Gobierno Municipal inspecciona y recoge demandas de vecinos del barrio El Recreo

viernes 11 de enero de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su labor de fiscalización llegó hasta el barrio El Recreo ubicado en el Distrito 13 donde escuchó las demandas de los vecinos y realizó un recorrido por las calles y obras que se están ejecutando en esta zona.

La autoridad inspeccionó la construcción de un canal abierto que debido a las intensas lluvias no han podido avanzar las obras civiles, este canal en un futuro se conectará al canal San Aurelio y requiere las conexiones de las calles de este barrio para evitar la acumulación de las aguas.

“Les he dicho a los vecinos que no se aflijan porque todas las demandas serán expuestas al alcalde Percy Fernández. Hemos visto cosas buenas, una gran área de equipamiento con módulos educativos, biblioteca, parque urbano, plaza, la construcción del hospital de primer nivel, una guardería y el modulo secundario que está en su etapa final”, dijo la presidenta Sosa.

También recorrió el barrio La Pascana ubicado en el mismo distrito, en este lugar hay cerca de 600 viviendas sociales que tienen sus calles llenas de agua, al momento de construir las casas no tomaron en cuenta varios aspectos técnicos es por eso que se inundan.

“Soy una vecina más de la ciudad, si sumamos esfuerzos cumplimos el compromiso del Plan Santa Cruz se Canaliza, es un plan que requiere muchos recursos. Hemos dado dinero a otras instancias y otras situaciones que hace que la ciudad no pueda avanzar con este sistema de drenaje”, explicó la titular del Concejo.

Los vecinos agradecieron a la presidenta del Legislativo por la visita que realizó al distrito y por canalizar las demandas al Ejecutivo Municipal.

“Gracias por venir e inspeccionar las obras y las calles que en época de lluvia que se inundan. Pedimos que se acomode el sistema de drenaje para dar condiciones a estos barrios que tienen grandes obras de equipamiento social pero nos afectan un poco las intensas lluvias”, indicó Wilson Mendoza del control social del Distrito 13.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Familias cruceñas disfrutan de velada cultural en el centro de la ciudad

- jueves 20 de abril de 2017

Pese a las bajas temperaturas y por momentos lloviznas persistentes sobre la ciudad, los vecinos asistieron este jueves de forma normal a la tradicional actividad cultural realizada en la Plaza 24 de Septiembre, evento que se lleva a cabo bajo la organización del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a Bolivia y pide mantener el orden constitucional

- domingo 6 de agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió honores a la patria este domingo con una ofrenda floral colocada a los pies del monumento de Simón Bolívar, luego en la iza de banderas y finalmente en la misa de Tedeum. En medio del fervor cívico por el aniversario de la gesta libertaria, el alcalde Percy Fernández expresó un mensaje de unidad y que todos los bolivianos mantengan el orden constitucional por encima de todas las cosas.
Continuar Leyendo

En inicio de clases, Municipio apunta a entregar 250 módulos educativos

- lunes 6 de febrero de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este lunes su mejor deseo a los maestros, a los niños, jóvenes y a los padres de familia, en este nuevo año escolar 2017, y anunció que continuarán apoyando al alcalde Percy Fernández en la construcción y equipamiento de los 250 módulos educativos proyectados, de los cuales 131 ya han sido entregados al sistema educativo local.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega 1.500 regalos a niños del Distrito 1

- martes 27 de diciembre de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó este martes hasta el Distrito Municipal Nº 1 para entregar regalos a los niños con motivo de la Navidad. Cerca de 1.500 regalos fueron entregados a los niños en el Coliseo de Santa Rosita, zona oeste de la capital cruceña.
Continuar Leyendo