Gobierno Municipal reitera vigencia del seguro de salud gratuita y pide no confundir a los vecinos con el SUS

martes 8 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reiteró este martes la vigencia plena de la Ley 308, del Seguro Municipal de Salud Gratuita para Todos, y a la vez pidió a los vecinos que no se dejen confundir con nuevas inscripciones para otro seguro que se pretende implementar a nivel nacional.

La tarde-noche de este martes el pleno del Concejo Municipal sesionó en el parque Los Mangales 1, donde estuvo el alcalde Percy Fernández, además de los secretarios del ejecutivo, técnicos y representantes de las instituciones cruceñas, que manifestaron su preocupación por la aplicación del Seguro Universal de Salud (SUS) por parte del Gobierno Nacional, y las afectaciones al Seguro Municipal de Salud Gratuita para Todos, que beneficia a la población de Santa Cruz de la Sierra desde julio de 2016.

El alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lamentaron que se hayan iniciado acciones para implementar el SUS siendo que ni siquiera existe una ley debatida y consensuada, y menos aprobada y conocida por las instancias que corresponden.

En la sesión estuvo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, que explicó y reconoció que aún no hay una ley aprobada para aplicar el SUS y que al momento se avanza en una etapa de coordinación y socialización con los municipios para la devolución del 15% de los recursos erogados para prestaciones médicas y recursos humanos.

Terrazas también aseguró que habrá Bs 8.000 ítems para distribuirlos en todo el país y que el SUS entrará en vigencia en una primera etapa desde marzo.

En el caso de los registros que se hacen de personas para acceder al SUS, el viceministro de Salud aclaró que se trata de una adscripción para cotejar los lugares donde viven los ciudadanos, a fin de conciliar a fin de año el pago a los municipios por las prestaciones médicas.

La autoridad nacional dejó en claro que en el caso del Seguro Municipal de Salud Gratuita Para Todos, éste será fortalecido y seguirá siendo aplicado en los hospitales de primer y segundo nivel.

Al final de la sesión la presidenta Sosa tranquilizó a la población cruceña y dijo que el municipio seguirá atendiendo en sus dos niveles con la misma eficiencia y eficacia de siempre.

“Se trata de un seguro impulsado y puesto en vigencia gracias a la gestión de nuestro alcalde, Percy Fernández, para beneficio de las vecinas y vecinos de Santa Cruz de la Sierra”, señaló Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal impulsará ley de motivación para formación técnica de bachilleres

- lunes 10 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se apresta a impulsar un proyecto de ley de motivación al alumno para su formación, que será aplicada en los jóvenes en los años previos al bachillerato. La iniciativa legislativa es parte de las normas sociales que prioriza el Gobierno Autónomo Municipal en beneficio de la población.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coordina la fiesta grande bajo el slogan “El Carnaval se viste de verde”

- lunes 30 de enero de 2017

El Gobierno Municipal convocó este lunes al Comité Impulsor, que aglutina diferentes instituciones, para coordinar las diferentes actividades, con miras a la gran fiesta y sus actividades previas.
Continuar Leyendo

Comité Cívico respalda plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana del municipio cruceño

- lunes 3 de abril de 2017

El Comité Cívico Cruceño expresó este lunes su pleno respaldo al plan de ordenamiento de mercados y movilidad que viene trabajando el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Hospital de la Pampa de la Isla beneficia a más de 300 mil habitantes de la zona Este

- miércoles 20 de junio de 2018

El hospital de la Pampa de la Isla atiende a los vecinos de la ciudad en todos los servicios médicos incluido el quirófano. Es el quinto hospital de segundo nivel que el Gobierno Municipal ha construido y pone en funcionamiento brindando atención gratuita en salud, más de 300 mil habitantes de esta zona serán beneficiados con el funcionamiento del hospital.
Continuar Leyendo