Gobierno Municipal alista plan de resguardo de espacios públicos

jueves 27 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó este jueves por la tarde el plan de prevención para evitar el asentamiento de comerciantes informales en los espacios públicos de la ciudad. Este programa fue expuesto ante la Comisión Mixta del Concejo, representantes del Ministerio Público, de la Policía y del Ejército.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho, informó que el plan iniciará a las 0 horas de este viernes 28 de diciembre y consiste en la reversión de los puestos que se encuentren cerrados en los nuevos mercados. Serán habilitados 100 Notarios de Fe Pública y más de 500 funcionarios para realizar los controles en cada puesto.

La presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, indicó que se quiere evitar los hechos registrados este pasado fin de semana donde los comerciantes avasallaron la avenida Grigotá, las calles de La Ramada y del mercado Los Pozos.

“Se han tomado acciones de prevención para que no se repitan los últimos acontecimientos respecto a la toma de los espacios públicos en la avenida Grigotá y la calle 6 de Agosto. El plan es preciso y fue comunicado a la Policía, a la Fiscalía y al Ejército”, dijo la autoridad.

Asimismo, reiteró que el plan de ordenamiento en la ciudad es un éxito y se harán respetar las leyes vigentes y los espacios públicos que son para el disfrute de todos los vecinos.

“Vamos a hacer respetar las normas y leyes vigentes pero sobre todo la ciudadanía, el espacio nos corresponde a más de 2 millones de vecinos. Tendremos mercados limpios, seguros y ordenados”, manifestó la presidenta Sosa.

El plan se dio a conocer en una reunión realizada en las oficinas de Parques y Jardines donde las instituciones que participaron, expresaron todo el apoyo al Gobierno Municipal en la tarea de mantener el orden de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega módulo educativo Nº 135 en la zona Norte

- miércoles 14 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el modulo educativo N° 135 “23 de Marzo”, ubicado en el Distrito 5, zona Norte de la capital cruceña. En el terreno existían 33 árboles, pero además fueron colocados otros 20, entre plantas ornamentales y palmeras.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño entrega parque urbano N° 52 con más de mil árboles

- miércoles 8 de febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el parque urbano N° 52 “Gran Paitití”, ubicado en el Distrito 9, zona Sur de la ciudad, barrio El Transportista. En el lugar fueron colocadas 1.050 especies de árboles y plantas nativas de la región oriental.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal dota de un terreno a la Policía Boliviana para educación superior

- miércoles 5 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles la Ley que Autoriza la Enajenación a título gratuito de un terreno municipal en favor de la Policía Boliviana. El predio será utilizado para la construcción de unas instalaciones que serán usadas para impartir formación superior.
Continuar Leyendo

Alcaldía apertura albergue para personas en situación de calle

- viernes 12 de junio de 2015

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, abrió este viernes el albergue municipal transitorio para cobijar a todas las personas en situación de calle. El ambiente está ubicado en el comedor de la Secretaria de Defensa Ciudadana, ex terminal de buses.
Continuar Leyendo