Gobierno Municipal reitera vigencia del seguro de salud gratuita y pide no confundir a los vecinos con el SUS

martes 8 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reiteró este martes la vigencia plena de la Ley 308, del Seguro Municipal de Salud Gratuita para Todos, y a la vez pidió a los vecinos que no se dejen confundir con nuevas inscripciones para otro seguro que se pretende implementar a nivel nacional.

La tarde-noche de este martes el pleno del Concejo Municipal sesionó en el parque Los Mangales 1, donde estuvo el alcalde Percy Fernández, además de los secretarios del ejecutivo, técnicos y representantes de las instituciones cruceñas, que manifestaron su preocupación por la aplicación del Seguro Universal de Salud (SUS) por parte del Gobierno Nacional, y las afectaciones al Seguro Municipal de Salud Gratuita para Todos, que beneficia a la población de Santa Cruz de la Sierra desde julio de 2016.

El alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lamentaron que se hayan iniciado acciones para implementar el SUS siendo que ni siquiera existe una ley debatida y consensuada, y menos aprobada y conocida por las instancias que corresponden.

En la sesión estuvo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, que explicó y reconoció que aún no hay una ley aprobada para aplicar el SUS y que al momento se avanza en una etapa de coordinación y socialización con los municipios para la devolución del 15% de los recursos erogados para prestaciones médicas y recursos humanos.

Terrazas también aseguró que habrá Bs 8.000 ítems para distribuirlos en todo el país y que el SUS entrará en vigencia en una primera etapa desde marzo.

En el caso de los registros que se hacen de personas para acceder al SUS, el viceministro de Salud aclaró que se trata de una adscripción para cotejar los lugares donde viven los ciudadanos, a fin de conciliar a fin de año el pago a los municipios por las prestaciones médicas.

La autoridad nacional dejó en claro que en el caso del Seguro Municipal de Salud Gratuita Para Todos, éste será fortalecido y seguirá siendo aplicado en los hospitales de primer y segundo nivel.

Al final de la sesión la presidenta Sosa tranquilizó a la población cruceña y dijo que el municipio seguirá atendiendo en sus dos niveles con la misma eficiencia y eficacia de siempre.

“Se trata de un seguro impulsado y puesto en vigencia gracias a la gestión de nuestro alcalde, Percy Fernández, para beneficio de las vecinas y vecinos de Santa Cruz de la Sierra”, señaló Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal conforma comisión técnica para trasladar a la federación Gremiales Unidos al nuevo mercado La Ramada

- viernes 27 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió al presidente de la federación Gremiales Unidos, Jaime Flores y a algunos dirigentes para dar un informe luego de que la comisión mixta del Legislativo realizó una inspección a los puestos que ocupan los comerciantes afiliados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura salón velatorio en el Distrito 1

- martes 4 de septiembre de 2018

Este martes a las 18:00 horas, el Gobierno Municipal inaugurará el primer salón velatorio ubicado en el Distrito 1 zona cuarto anillo y Av. Bush, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, quien invitó a los vecinos a participar de la entrega que viene acompañado de un paquete de obras para los vecinos de esa zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Sonia Antelo de Weise por sus 50 años de trayectoria y a diseñadores internacionales

- jueves 26 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este jueves con la Medalla al Mérito Municipal a la señora Sonia Antelo de Weise, como justo reconocimiento en sus bodas de oro, 50 años de meritoria y brillante trayectoria en el diseño de modas y alta costura.
Continuar Leyendo

Alcalde inspecciona el campanario que se construye en el Cambódromo

- jueves 25 de junio de 2015

El alcalde Percy Fernández Añez inspeccionó esta noche el campanario que se está construyendo en el Cambódromo municipal, en ocasión de la visita del Papa Francisco a Santa Cruz de la Sierra, constatando que tiene un 80% de avance y que estará listo la próxima semana.
Continuar Leyendo