecinos.

“Vamos a hacer respetar las normas y leyes vigentes pero sobre todo la ciudadanía, el espacio nos corresponde a más de 2 millones de vecinos. Tendremos mercados limpios, seguros y ordenados”, manifestó la presidenta Sosa.

El plan se dio a conocer en una reunión realizada en las oficinas de Parques y Jardines donde las instituciones que participaron, expresaron todo el apoyo al Gobierno Municipal en la tarea de mantener el orden de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández inicia diciembre con velada artística para los vecinos

- jueves 1 de diciembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, inició el mes de diciembre, mes de la Navidad y tiempo de reconciliación, con una velada artística donde participaron vecinos de los diferentes distritos que llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba dos leyes para terminar el traslado de La Ramada

- martes 8 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes dos leyes importantes para terminar con el traslado del mercado La Ramada y consolidar el plan de ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo

Colorida y variada actividad cultural previa al Carnaval de Santa Cruz

- jueves 16 de febrero de 2017

Una velada colorida, variada y con presencia multitudinaria de vecinos se vivió este jueves en la actividad cultural organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y realizada en la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Solemne y multitudinario homenaje al Alcalde Percy Fernández por su gran obra como servidor público

- jueves 14 de febrero de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, autoridades nacionales y departamentales, cívicas e institucionales, cuerpo consular, reinas y comparsas carnavaleras, secretarios y equipos de trabajo del ejecutivo, familiares y amigos, además de más de 2.500 vecinos de los 15 distritos de la ciudad rindieron hoy un solemne y merecido homenaje al alcalde Percy Fernández Añez, por ser el servidor público elegido por voto de la gente con más años al servicio de Santa Cruz y el país.
Continuar Leyendo